Hace 17 años | Por aberron a youtube.com
Publicado hace 17 años por aberron a youtube.com

Compruebo con sorpresa que aún no ha sido meneado el gran combate del siglo, el que enfrentó a Bruce Lee contra Chuck Norris en la película "El Furor del Dragón". En la escena Bruce le pega una somanta de palos a un jovencito Chuck que lleva el pelo como el 'chulito' de Parchís. ¿Sucedería lo mismo en la vida real? Hagan sus apuestas.

Comentarios

aberron

El efecto especial cojonudo es el Coliseo de cartón piedra en el que se enfrentan. La caña! Por cierto, Bruce machacaría a Chuck con un solo dedo, no lo dudes lol

D

#4 pues yo lamento discrepar aún más, Jet Li fue 5 veces consecutivas campeón nacional de Wu Shu en China, una de las veces (siendo un niño) ganó la competición de sable tras haberse abierto la cabeza con el mismo.

Y por no mencionar la infinidad de artistas marciales que no salen en películas, muchísimo mejores que ellos dos.

culoman

En el anuncio del coche Bruce Lee en vez de "water" dice "Chuck Norris" pero éste, en un acto de humildad, pidió que cambiaran el texto por algo totalmente inofensivo.

jpinkfloyd

Menudo efecto especial se gastaron para hacer que Chuck perdiera. En la vida real todo habría acabado después de una patada giratoria.

ED209

nadie ha caido que norris no tenia su barba?
se la dejó crecer y se convirtieron en un todo invencible.

años más tarde, bruce murió en extrañas circunstancias... ahi dejo eso!

aberron

#4 Toda la lucha está filmada en estudio, insisto.

dmar

Lo mejor es cuando le tira de los pelos del pecho. Mítico combate, y encima en el Coliseo.

Liamngls
sabbat

#17 Es cierto que la iluminación es un tanto peculiar y consigue que un escenario real parezca de carton piedra

sabbat

#11 y #12 Veo que no nos ponemos de acuerdo, os recomiendo leer el tao del JKD de Bruce Lee y algo sobre su biografia.

Aunque bien pensado, da igual quien sea "mas fuerte".

El verdadero exito de Bruce Lee fue romper con lo establecido, con los preconceptos y formas fijas, hacer de la lucha una ciencia y no un conjunto rigido de normas.

Adaptarse y fluir.

Be water my friend

sabbat

#5 Jet Li es artista marcial fuera de lo normal, al igual que lo fueron Ed Parker, Dan Inosantos, etc, pero lo siento, compararlos con Bruce Lee carece de sentido. En su campo (no como actor) simplemente no era humano.
Eso si, levanto ampollas entre los funcamentalistas de su epoca ya que su metodo era cientifico y no basado en chorradas de "tecnicas secretas" y conocimientos "misteriosos-solo-para-iniciados"

#6 Me alegro un monton! somos poquitos

h

La gente aquí habla un poco sin conocimiento de causa. Hay que diferenciar claramente entre actores, artistas circenses y atletas (como Tony Jaa y Jet Li, por ejemplo) de los luchadores (como Bruce Lee, Wong Shun Leung, Toshitsugu Takamatsu y otros, incluyendo a occidentales), ya que no es lo mismo aprender los movimientos de combate como coreografía (wushu de exhibición, Tai Chi) que emplearlos en las calles de Hong Kong (por ejemplo) en luchas "a muerte" (como Wong Shun Leung y posiblemente Bruce Lee). A Shun Leung le escribió Bruce Lee: "Even though I am (technically) a student of Yip Man, in reality I learned my Kung fu from you."

Por tanto, en cuanto a quién ganaría, sin dudarlo cualquier "luchador" vencería a cualquier "actor" por muchos saltos que dé en una película.

aberron

#9 Llevas razón. Muchas páginas dicen lo contrario, pero imdb lo confirma. De todas maneras las imágenes dan un cantazo que no veas

Lito

Según cuenta la wikipedia en gallego y portugués, Bruce Lee apalizó en alguna ocasión a Chuck Norris: http://gl.wikipedia.org/wiki/Chuck_Norris http://pt.wikipedia.org/wiki/Bruce_Lee

Y aquí lo traduzco:

"Aunque se los considera amigos, no son amigos íntimos. Lee humilló repetidamente a Norris durante un combate de entrenamiento en el vestíbulo de un hotel en Long Beach, durante los Campeonatos Internacionales de Karate de 1964. Y Norris ofendió a Lee cuando manifestó públicamente que era mejor luchador que él. La réplica de Lee fué llamar a Norris y desafiarlo públicamente, tratando de ir al gimnasio de Norris para luchar. Segundo testigos, Lee hizo que Norris gritase frente a sus alumnos "Bruce Lee es mejor luchador que yo!". Mas tarde Norris escribió una carta de disculpa para Lee. Después de eses conflictos, ambos consiguieron apartar sus diferencias en favor de sus respectivas aspiraciones cinematográficas y desarrollar una imagen amigable de su relación."

