Hace 16 años | Por diegusss a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por diegusss a theinquirer.es

Para combatir el cambio climático y garantizar el suministro de energía en el viejo continente, la Comisión Europea facilitará la inversión privada en energía atómica facilitando las licencias, financiación y responsabilidad en caso de accidentes, avanzó hoy el comisario de energía en la apertura de la Asamblea Nuclear Europea

Comentarios

D

La palabra justa sí, apostar. ¿Jugamos a la ruleta rusa?

H

A ver, a ver, tampoco pasarnos, ¿vale?

La energía nuclear es segura si se hace un buen tratamiento de residuos. Es, aproximadamente, un millón de veces mejor que la térmica, bien de varbón, bien de gas natural.

¿Sería mejor aplicar energías renovables? Pues claro, pero actualmente las energías renovables *no pueden abastecer el mercado*.

Lo correcto sería eliminar las térmica, instalar un número de nucleares de transición, y mientras tanto desarrollar las renovables.

D

Aqui no...

NUCLEARES, DE ENTRADA, NO

¿De que me suena a mi esto?

g

Desgraciadamente la apuesta española por energías limpias y renovables no es capaz por sí misma de garantizar nuestro tren de vida. Además de la necesaria reducción de consumo de la que muy pocos parece que estaríamos dispuestos a llevar a cabo. Con un combustible fósil cada vez más contaminante y un precio de la ostia es normal que se debata el tema nuclear. Y tener en cuenta que las nucleares francesas las tenemos a poco kilómetros y que parte de sus resíduos vienen a España. salu2

D

Me temo que esto lo vamos a pagar muuuuyyyyyy caro.....

D

A ver adalides de la radioactividad, ved esto y luego opinais:


Yo antes defendía la nuclear como la solución a la proxima crisis energética, pero no solo no es solución si no que acarrea mas problemas de los que soluciona, aparte de que el uranio, como recurso NO renovable que es, también se acabará tarde o temprano.

snot2000

Nooo, me niego. Joder es tan dicicil apostar por las energias renovables y no peligrosas?

D

#7 Complejo de gamba que me a quedao.......

¿Puede ser al vapor?

__

Como esta claro que cuando salten por los aires todas las centrales Francesas, a nosotros no nos va a afectar.....

J

#2 Tu decir que si me votas, tu sacarnos de la...
Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la Paz con tu, por Manitu...

Algunos ya tenemos una cierta edad. O:-)

Por cierto, para los que no sepan de que va, es parte de la letra de una canción que Javier Krahe dedicó a cierto presidente del gobierno de España por su cambio de opinión.

D

Elegir entre abrasarnos en la sartén (emisiones de CO2) o saltar al fuego (radiación nuclear).

D

#16 Dificilmente puedo leer más sobre el tema, aunque devoro cualquier estudio o artículo sobre el tema. Era cuando no estaba informado, cuando pensaba como tú.
Pero creeme, unas decadas de fisión nuclear no compensan miles de años de residuos radiactivos, ojalá tú y sobre todo nuestros políticos entiendan que la nuclear no es solución sino problema.
Y por cierto no soy ecologista y opino que el alarmismo sobre el cambio climático es en gran parte una farsa, solo busco un futuro de bienestar, en el que pueda seguir disfrutando del mismo nivel de vida.
Y si es sin contaminar, ni comprometer el medio ambiente mejor que mejor. Y eso solo lo ofrecen las energías renovables, si conoces alguna otra o inventas un reactor de fusión, por favor házmelo saber.

Herumel

¿Alguien de los que dicen que Francia esta TAN cerca se leyo la noticia? Hablan del Gobierno Europero, en los que incluyen a Portugal, Francia, Italia, España, Belgica, es decir, no nos que jamos SOLO de que se pongan en ESPAÑA, nos quejamos de que se pongan en TODA LA UNIÓN EUROPEA... además de que prguntaron a que precio esta el combustible de las Planta Nucleares y que % de rendimiento neto se les saca, y entonces me direis si son rentables o no a cambio de residuos con 10.000 años de actividad, y si lo que debemos es cambiar el modelo de GESTIÓN de energia y no solo el de PRODUCCIÓN...

H

#14 ¿Y quién ha dicho que sí sea renovable?
Honestamente, si con un vídeo de perogrullo de 50 minutos que no explica más que lo que es una función exponencial y por qué la energía nuclear de fisión no es sostenible indefinidamente (obvio) te sientes con la superioridad moral de usar ese tonillo sarcástico ("adalides de la radioactividad...") y cambiar tu opinión tan radicalmente, es que necesitas ver y leer bastante más del tema antes de formarte una opinión.

La energía renovable y posiblemente la de fusión son el fin al que todos queremos llegar, pero hasta que llegue el día en que podamos depender al 100% y sin ninguna duda de ellas, necesitamos una solución. El carbón es terrible, el petróleo carísimo y con las de gas no llegamos ni de lejos. La energía de fisión es el mal menor.

Pero como siempre, nos estamos dejando llevar por las modas pseudoecologista. Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos...

J

#12 En Francia no hace falta que ponga ninguna central más para ser un riesgo .
Insisto en que EDF tiene varias centrales nucleares justamente al otro lado de los Pirineos, independientemente de lo que proponga ahora la Unión Europea.
Quizas deberías dejar de ver ataques contra tus ideas donde no los hay.
Por cierto, la única alusión a Francia es mía, así que no intentes diluir el destino de tu respuesta empleando plurales "etereos".

D

#14 Estos uropeos es que no se enteran de na.....

j

En vez eliminar la energía nuclear, mitigar sus residuos, eliminar los accidente. ¿Qué se hace? Respuesta de Bruselas: "financiación y responsabilidad en caso de accidentes".

Demencial, tú haz volar la central que no nosotros nos ocupamos del resto. Ahora contratarán a Homero Simpson.

J

Es curioso que en España no nos importe comprar la energía nuclear producida justo al otro lado de los Pirineos, y sin embargo nos parezca tremendamente peligroso tener centrales aquí.

Teniendo en cuenta que las emisiones radioactivas de Chernobil llegaron hasta aquí, en caso de accidente nuclear en el sur de Francia tendremos exáctamente los mismos efectos que si fuera un accidente en suelo patrio.

¿Por qué no hay ninguna movilización contra la energía nuclear en este pais?