Hace 14 años | Por jm22381 a technologyreview.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a technologyreview.com

Shaviv y Veizer sugirieron en 2003 que la varianza en la temperatura de la Tierra en los últimos 500 millones de años podría ser atribuible al paso del Sistema Solar a través de los brazos espirales de la Vía Láctea. “Con los nuevos datos de la estructura de la galaxia, esta correlación desaparece” Vía en español: http://www.cienciakanija.com/2009/06/29/el-pasado-cambio-climatico-no-puede-vincularse-al-paso-de-la-tierra-por-el-plano-galactico/ Rel.: La ruta genocida del Sistema Solar en la Vía Láctea: nos dirigimos a una zona de asteroides (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a dailygalaxy.com

Comentarios

jm22381

#1 La cuestión es que con los datos antiguos sobre el número de brazos de la galaxia si aparecía una correlación con los cambios climáticos de la Tierra, pero con los datos actualizados no correlaciona. Lo que me pregunto es si habrán tenido en cuenta las 3 dimensiones del espacio, es decir, no sólo en que zona de la Vía Láctea nos encontramos sino que tal vez esos cambios y extinciones correlacionen con épocas en las que el Sistema Solar "sobresalga por encima o por debajo" del plano de la galaxia...
OJO, de todos modos esto no invalida ni Descubren un patrón de extinciones masivas en la Tierra cada 62 millones de años... y la última fue hace 65 (ING)

Hace 14 años | Por jm22381 a lbl.gov
ni La ruta genocida del Sistema Solar en la Vía Láctea: nos dirigimos a una zona de asteroides (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a dailygalaxy.com

jm22381

#3 lol Me autodupliqué y ni me di cuenta! Qué fuerte!

R

Vaya fail de estos investigadores, parece que intentan desvincular cualquier relación del nuestro sistema solar con la vía láctea. Típico de los científicos escépticos, pero el tiempo acabará por confirmar la periodicidad de un sistema orbital recursivo. Cito “con los nuevos datos de la estructura de la galaxia, esta correlación desaparece” jajajj como si supieramos como se estructura una galaxia, si todavía teniendo serios puntos oscuros de la gravedad e incomprendiendo el comportamiento de ciertos cuerpos celestes, como Urano.