D

Veintiocho años después vuelvo a verlo. El combate no ha perdido nada de espectacularidad. Veremos si algunas escenas de cine de acción alabadas en 2006 se pueden ver en.... 2034...

D

#13 lo que yo te decia wing chun "It is commonly believed that the One inch punch skill comes from Kung fu style of Wing Chun,"

D

#42 Me debes 159 chuicks

D

#16 adaptarse y fluir, es decir, a saber, o sea, uno de los preceptos del Tai Chi Chuan.

D

No entiendo porqué dices que no tiene sentido compararlos. Dices "el mejor luchador de todos los tiempos", y te digo que luchadores ha habido y hay muchísimo mejores. ¿Con quién comparas a alguien como Bruce Lee? ¿Por qué no comparar a los demás con él?

l

la guardia y la defenza con puños de chuck es imprecable
chuck ataca poco y los contraataques da la impresion que son efectivos pero se nota que la pelea esta preparada
fin de la primera caida de lee

p2
defenza y contraataque de chuck impecable pero despues los golpes sucesivos no son fluidos
dudo que en una pelea real le salgan asi aprecen muy ensayados
cae lee y le agarra los pelos del pecho

p3
nada interesante pelea muy fingida en la que lee hace de punchiball sin hacer nada
tercera caida de lee

p4
tecnica de puños de chuck impecable pero con tecnicas de piernas baja la guardia
en las patadas con giro es bastante lento y seria la oportunidad que aprovecharia otro cuando baja la guardia ademas cuando baja la pierna al suelo ya esta preparado para la siguiente patada mal parado con la guardia baja

p5
guardia para atajar patadas de chuk muy buena, pèro se nota mucho que la pelea esta arreglada chuck hace de punchiball
primera caida de chuck

p6
buena defenza y contraataque de chuck y lento con las patadas con giro
nada interesante
segunda caida de chuck

p7
aqui se ve un poco mejor quien es quien chuck tira patadas efectivas y rapidas y bruce las esquiva bien ahi se ve las verdaderas artes pero igual esta arreglado porque chuck cae adelantadoy bruce no debio llegar nunca porque la distancia de piernas es mayor que la de brasos
tercera caida de chuck

p8
la barrida de bruce es impecable pero se nota que esta arreglado nadie se comeria eso
cuarta caida de chuck

p9
tecnica de puños de chuck impecable
y la defenza de lee tambien pero se nota mucho que esta arreglada cuando chuck baja el braso derecho
quinta caida de chuck

y resto ni me molesto en analizar no hay nada interesante

en mi opinion lee es mucho mas rapido que chuck eso puede hacer una diferencia grande en una pelea reaal, las tecnicas basicas de chuck son impecables como las defenzas y contraataque con puños con piernas es lento en una pelea real no le conviene usar patadas seria el momento que aprevecharian para pegarle

chuck es mas pesado y tiene mas fuerza un golpe de chuck se necesitarian 2 de lee para hacerle el mismo daño

las tecnicas de piernas de lee son mejores y mucho mas rapidas

las tecnicas de defenza de lee con puños tambien es muy buena

en una pelea real la verdad que esta bastante dificil de saber

D

La culpa es del gato que distrajo a Chuck. Todo el mundo sabe que Chunk Norris es el más macho del barrio, con todo el pelo en pecho. Se cuenta por ahí que fue al burger king, pidió un Big Mac y se lo hicieron...

Blaxter

En etiquetas pone: "el furor de el dragón"

jpinkfloyd

#4 Cuando en #3 dije que no lo dudo, me refería a que tengo muy claro que Chuck no le dura un minuto de kumite a Bruce.

