Hace 15 años | Por --42095-- a newscientist.com
Publicado hace 15 años por --42095-- a newscientist.com

Traduzco resumido: Si viajas en transporte público en el Reino Unido, no le estreches la mano a nadie. Un estudio llevado a cabo con muestras de las manos de 409 viajeros escogidos al azar muestra que uno de cada cuatro tenía en la mano bacterias fecales. Aparentemente, los londinenses son los más limpios (sólo el 13% presentaba la bacteria) y los peores resultados son de Newcastle, con un 44%.

Comentarios

a

Púes como hagan el estudio de la lengua.......

trollinator

#7 pues debe ir por zonas, porque donde yo vivo la gran mayoría de las casas, si tienen un baño de cierto tamaño, tienen un bidé.

D

#1 Chorrada.Ya nadie usa los bidés,y muchos arquitectos ni los ponen en las casas de nueva construcción.

D

Y qué esperar de una país sin bidés...?

D

#12: bidet o bidé, pero no bidel, por favor.

(celosilla... pero de mí misma, en todo caso)

Monique

#11 No es por alimentar tópicos, pero el hecho de que en el Reino Unido exista un Día de la Higiene, no habla muy bien de la higiene del Reino Unido...
Por otra parte los españoles no sé si seremos más limpios o no, pero somos los que más litros de gel gastamos por persona...

D

La suciedad es buena para conformar un buen sistema inmunológico, el exceso de limpieza al final provoca alergias.

D

A los ingleses hay que darles caña igual que ellos nos la dan a las mínima. Yo trato mucho con ingleses y esta a la mínima se la voy a comentar.

p

Me ha impresionado mas que se diga que el bidé no es comun en España, que la propia noticia. En mi vida he visto una casa o un piso, que no tenga bidé.

D

Que lo hagan en España, que debo ser de los pocos tíos que se lavan las patitas al salir del servicio.

Que levante la patita quién se lave después, antes no me interesa.

D

Como hagan este estudio en Francia van a flipar lol

u

Son unos PIGs.

#3, #7 que no lo pongan sera por espacio o por costes, pero en España el bidet se usa.

#11 celosilla (con cariño)

D

#36, Díselo a Curtis, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine:

"The figures were far higher than we had anticipated, and suggest that there is a real problem with people washing their hands in the UK."

M

En los baños de discos y pubs de London suele haber un tipo al que tienes que dejar propina, sólo por que te pase papel para secarte las manos y acercarte el jabón. Muchos pasan de lavarse por ese motivo. De todos modos, incluso entre ellos está bastante generalizada la idea de que la ducha se pisa poco, jaja.

De todos modos lo mejor que te puede pasar en el metro allí es que te toque alguien con gérmenes. Si estás resfriado y te suenas los mocos al salir del metro, salen NEGROS.

Puaj. Yo me volví a Spain por cosas así.

D

Lo de lavarte las manos al salir del baño en sitios públicos es curioso, en el de señoras (que es el que conozco) siempre hay cola para entrar en los WC pero sin embargo nunca encuentro cola para lavar las manos o secar en el secador, y eso que suele haber cuatro Wc por cada lavabo.

En el de señores ya no puedo opinar, pero si eso pasa cuando estas fuera de casa, ya no quiero ni imaginar lo que es en casa de cada uno. Y esto es aquí en España, no en Inglaterra.

brian_nara

¿Y estos son los que nos llaman PIGS?

D

Su uso es muy variable también entre las personas. Hay gente que lo utiliza habitualmente y otra que no lo ha usado nunca. es.wikipedia.org/wiki/Bid%C3%A9

Bapho

#3 y #7 De donde escribis vosotros ???!!! No conozco a nadie que no tenga bide en España. Y eso de que nadie lo usa....yo lo uso cada dia (bueno, ahora no que estoy en US y aquí tampoco lo tienen......y cómo lo echo de menos)

D

En UK tienen los mejores servicios que he visto, con agua calentita, dos grifos independientes (no se para que) y en todos jabón y papel. Si no los usan la verdad que tiene delito...

Gry
D

Lo estoy flipando, con lo buena noticia que era la que he mandado antes de las tasas de los aviones, y ésta en 6 minutos ¡¡ya la ha superado!!

(pero, vamos, que no me estoy quejando, hala, hala, a menear)

#10 El estudio sólo se ha hecho en el Reino Unido con motivo del día de la higiene, o algo así.

D

Pequeña introducción al bidé: Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; http://es.wikipedia.org/wiki/Bid%C3%A9

m

yo tengo bide en mi piso y este solo tiene 2 años!

klabervk

La pregunta es ¿Han hecho el estudio en otro país para compararlo? Quizás deberían de haber dicho solamente que los de Londres tienen las manos mas limpias que los de Newcastle.

