Hace 12 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 12 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Un tribunal británico ha autorizado la extradición a Estados Unidos de un estudiante británico que había creado un sitio en Internet que permitía el enlace a sitios para el visionado gratuito de películas y series estadounidenses. Richard O'Dwyer, de 23 años, es sospechoso de haber ganado miles de euros gracias a la publicidad de su sitio TVShack antes de que fuera clausurado.

Comentarios

D

#4 perfecto, asi metén a los piratas, comunistas y perroflautas encerrados todos y además se quedan cuba, es su plan perfecto!

Nota el autor: debido a las limitaciones intrinsecas del sistemas de comunicación y publicación digital por escrito, no se puede apreciar la ironía en el comentario, así que si lo ha leído con un tono de seriedad, vuelvalo a leer esta vez con un tono de ironía.

Franekr

#4, tranquilo ya están preparados hace tiempo para eso, no hace falta ampliar Guantanamo

D

#4 cuba y parte de La Florida.

D

#7 "Puede ser extraditado" != "Será extraditado" y en caso de que lo hagas en java !"Puede ser extraditado".equals("Será extraditado")

D

#11 El caso de #7 es correcto, puesto que se asegura que las dos variables sean del mismo tipo "Putada"

eslaquisjot

#0 Un joven británico puede ser extraditado a EE UU por mantener una web de enlaces

¿Algún admin que corrija el título de la noticia? El actual es erróneo.

a

#19 Corregido, gracias por avisar.

Pedro_Bear

PODRÍA ≠ SERÁ

Amarilleame.net

ragar

Nos llevan semanas de ventaja.

RadL

Lo estoy flipando, independientemente de que por lucro este muchacho sea culpable o no. ¿Como es su gobierno le extradita?

Me parece increíble, que por crear una web te puedan extraditar por que si.

luito

Se parece a Sheldon de The Big Bang theory

M

#28 Lo iba a decir yo también jeje

Ir a un juicio con una sudadera de Mickey Mouse no tiene precio.

Hiawatha

#22 el Bellas Artes de Bilbao es gratis los miércoles. O al menos lo era hasta hace poco, que yo sepa.

D

#27 No lo sabía.

D

A falta de apelación... al final no le extraditarán ni de coña

D

Cualquiera se arriesga a eso por tener un sitio web de descargas.

D

#21 Aún así, es curioso que los griegos tengan que acudir a ver los frisos originales del Partenón al British Museum. Aunque sea gratis la entrada al museo.
Sí. Ya sé que esto es off-topic.

D

Para conceder la extradición deben darse ciertas circunstancias, algunas de ellas para España son:

- Principio de legalidad: que sólo se podrá conceder la extradición conforme a una ley o a un tratado y por los delitos previstos en ellos.

- Principio de reciprocidad: la exigencia de que el país requirente también conceda la extradición a España.

- Principio de doble incriminación: que el hecho que motiva la extradición sea delictivo tanto en España como en el país que solicita la extradición.

- Otra característica es la de la no entrega por infracciones leves que se concreta en el derecho español en que para enjuiciar debe tratarse de una pena igual o superior a un año y para que cumpla condena tiene que ser al menos de 4 meses, sino no se extradita.

- Hay grupos de delitos por los que no se concede la extradición como pueden ser los delitos políticos no considerándose como tales el terrorismo, el magnicidio y el genocidio. Tampoco, los delitos militares por los que cabría entender aquellos que son exclusivos de los militares, por delitos cometidos por medios de comunicación social en uso de la libertad de expresión; ni por delitos perseguibles a instancia de parte, a excepción de los delitos de violación, abusos deshonestos, estupro y rapto.

Imagino que entre GB y EEUU tendrán acuerdos de extradición más laxos ya que sus relaciones políticas son muy cercanas.

Jiraiya

Es completamente ilógico. Si se ha cometido un delito se ha hecho en UK y por tanto se le debe juzgar en los foros de ese país. Es evidente que se pide la extradicción porque los tribunales europeos no dan las sentencias que les gustarían a los "creadores de contenidos".

