Publicado hace 15 años por --101913-- a spanish.safe-democracy.org

Ahora ya no hay duda. Con las abundantes nieves de comienzos de 2009, la transición española a ninguna parte ha finalizado con el cumplimiento exacto de este enunciado. Puede parecerles un planteamiento arriesgado, y sin duda es provocador. Pero la rapidez y gravedad de los acontecimientos necesita de metáforas potentes en un momento en que se está comparando la actual situación económica y política española con el hundimiento de Argentina a partir de los años sesenta del pasado siglo - Nota articulo largo se recomienda su lectura

Comentarios

D

Es un articulo brillante y sobre todo ágil en sus conclusiones, como ejemplo el siguiente párrafo

[..]
Las relaciones entre los dos grandes partidos políticos, después de un primer momento en el que parecía posible recuperar el fair play, insistían en un grado de enfrentamiento que patentizaba la inexistencia de un proyecto común. Los tres teóricos poderes del Estado sufrían un elevado grado de deterioro en su funcionamiento, claramente perceptible entre los ciudadanos. Las bases del Estado de bienestar tan orgullosamente conquistado en las últimas décadas –educación, sanidad y justicia para todos– habían iniciado un innegable proceso de deterioro. Los medios de comunicación practicaban el más destructivo de los sensacionalismos envenenando a sus audiencias. Y por encima de todo ello, el Estado de las Autonomías, el modelo de descentralización español, había creado 17 monstruos enfrentados entre sí, nutridos de burocracias desbocadas, alimentados de demagogias exclusivistas y élites voraces, que amenazaban ya la existencia de un mercado único y de una nación efectiva.
[..]

D

#2 No es duplicada por que es el articulo original

D

#4 Lo enviado es el análisis del señor Varsavsky, este envío es el articulo completo

D

#3 ¿Y? La "duplicación" se refiere al contenido, no al origen (debería resulta evidente, de tan lógico).

No veo diferencia con, por ejemplo, enlazar un blog que lleva a un vídeo de Youtube. Si luego alguien crea una entrada enlazando directamente el vídeo original, es una entrada duplicada.

#5 Varsavsky no hace ningún análisis. Sólo cita y enlaza el original, precisamente.