Eli
34meneos

Un brazo y una pierna por llegar a Canarias

[c&p] Los inmigrantes que se embarcan en un cayuco desconocen que, en caso de que consigan sortear a la muerte, el viaje de nueve días desde Senegal hasta Canarias puede dejarles secuelas terribles. La peor es la amputación de sus miembros. Una treintena de los 21.500 jóvenes africanos que llegaron al archipiélago durante las avalanchas del año pasado han tenido que ser sometidos a esa operación. Para diez de ellos el diagnóstico ha sido especialmente duro: en el quirófano han perdido un brazo y una pierna.

votos negativos: 0  usuarios: 34  anónimos: 0  
  1. por --8573-- el 07-06-2007 07:34 UTC
  2. #2   Que fuerte. Cada vez que hablo de esto con el fascista de mi hermano y me contesta felizmente con el plato de comida en la mesa "se pueden quedar donde están que nadie les dice que vengan" ....
    votos: 3, karma: 7
    por rewerwre el 07-06-2007 07:34 UTC
  3. #3   ¿Que desconocen? Yo creo que son perfectamente conscientes (al menos hoy en día) de lo que arriegsan pero, aún así, ven un posible futuro aquí que su pais no les puede ofrecer.
    votos: 3, karma: -1
    por manolo el 07-06-2007 07:37 UTC
  4. #4   #3 ¿Tu sabes como viven ahi? ¿te has creido que el mafioso que les vende el viaje les cuenta que uno de cada tres muere y otras consecuencias como la de la noticia? Que allá no tienen folletitos de agencia de viaje. Y cuando llegan aqui, no les espera el paraíso precisamente. En algunos casos algo mejor que lo de allí, pero en otros pasarlo mal hasta que los pillan y los devuelven.
    votos: 3, karma: 7
    por rewerwre el 07-06-2007 07:44 UTC
  5. #5   #4 ¿Acaso no tienen compañeros que han tenido que volver forzados y no les cuentan lo que han tenido que pasar para llegar? Y aún así vuelven a intentarlo porque la situación en su país es precaria. Nadie les asegura que en España vaya a irles mejor, pero si en su pais no les queda ninguna posibilidad ¿qué van a hacer? Yo lo intentaría sin duda.
    votos: 3, karma: -3
    por manolo el 07-06-2007 08:10 UTC
  6. #6   Inrioja, los inmigrantes serán unos ilusos pero no son subnormales. Los mafiosos no harán folletos publicitarios, pero las mierdas de pateras con las que vienen no son invisibles, saben perfectamente a lo que se exponen.
    votos: 1, karma: 12
    por Johan el 07-06-2007 09:14 UTC
comentarios cerrados

menéame