D

#37 No sé si en Reino Unido es o no ilegal; desde luego, aquí en España, no lo es.

Imaginad que los tribunales españoles concediesen la extraditación a EEUU de un ciudadano español, titular de una web con razón social sita en España, por hechos que, aunque en EEUU serían constitutivos de delito, en España no.

Es más que ilógico: me parece demencial

Jiraiya

#38 Eso es como si me enrollo aquí en España con un congoleño y me denuncian en Congo por practicar la sodomía porque allí es delito, y encima mi país me extraditase. Como dices, demencial y vulnera los más básicos derechos y de seguridad jurídica.

D

Un creo que lo hagan. No extraditaron a Pinochet por crímenes contra la humanidad, no creo que extraditen a alguien por violación de derechos de autor... Ahora si el copyright lo equipararan a un acto terrorista, entonces mandarían a los marines a secuestrarle y encerrarle en Guantánamo sin juicio previo ni explicaciones.

Pancar

#39 La liberación de Pinochet fue por una intervención directa del ministro del Interior británico Jack Straw. Dudo mucho que se tomen tantas molestias con este caso.

Majandi

Yo usaba esa web y era un lujo. Espero que salga todo bien.

D

Hollywood se hunde, si esto sigue así nadie irá al cine a ver estas pelis por falta de difusión.

s

Le salía más barato cargarse a 3 con el coche que montar una página web... increíble a lo que va la sociedad...

taranganas

ha ganado dinero, pues yasta es pirata

D

Esto es peor que una película de ciencia ficción. Tratan a la gente de terroristas sin haber hecho nada. El régimen autoritario es total.

Lvntkll

señores, Kopimismo, solución a nuestros problemas, por el poder de skidrow que sus actos no quedarán impunes
http://kopimistsamfundet.se/english/

h

No me parece justo que por ese motivo deban extraditar a una persona (ni condenar) y luego tengan que mover cielo y tierra para lograrlo con asesinos o terrorista.

Los dueños de Google deberían de llevar años en el talego entonces.

Vlemix

Nos hemos vuelto locos o qué?

m

Habiendo animo de lucro se lo merece, espero ver pronto a los de vagos, seriesyonkis y demas en la misma situacion

facso

Haberlo pensado mejor antes de lucrarse cínicamente con el trabajo de otros.

¿Acceso a la cultura? Por eso los museos son gratis.

Perogrullo.

#5 De hecho no lo son.

Hiawatha

#6 de hecho, los museos que no son gratuitos (que los hay, como el British Museum), tienen horarios de visita gratuita. En el Prado es de 18 a 20 entre semana y de 17 a 20 los fines de semana. En el Reina Sofía es de 19 a 21 todos los días. En el Thyssen los domingos todo el día.

Y así.

D

#12 ¿Estás proponiendo descargas gratuitas en el Reino Unido todo el tiempo y con horario restringido en Madrid?

Hiawatha

#14 estoy diciendo que el acceso a la cultura se paga, porque hay que mantenerla, a pesar de que haya excepciones para los que no se lo puedan permitir (o no quieran pagar). Pero claro, esa opción gratuita la proporciona el "sistema". No llega un tío y hace fotocopias de cuadros y los pone en su casa rodeados de publicidad y abre la puerta para que pueda entrar cualquiera.

D

#12 El gugenheim y el Bellas artes de Bilbao ni son gratis

Perogrullo.

#12 Efectivamente, que tengan un horario gratuito no significa que sean gratuitos.

Perogrullo.

#17 Como estudiante de Historia del Arte, suscribo lo dicho por el estudiante de Bellas Artes.

D

#5 Pues la última vez que fuí a un museo me clavaron 5 €, y eso que me hicieron descuento.

D

#5 Los museos no son gratis (salvo algún día extra, para disimular), gilipollas. Ya no nos queda ni eso.

facso

#46 Negativazo por no ser capaz de defender tus argumentos sin insultar. Parece que te hace falta un pelín de cultura, quizás deberías irte al museo los días que son gratis.

D

#48 Los trolls no merecen ningun tipo de deferencia. Come negativo.