Eli
538meneos

La BrujadeOro utiliza formas poco éticas de lotería por internet

La sorpresa ha sido mayúscula en varias fases, la primera cuando leyendo lo que me ofrecía leo la estructura de la forma de las apuestas, ya que en principio está dividida la apuesta en grupos, en donde participas en dos partes: en la sección 1 son 100 décimos compartidos entre 94 participante y en la sección 2: 100 décimos compartidos entre 188 participantes, y digo sorpresa porque no esperaba este tipo de combinaciones de juego.

 43 comentarios en: ocio, blogs karma: 693
etiquetas: timo, internet, lotería
negativos: 16  usuarios: 224  anónimos: 314  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Ves a una administración de lotería y te compras el décimo que quieras...
    votos: 6, karma: 34  + info
    por barcelona el 08-11-2009 17:43 UTC
  2. #2   Por ejemplo, sus horribles y omnipresentes banners.
    votos: 2, karma: 18  + info
    por nerviosito el 08-11-2009 17:44 UTC
  3. #3   La Bruja de Oro siempre ha estado al borde de la ilegalidad, y con ésto creo que Loterías y Apuestas del Estado debería empezar a revisar la concesión o al menos delimitar las actividades que llevan a cabo (que supongo que tras 200 años, ya estarán bien delimitadas, pero estamos en España)
    votos: 42, karma: 368  + info
    por anccelottis el 08-11-2009 17:50 UTC
  4. #4   Por eso se ha hecho de oro ;)
    votos: 4, karma: 37  + info
    por Franklyn el 08-11-2009 17:51 UTC
  5. #5   La loteria en general es una forma poco etica de ganar mucho dinero para luego repartir muy poco en premios.
    votos: 2, karma: 20  + info
    por elsofa el 08-11-2009 17:51 UTC
  6. #6   La lotería, el impuesto de los ignorantes en estadística.
    votos: 21, karma: 204  + info
    por Esteban_Rosador el 08-11-2009 17:53 UTC
  7. #7   Pues no se muy bien de que se queja: está perfectmente detallado cuánto pagas por cada concepto. Más claro, imposible. Luego, si te gusta juegas, y si no te gusta, no juegas.

    Ya me gustaría que fuera así cada vez contrato un servicio o compro algo. Generalmente, los detalles los descubres cuando te llega la primera factura, nunca en el momento de contratar.
    votos: 44, karma: 361  + info
    por AitorD el 08-11-2009 17:57 UTC
  8. #8   Por cierto que ya han empezado a mandarme spam. Y estamos a principios de noviembre. Me temo lo peor.
    votos: 0, karma: 6
    por nerviosito el 08-11-2009 17:58 UTC
  9. #9   Este tipo de practicas no están reguladas por ley?
    votos: 0, karma: 6
    por DanielGAp el 08-11-2009 18:25 UTC
  10. #10   #3 ¿Podrías aportar algo para sustentar tu afirmación de que "la bruja de oro siempre ha estado al borde de la ilegalidad"? No digo que no tengas razón, solamente es mera curiosidad. 11 votos te dan la razón y me gustaría saber por qué.
    votos: 7, karma: 65  + info
    por ullbuidat el 08-11-2009 19:20 UTC
  11. #11   Al borde de la legalidad es donde mas dinero se gana, sobre todo en las apuestas, en la novedad de como jugarte la pasta, pero mientras están a ESTE lado de la legalidad, no hay noticia.... Y tontos no son, ganan dinero como para pagar abogados que les garanticen estar al lado correcto, si no, se acaba el chollo....
    votos: 2, karma: 28  + info
    por frymeneame el 08-11-2009 19:31 UTC
  12. #12   #6 ¿sostienes realmente esa tesis o solo es una manida frase hecha que quedaba bien? si fuera lo primero podríamos predecir que las clases de estadística curan la ludopatía y no es así
    votos: 4, karma: 48  + info
    por elultimomono el 08-11-2009 19:44 UTC
  13. #13   #5 En el caso de la de navidad, "muy poco en premios" es un 70% de lo recaudado.
    votos: 3, karma: 28  + info
    por StuartMcNight el 08-11-2009 19:55 UTC
  14. #14   #13 No seras lotero verdad?¿ :D
    votos: 3, karma: 28  + info
    por elsofa el 08-11-2009 19:58 UTC
  15. #15   Yo no veo nada poco etico, juegas 200 numeros por 60 euros, no dice en niguna parte qeu juegues 60 euros... el hecho de jugar "Un poco" de cada numero y organizar todo eso lleva mucho tiempo y tiene un coste bastante grande.

