Hace 14 años | Por kikuyo a alpoma.net
Publicado hace 14 años por kikuyo a alpoma.net

Tarde de domingo pasada delante del montón de discos compactos que he ido comprando a lo largo de los años, la mayor parte de música clásica [...] He creado una lista, una pequeña historia de la música clásica con enlaces de Spotify que he ido recogiendo. El fruto merece la pena. En fin, comparto con todos los lectores de TecOb, mi pequeña selección.

Comentarios

pinaveta

Gracias, kikuyo. #2 A mí Mahler me encanta

alexwing

#4 me auto respondo, se copia la url del enlace, se pega directamente al cuadro de texto del buscador de Spotify y se pulsa buscar.

#5 Claro tienes que usar Spotify

siembravientos

#10 Spotify funciona tanto en windows, en mac y en linux (emulado con wine). Por lo tanto es gratis y multiplataforma.
Sobre lo de ponerlo en youtube, no he escuchado aún todas las obras, pero seguro que más de una supera los 10 minutos, y como que queda feo que se corte la música en pleno crescendo.

angelitoMagno

#10 Spotify: Gratuito, con anuncios, requiere un reproductor
Youtube: Gratuito, con anuncios, requiere un reproductor (el de Flash)

Explícame porque el primer caso es spam y el segundo no.

D

A ver angelitos

1.- La noticia apunta a unos enlaces que no funcionan, excepto si
1.1.- Uno se registra en cierta pagina, y cede sus datos [1]
1.2.- Se tiene que instalar un software, no libre para escuchar música utilizando un protocolo ni libre ni estándar en la red.
1.3.- El programa solo funciona en Windows, lo siento Wine[2] no me vale es justificar otra vez el uso de un programa no libre otra vez.

El caso de Youtube no requiere ni registro ni software extraño, si me quiero bajar algo de Youtube y ni tengo el plugin de Flash existen otras posibilidades [3] en el caso de Spotify no, o te registras o no tienes nada que hacer.

La noticia era curiosa pero el uso de enlaces con un protocolo que es propietario y que requiere registro la convierte automáticamente en errónea.

Eso si como es tan cool pues a la pelillos a la mar.

Es curioso como en Meneame se critica el software propietario y protocolos propietarios y cuando es para escuchar música y/o vídeo de golpe tenemos una perdida de memoria muy selectiva.

[1]


[2]

[3] http://www.freshports.org/www/youtube_dl/

ikipol

Hombre, poner a mi amadísimo Phillip Glass es atrevido... pero bueno

Me ha gustado mucho el post, se ha pegado un trabajo de aúpa. Enhorabuena.

D

Sera porque soy medio aleman pero Wagner siempre ha sido de lejos mi favorito....y a mi no me da ganas de invadir Polonia lol

NyuNa

#9 Puedes registrarte directamente en este link sin necesidad de tener una invitación:



#10 No es spam y por favor, bájate el programa también y DISFRÚTALO. Te aseguro que merece la pena.

CountVonCount

#10 Di que sí, hombre, es indignante. No sólo necesitas ese tal Spotify, sino que además necesitas muchos otros "ciertos softwares" como un sistema operativo (que sólo funciona en un sistemas operativos) o unos drivers para el audio (a los que les pasa lo mismo). Por no hablar de que hace falta una tarjeta de sonido.

Blaxter

¿Alguien puede recomendar algún disco bueno en piano? (Aparte de Wim Mertens)

o

Aun a riesgo de que me tildéis de spamer, yo suelo escuchar la otto's baroque musick (asi, como está) en las radios shoutcast. También tiene la radio de clásica, pero para currar prefiero la primera.

http://www.1.fm/station/Baroque/Default.aspx

D

#30 Mandar una noticia cuyos enlaces requiere un programa propietario reduce y dificulta acceder a la información

alexwing

¿Como se pueden agregar las listas desde linux corriendo Spotify con wine?

D

Philip Glass? juas, digo puags!
#13, deberían leer tu testimonio los señores codiciosos de la sgae y los políticos desfasados del psoe , tal vez a algunos les removería la conciencia.

D

Coincido con #1 aunque quitaría a Mahler

c

Aquí una página con muchas playlist de diferentes generos para Spotify:
http://spotiplay.com/

D

Lo de las partituras tiene delito, no sé ahora pero cuando yo estudiaba un par de páginas te valían 1500 pesetas.Que lástima no haber tenido internet en aquella época.

Genko

#13 tío te estás cargando la cultura cry

L

#13 Muchas gracias por el comentario y el enlace. No conoceras alguna web que disponga de partituras de musica moderna (rock, pop, folk, lo que sea)? Es un verdadero infierno buscar por internet y como llevo bastante poco con el violin igual estoy pasando algo por alto...

Gracias

tamat

oh no me he fijado bien o no has hecho ninguna playlist de spotify, sino un listado de albums. Lo digo porque podrias haber creado una playlist de spotify y compartirla, así no tenemos que ir de link en link

Blaxter

#4 puedes usar la misma táctica que para enlaces e2dk http://bicosyes.com/anadir-soporte-de-links-spotify-en-firefox/ básicamente registrar un programa para dicho protocolo en firefox y que este se encargue de decírselo a spotify

D

La verdad es que he echado un falta algo más de violín (el de Sibelius, por ejemplo) y violonchelo (Elgar por DuPre, imprescindible). En general más de otros instrumentos aparte del piano. Aunque está genial.

