Hace 14 años | Por --94036-- a infobae.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a infobae.com

El proyecto reubicará íntegramente más de 12 mil casas en Río de Janeiro que se encuentran en riesgo de derrumbe, como consecuencia de las intensas lluvias. Se invertirán $140 millones. Según explicaron las autoridades cariocas "nadie recibirá dinero por las casas removidas. Las familias serán inscriptas en el plan Mi Casa, mi vida, o se hará una compra asistida en donde elegirán el inmueble por un valor equivalente al que perdieron".

Comentarios

dulaman

Flame sobre el significado de la palabra "remover" en 3, 2, 1...

D

#1 La noticia se refiere a que con una gran cuchara las agitará y les dará vueltas, para que se mezclen

D

#1 Se acabó el presunto flame:
remover.
(Del lat. removēre).

1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.

D

#7: Supongo que en este caso es una mala traducción del inglés "to remove" que puede tener los dos sentidos: mover, cambiar de sitio y quitar, hacer desaparecer.
No creo que el gobierno anuncie que va a desplazar las favelas a otra parte, más bien que las van a eliminar.
Otra cosa será que luego acaben saliendo de nuevo en otro lugar.

D

Mi duda es si este plan se hubiera llevado a cabo (o si se hubiera planteado con tanta celeridad) si Rio no hubiera sido elegida como sede olímpica.

Que sí, que es una iniciativa genial, pero a mi lo que me molesta son los posibles intereses ocultos tras determinadas decisiones políticas.

M

Si son casas que no valen una mierda, que coño les van a dar otra. La noticia tendria que ser.
"Como rehubicar un gueto de un lugar a otro". X Lula da Silva

D

Mejor, que si no se quedan los posos al fondo y luego es incómodo de beber.

Tomaydaca

¡Viva Lula y sus medidas!. ¡Eso es un político con un par!.