    ya estamos buscando lobos donde no los hay.
    votos: 12, karma: 60  + info
    por taconic2 el 08-11-2009 20:00 UTC
  16. #16   Yo estoy totalmente de acuerdo con #7... vamos, cuando contrato un servicio, leo con detenimiento qué me ofrecen y por cuánto me lo ofrecen, y si no me interesa no consumo y listo, y en este caso son muy explícitos con lo que ofrecen.
    votos: 4, karma: 41  + info
    por PlayerOne el 08-11-2009 20:06 UTC
  17. #17   No creo que se pueda calificar de "poco ético" des del momento en que las condiciones y las comisiones que se lleva la Bruja de Oro estan perfectamente expuestas y claras en el sitio web. Si incluso el tio del blog pone una captura de pantalla. No veo por ningun sitio la falta de ética.
    votos: 3, karma: 39  + info
    por furbyman el 08-11-2009 20:07 UTC
  18. #18   #15 Hombre que quieres que te diga, obviamente la gente no es tonta, sabe q no juegas 60€, pero esta gente no tiene demasiados gastos al jugar tantisimos numeros.
    Si el lotero te cobra 2 o 3€. Como minimo te esperas q cobren lo mismo.
    Osea de 60€ entre entre una cosa y otra, pues no se que juegues 50-52€. Pero no 30€, osea la mitad!
    votos: 2, karma: 24  + info
    por franbas el 08-11-2009 20:09 UTC
  19. #19   que listos!!!
    votos: 0, karma: 6
    por jozelaillo el 08-11-2009 20:09 UTC
  20. #20   yo no juego a ningún juego de azar desde el año 1990 que decidí nunca más volver a hacerlo, y cuando digo nunca, es nunca, a ningún tipo, ni quinielas, loterías (ni en navidad en la empresa), ciegos, tragaperras, sorteos, o incluso las papeletas del colegio siquiera

    Meeeeeec. La quiniela no es azar
    votos: 9, karma: 62  + info
    por Cocoman el 08-11-2009 20:09 UTC
  21. #21   Una administración no puede hacer peñas. Además, detrás de la web, está Digidis, que es quien hace las peñas (como lotomax, serviapuestas y demás)
    votos: 1, karma: 24  + info
    por Accorn el 08-11-2009 20:14 UTC
  22. #22   Recordar que a toooodo el dinero que se llevan en comisiones, se llevan también la comisión que les da la ONLAE por vender cada décimo. Si se llevan un dinero extra por vender décimos, eso tiene que ser ilegal.
    votos: 0, karma: 7
    por perseo el 08-11-2009 20:17 UTC
  23. #23   Independientemente del formato del juego y sin entrar en posturas a favor o en contra, lo ultimo que se menciona sobre el boton de "¿Quienes somos?" es erroneo.

    Si haces click en el texto de "¿Quienes somos?" encontraras la informacion de la empresa.