D

#35 Yo viviendo en un piso en Inglaterra en Bath me dijeron, más bien me impusieron no más tres duchas a la semana. Yo les dije que me parecía una cerdada ducharse solo tres veces en una semana cuando tengo por costumbre hacerlo siete y me dijeron que los españoles eramos tan sucios que necesitamos una ducha diaria. Me cago en el puto inglés; si llevaba un pelo que parecia un gato atropellao de la mierda que llevaba ahí... y el puto baño con moqueta, y no usan servilletas, y huelen mal, y comen pura mierda, que asco de país.

D

Nadie les ha explicado como se usan las conchas...

phoenix88

Y cuantos campos de futbol podríamos llenar con esta gente??

D

En América se dice que los eruopeos no se lavan las manos, que se bañan dos veces a la semana y que las mujeres no se afeitan las axilas lol

...y que a los ingleses les apesta el aliento...

d

Normal, si no llevan ni calzoncillos debajo de la falda, que esperabais.

w

Pues ya sabeis, si vais paseando por Londres y os encontrais un pendrive dejadlo donde esta, puede que tenga informacíon valiosisisima dentro pero no sabeis quien lo ha llevado en la mano.

D

Ah ahora comprendo porque la reína de Inglaterra saluda síempre con guantes.

p

#9 Razon no te falta, pero no lo digas muy alto, please. Que alguno que me se yo se quitaba de la ducha de los bisiestos.

a

lo de londres tiene explicacion
yo vivo alli, y es que hay mas gente de fuera de inglaterra viviendo en londres q ingleses jeje

m

#21 Me he dado cuenta después de vivir en algunos países europeos, que en cada país dicen que ellos mismos son los más limpios y que los demás son unos guarros. Sin ir más lejos hace unas semanas, en una conversación con una Portuguesa, esta decía que los españoles eramos unos guarros, que nos duchábamos cada 3 o 4 días. Lo mismo se dice en España de los ingleses, franceses, alemanes, etc...

D

Hay quien después de dar la mano cuenta los dedos, no vaya a ser que le hayan quitado alguno.

D

#12 si! pero que no es muy "comun"!

D

#1 desde que pais escribes? en españa tambien es dificil encotrar un bide! ....aunque creo que si hacen ese estudio en españa el resultado no iba a ser muy distinto.

D

Esto es amarillista. Bacterias fecales hay en muchos sitios. No es que los ingleses sean sucios, es que las bacterias se hallan en todos lados, incluso en los que aparentemente están limpios.

D

Sí, utilizan esta técnica (meneada hace un par de días) http://www.20minutos.es/noticia/419201/0/crisis/concurso/samsung/

D

#50 "si llevaba un pelo que parecia un gato atropellao de la mierda que llevaba ahí...!"

jajajajajaj muy bueno. Lo utilizare

D

#40 Yo he dicho que se está dejando de poner.Yo no conozco a nadie que lo use.Donde vivo ahora mismo no hay bidé,y nadie lo echa de menos.(hablo de 60 personas en una residencia,baño por habitación)

visualito

Osea
¿es mejor besar a una inglesa que darle la mano?

zitro

Lo mejor es la taza del baño con chorrito, como en Japón

Zeioth

Como me he reido #5 hahah!

d

#1 En el siglo dieciocho en París hizo furor
el Barón de Bide, famosísimo inventor.
El Barón especulaba con la posibilidad
de tomar baños de asiento sin perder la dignidad.
En la fuentes de Versalles contempló con estupor
a unos patos arrimar el culo a un surtidor.
Y exclamó el señor "Mesié": ¡Eureka! Je le encontré
Ohlalá! Oh! mondié!
je feré une filigrane
que serà una palangane
con el chorro incorporé!
Con la excusa del diseño el Barón el muy truhán
se pegaba el gran filete con madame de Chateaubriand.
La eficacia del invento alcanzó tal dimensión
que en la corte del gabacho desdenció la polución.
Insaciable el populacho exigía su bidé
para poderse lavar sentado y no de pie.
Y salieron en cuadrilla y tomaron la bastilla
¿Quesquesé se merdé??? preguntaba la nobleza,
la revolución francesa, ¿Quesque vous avez pensé?
Se instauró le egalité, liberté y fraternité
y en Parín no quedó ni un trasero sin bidé.
Y así gracias a Danton, a Marat y a Robespierre
las madamas de la Francia, se lavan la "pomme de terre"
Y el Barón por este invento las naciones honrarán
como al conde de Foi-gras y al Marqués de Croissant.
Y este es el relato exacto del Barón y su artefacto.
Y jamás hallarás sensación más refrescante
por detrás y por delante, por delante y por detrás.

j

Yo creo que eso es una leyenda urbana, habría que hacer un estudio en todos los paises para comparar...