Yo la inmensa mayoría de lo que sé de clásica lo he aprendido desde que salió Audiogalaxy y hasta ahora. Y Soulseek ha sido mi mayor fuente de versiones increíbles para comparar y comprender la música. Sé cómo hacía un músico para tocar sin conocer las piezas antes, es complicado hacerlo bien, pero se puede, pero cómo un director de orquesta podía aprender con los medios que había antes me maravilla.

Y como defensa de la muerte del copyright, la música clásica se busca por composición y por intérprete. Seguro que habría grandísimas versiones de muchas canciones de música actual si la gente no tuviese que pasar por caja, además de promover la calidad del intérprete separada de la del compositor. Sin embargo joyas como el Hallelujah de Jeff Buckley o el Sympaty for the Devil de Jane's Addiction son rarezas entre las pocas versiones. Es curioso, pero hay muchas más versiones de las mismas canciones en los 60s (house of the rising sun, blowing in the wind, muchas más...) que posteriormente, es como si compartieran o fuera más barato realizarlas.

#20 Una cosa es que no sea spam y se pueda solucionar el problema de forma rápida y gratis y otra compararlo con flash. ¿Cuántas páginas web utilizan spotify y para qué? No es el mismo orden de magnitud. Y #11, poder emular el funcionamiento de otro sistema operativo no significa que sea válido en el tuyo, significa que Wine es un programa genial.

Editado: Wikiscores (http://imslp.org/wiki/Main_Page) es uno de los mejores inventos de la humanidad. Que te cobren 15€ por 8 páginas escritas hace 300 años es un crimen contra la cultura.

Davintxi

#14 yo también toco la viola,...¡Ánimo con ese Bartok!

Nota:(este es el concierto de fin de carrera para los que estudian viola)



#19 Busca cualquier cosa en la que toque Maurizio Polini

HombreHorizontal

Saliéndome un poco del topic, sí que es una pena que, habiendo alternativas que no necesitan la instalación ni ejecución de software de código cerrado (si acaso algún flash que se puede ver perfectamente con swfdec en vez del plugin flash oficial), spotify se oiga en todas partes y goear la conozcamos cuatro gatos. Lo peor es la búsqueda, que es una patata, pero eso se soluciona fácilmente con google. Además no veo qué hace spotify que requiera instalar nada, una simple aplicación web podría cumplir perfectamente con el papel.
Quien no quiera leer a qué me refiero por considerarlo spam, que no lea esta línea: como alternativa me refiero a goear.

En cuanto al trabajo en sí, desde luego una recopilación impresionante.

a

El Adagio de Albinoni, es Adagio pero no es de Albinoni:

"El Adagio de Albinoni o Adagio en sol menor es una obra para orquesta de cuerdas y órgano en sol menor, compuesta en 1945 por el musicólogo italiano Remo Giazotto"

link: http://es.wikipedia.org/wiki/Adagio_de_Albinoni

g

#23, ¿y por qué hay que criticar el software y los protocolos propietarios?

s

OFF-TOPIC

#8 vaya por dios, pues yo estaba enrabietado porque un "amigo" me lo enseñó, pero me dijo que para poder utilizarlo/registrarte/instalarlo gratis necesitabas una invitación de algún usuario o pagar diez euros al mes por una cuenta premium....

Y se me quedó cara de triste imbécil...¿hay algo de verdad en eso? ¿dejará de ser gratis? ¿voy a tener que conseguir una invitación? ¿Se nos va a acabar el chollo como con Zattoo en su dia?

gracias por la respuesta y el link!

g

#31 ¿Por qué un programa propietario reduce y dificulta acceder a la información?

Neofito

#21 que pena que seas de Madrid, hoy en vigo va a tocar el profesor con el que quiero hacer superior en el liceu el concierto de Walton, entrada gratuita en el conservatorio superior de vigo, el tio es Yuval Gotlibovich, toca que es una pasada, vi hace unos meses una audicion que le ponia musica a una pelicula muda y era acojonante, y he tenido y visto un par de masterclass con el y tambien alucinas con las cosas que te dice

Neofito

#31 como cuando alguien manda algo en ingles, italiano o aleman (si, solo nos falta ver chino en meneame) y nadie se queja, y eso si que dificulta, y muchisimo, a los que no conocen los idiomas, en vez de usar el castellano, unica cosa en comun que tenemos todos los aqui presentes

D

Una pena ....
... pero no funciona ni un solo enlace de la noticia ya que requiere cierto software.

D

#8
P.D. leete toda la noticia antes de votarla errónea la próxima vez.

Me he leído la noticia por eso la he votado como errónea, poner enlaces que no funcionan por que requiere un programa que solo funciona en un sistema operativo y que necesitas un registro, no es una noticia.

Creo que tendría que haber votado spam

Unos enlaces por ejemplo youtube con los temas estaría bien.

Y ya que me has votado negativamente mi comentario y me acusas de no haber leído la noticia (lo cual es falso), te recomiendo que te leas las normas sobre los votos negativos en los comentarios en el Wiki de Meneame.

Ante cree un poquito