    Y lo siguiente, si que es el boton de "Ir a jugar."
    votos: 0, karma: 9
    por dogday el 08-11-2009 20:18 UTC
  24. #24   #22 Que no, que aunque está a nombre de la bruja de oro, es otra empresa la que está detrás y puede cargar las comisiones y gastos que le salgan de los huevos.
    votos: 0, karma: 11
    por Accorn el 08-11-2009 20:19 UTC
  25. #25   #20 No, uno pueden prever perfectamente los resultados de 15 partidos de fútbol...en definitiva es azar de condiciones múltiples el que un partido gane o pierda.
    votos: 0, karma: 7
    por Jiraiya el 08-11-2009 20:19 UTC
  26. #26   #15 C&P el hecho de jugar "Un poco" de cada numero y organizar todo eso lleva mucho tiempo y tiene un coste bastante grande.

    Permiteme que lo dude, mas en los tiempos de internet, la programacion y demas... dudo muchisimo que sea tan extremadamente complicado generar una base de datos con los clientes, y lo que juegan, agruparlos por "sorteo" y darles 100 numeros... y una vez el sorteo termine llamar a la tabla de premios oficial y ejecutar el calculo

    Vamos que estoy de acuerdo en que la informática se paga fatal, pero creo que cualquier meneante con un cursillo es capaz de hacer eso...en un par de horas...tirando por lo alto, en escribir unas pocas lineas de código para llevar todo ese curro de forma automática

    Vamos que lo que dice el #18... que si , que un par de € por gastos de gestión es casi aceptable, pero 30? por cada uno...o sea que de cada pack de 100 que jueguen se llevan 3000€ de gastos de gestion

    Amos no me extraña que sea de oro la bruja...y a este paso de diamante con mitrhil con esqueleto de adamantium oiga Xd

    Saludos
    votos: 10, karma: 101  + info
    por Wendigo el 08-11-2009 20:19 UTC
  27. #27   #26 Es un negocio y te lo explica claramente. Más margen se llevan con una llamada de móvil las teleco y no te desglosan sus gastos como esta empresa.

    Esto es la pataleta de alguno que para una vez que se detiene a leer lo escribe en un blog (a falta de escribir otra cosa)
    votos: 4, karma: 27  + info
    por Accorn el 08-11-2009 20:21 UTC
  28. #28   Así se va el tío al viaje espacial, a base de robar y robar.

    El tio se dedica a vender lotería con lo que ya tiene beneficio en la venta, así que es absurdo y roza lo ilegal que intente sacar de artimañas raras y trucos extraños. Al fin y al cabo, divididos o de uno en uno el se lleva su comisión.
    votos: 2, karma: -11  + info
    por Pedrito71 el 08-11-2009 20:22 UTC
  29. #29   Esto no es nuevo, hace años que los servicios de venta de loteria por internet usan estos sistemas.

    Es mas, aun siguen cobrando comision por sellar una quiniela o un euromillones simple, cuando en la propia pagina de loteriasyapuestas.es (la oficial) lo haces sin comision, o en otras como quinielista tambien.
    votos: 1, karma: 14  + info
    por Bitt el 08-11-2009 20:24 UTC
  30. #30   #26 C&P "Amos no me extraña que sea de oro la bruja...y a este paso de diamante con mitrhil con esqueleto de adamantium oiga"

    XDDDDDDD
    Solo por esto mereces centenas de positivos.
    votos: 1, karma: 16  + info
    por franbas el 08-11-2009 20:24 UTC
  31. #31   #13 en la lotería es un % de lo que sale a la venta... y como no se vende el 100%... el porcentaje aún es menor. Incluso se puede dar la paradoja de que salga ganador un número que no se vende.

    En la primitiva y bonoloto no pasa esto, el bote viene dado por la recaudación y se acumula hasta que hay un ganador.