Por cierto, yo también estoy recorriendo el camino de la mano vacía.
Saludos.

jpinkfloyd

#10 Y a una pulgada (http://en.wikipedia.org/wiki/One_inch_punch) Bruce podía hacer esto:


D

#11 tienes razón, Bruce lee era buenisimo pero hoy en día hay gente que le ganaría. Solo hay que buscar alguno de la UFC(vate tudo)

culoman

#13 Aaaam... y yo que pensaba que eso era de Pai Mei...

H

#18 Muy bueno el artículo ( El kung fu y la historia de Bruce Lee

) Una pena que lo haya visto tarde y no haya podido votarlo

raze

Bruce Lee es DIOS y ganaría a cualquiera.

D

Pues el coliseo me recuerda a las galerías del museo de Mérida.

xoner

Un combate entre Bruce Lee y Chuck Norris y el mundo sigue existiendo???. Eso es irreal, tal choque de fuerzas crearia una inestabilidad en el plano metarial que destrozaria todo a su alrededor a una distancia de 2 años luz. Con lo que la situacion solo nos deja frente a dos posibilidades:
1. El combate es entre unos dobles (y se ha retocado por ordenador)
2. El combate existio de verdad, el mundo fue destruido y todo lo que vivimos ahora es un sueño.
lol

sabbat

#7 Creeme, se filmo en el coliseo real.
Uno de los quebraderos de cabeza fueron las caidas, ya que Bruce se llego a lesionar la espalda al golpearse contra el suelo de piedra.

.hF

Chuck Norris puede perder cuando le de la gana, por algo es Chuck Norris.

G

Yo también vi Ong Bak, y creo que Tony Jaa es el mejor artista marcial del cine, de entre los que están vivos.
Bruce fue mucho mas que eso. Formó a tres campeones mundiales, (chuck y joe lewis, siempre se me va el nombre del otro) y su estilo sigue siendo usado entre los guardaespaldas (Dan Inosanto da famosos seminarios en ese aspecto) (Por otro lado, para los que lo ignoran, Bruce sí estudió Muay Thai). Es decir, fue muy relevante para las artes marciales mas allá del cine.
Para el que habló de eso, el Vale Tudo está muy orientado al ring. Prueba aplicarlo contra más de un adversario o contra un adversario armado. El JKD, por otra parte, incluye principios de Judo y Ju-Jitsu para los casos en que sean necesarios (De hecho hay exponenetes de JKD como Larry Harsell especializados en ese aspecto del JKD)

Por cierto, bueno el video de Tony Jaa, pero no trates de compararlo con las coreografías de Bruce en el Juego de la muerte o puño de furia.

darkglam

Creo que eso de que Bruce Lee ha sido el mejor luchador de la historia es un poco exagerado. Evidentemente como artista marcial/actor de artes marciales era increible, pero como dice alguién más arriba hoy en día en un combate contra algún monstruo del UPC tipo Fedor Emilianenko poco podría hacer y lo habría pasado bastante mal en su tiempo con un Masahiko Kimura, Helio Gracie, Sugar Ray Robinson.

D

#14 por fin alguien que habla con criterio.

D

Chuck Norris no pierde, hace que parezca que pierde. roll

n

jajajaj noooo #31 chuck no es el más macho: el más macho es jack bauer como todos sabeis!!!!
http://www.dynamicobjects.com/d2r/archives/003358.html
y por cierto tony jaa ganaría a bruce lee y chuck norris juntos:


ahhh y: be water my friend

m

#34 Toda la razón lol

ArKano

Chuck Norris es dios, y si ha perdido ha sido para no dejar mal al pobre bruce... ^_^

n

Tony Jaa, el actor de Tom Yum Goong y Ong-bak (esta última, espectacular) es simplemente impresionante.
A Norris lo dejaría en estado vegetativo antes de que pueda hacer su patada giratoria, y a Lee lo vencería en "58 segundos" (para el que lo entienda, ahí fue un chiste)

Si bien Bruce Lee era impresionantemente rápido, las técnicas del boxeo thai (Muay Thai) y del "vale todo" son mucho, pero mucho más poderosas y efectivas.

si, me gustan este tipo de pelis, y qué! jejeje

RamSys

Utia, un voto negativo por #27 ¿habrá sido Chuck Norris?

culoman

#27 Goku, sin ninguna duda

RamSys

Qué bonita discusión; ahora podemos discutir quién ganaría en una pelea entre Superman y Goku.