    En la Once también pasa, incluso tiene algunos problemillas legales por imprimir más números de los que sabe que va a vender para reducir el porcentaje legal aún más.
    votos: 0, karma: 9
    por noop el 08-11-2009 20:26 UTC
  32. #32   #27 Eh...que yo no he dicho lo contrario, cada uno con su negocio puede hacer lo que quiera... que cada uno se deje estafar si quiere, total mientras lo pongan en las condiciones de servicio vas a tener que tragar con ello... y las telecos no se cuanto se llevaran , pero oye que tienen mas personal, servicios, infraestructuras gastos de material, gestion y demas... que seguro que les sobra y estan forraos ... pero no se puede comparar lo uno con lo otro. por mucho que uno te explique detalladamente en donde se va a gastar tu dinero

    Saludos
    votos: 0, karma: 10
    por Wendigo el 08-11-2009 20:35 UTC
  33. #33   Que el margen de beneficios de las empresas de juegos de azar sean abusivos no me parece poco ético, al fin y al cabo viven del vicio y la avaricia. Lo que me parece poco ético es el margen de beneficio descaradamente abusivo de los que se lucran con las necesidades de los demás ( intereses hipotecarios, servicios de telecomunicaciones, intermediarios alimenticios) y despilfarros de los fondos públicos.
    votos: 0, karma: 6
    por oscaru el 08-11-2009 20:36 UTC
  34. #34   menos éticos son los callTV... :roll:
    votos: 2, karma: 4  + info
    por rusadir el 08-11-2009 20:42 UTC
  35. #35   #34 pero esos almenos estan aprendiendo y nos ponen presentadoras pechugonas y con poca ropa :)
    votos: 1, karma: 14  + info
    por RaiderDK el 08-11-2009 21:35 UTC
  36. #36   #12 La frase no es mía, aunque no recuerdo el autor. Como muchas sentencias lapidarias, es falsa para muchos casos concretos, pero expresa una verdad profunda. En mi caso concreto sé la suficiente cantidad de cáculo de probabilidades como para saber que la pérdida de dinero es el destino de la práctica totalidad de los jugadores de lotería. Incluso un ludópata puede llegar a ser consciente de ello, aunque su adicción le impida renunciar al juego.
    votos: 1, karma: 33  + info
    por Esteban_Rosador el 08-11-2009 22:51 UTC
  37. #37   #35 ¿Has visto los CallTV que presentan Fresita y Aída Nízar? :S
    votos: 1, karma: 13  + info
    por rusadir el 08-11-2009 23:48 UTC
  38. #38   #37 Yo si... y me pongo burro con ellas :->
    votos: 0, karma: 6
    por demoro el 08-11-2009 23:53 UTC
  39. #39   En estas fechas salen multitud de sitios que ofrecen apuestas multiples de este tipo y en todas juegas mucho menos de lo que pagas.
    Está claro que nadie regala nada, pero suelen ser todas un pelín abusivas.
    Por curiosidad poneros a mirar las otras que iran apareciendo.
    En el caso de esta administración, de algún sitio han de sacar para costearse el viaje al espacio que se ha pegado el dueño!
    votos: 0, karma: 6
    por nachon el 09-11-2009 08:29 UTC
  40. #40   #14 :lol: No, de hecho, ni compro loteria, pero para una cosa que tenemos que resulta un caso excepcional(para bien) en el mundo reconozcamoselo.
    votos: 0, karma: 7
    por StuartMcNight el 09-11-2009 11:44 UTC
  41. #41   Son como los bancos.
    votos: 0, karma: 6
    por chanteiro el 09-11-2009 16:42 UTC
  42. #42   Yo la lotería no la jugaría con demasiado dinero... es mejor jugar poco y confiar en la suerte... sino, se pierde la gracia de la lotería, puesto que nunca vas a llevar las de ganar matemáticamente, pero en cambio la suerte puede sonreirte, y es ahí donde está lo interesante, en la ilusión de que te puede tocar.
    votos: 0, karma: 6
    por S-102 el 09-11-2009 18:05 UTC
  43. #43   Dónde tributan??? en España este tipo de apuestas múltiples es legal o no? esa es la cuestión...
    votos: 0, karma: 6
    por Manchuria1971 el 09-11-2009 19:19 UTC
comentarios cerrados

menéame