Hace 13 años | Por vengadortoxico a elperiodico.com

Comentarios

elchache

Lo importante sería que los inversores dudaran de estas agencias. Motivos no les faltan, como los que apunta #1

D

Bruselas: Tarde y mal, como siempre.

#2 Completamente cierto, quien todavía dude de que han actuado y actuan de forma deshonesta es un ignorante, un imbécil, o es parte interesada.

D

#7 Totalmente correcto, yo también es así como lo veo desde hace tiempo. Nadie cree realmente en las predicciones de las agencias de calificación, pero no es que les importe a los inversores, el sistema financiero hace tiempo que se dedica básicamente a saquear países. Las agencias de calificación son el matón de la banda que señala a la siguiente víctima, nada más.

D

Si el tratado de la Unión hubiera permitido al BCE prestar dinero a los paises directamente en lugar de utilizar bancos privados y entidades financieras, que compran el dinero al BCE y por tanto lo venden más caro , Europa en general y los paises del sur en particcular se hubieran ahorrado muchisimo dinero y sacrificios. a no ser que el objetivo fuera ese, destruir el estado del bienestar social. Algien hizo las cosas mal, o no. Todo depende de donde estés.

pingON

¿HONRADEZ? ¿cómo esperan que la avaricia sea honrada? ¿estan tonnnnntos o que?

Brogan

Eh, eh tíos, vengo de la calle y a que no sabéis de qué me enterado? Las nubes son blancas y algodonosas, a que no os habíais dado cuenta? Buah tío como molan.

D

A mi la única duda es si son ladrones o estafadores.

D

De perogruyo oiga

A ver si algún día tenemos unas instituciones europeas que sirvan para algo, o al menos a los europeos y no al clientelismo de los rechonchos y sobrealimentados burócratas del continente.

Mephistro

Tengo una fantasía. Os la cuento.

Un día de estos, un país europeo se harta de tocadas de pelotas y hace un registro masivo en las oficinas locales de estas firmas, debido a una acusación de maquinación para alterar el precio de las cosas, o estafa, o lo que sea. Como parte de la investigación la policía se hace con toda la documentación relativa al funcionamiento interno de estas bandas empresas, incluyendo correos, órdenes de arriba y memorándums. Me apuesto el sueldo a que 3 meses después del registro todos los directivos de esa firma, a nivel internacional, están detenidos o fugados.

Ya sabéis qué pedirle a los reyes.

Un saludo

pichorro

La duda realmente sería si alguna vez lo han hecho.

ElCuraMerino

Además, la pone en duda Durao Barroso ahora que ha visto cómo han rebajado la deuda de su país hasta el valor de la mierda. Antes tampoco le importaba mucho.

ElCuraMerino

Son unos linces, en Bruselas, ¿eh?

O eso, o estaban cobrando bajo cuerda.

DexterMorgan

Vaya, eso no se lo esperaba nadie roll

mciutti

Las agencias de calificación son al mundo de las finanzas lo que los sindicatos amarillos (CSI-CSIF y por desgracia cada vez más UGT Y CC.OO.) al mundo laboral.

Tomaydaca

Relacionada: ¿Por qué las calificadoras de riesgo no le bajan la nota a EE.UU.?

Hace 13 años | Por Tomaydaca a bbc.co.uk

¿Por qué las calificadoras de riesgo no le bajan la nota a EE.UU.?

vinola

Esta afirmación a estas altura me provoca vergüenza ajena...

Además: La Comisión Europea estima que la rebaja de la deuda portuguesa obedece a intereses poco claros

Yo los intereses a los que obedecen los tengo clarísimos!

d

Que perspicaces! Para que luego os vayáis quejando por ahí que los burócratas de la UE cobran mucho

r

Dudas?
Son uno de los brazos armados del terrorismo.
A buena hora se vienen a enterar...

Markinos

"y ha indicado que sus actuaciones parecen obedecer a interés particulares."

pero estas agencias, ¿no son empresas privadas?

D

#43 La libertad de expresión tiene límites, como el no dañar otras libertades o provocar daños peores que lo que significaría limitar esa libertad.

Es como si dices que tienes libertad para empezar a gritar fuego! en una discoteca abarrotada de gente, no creo que la libertdad de expresión justifique los muertos que haya en la avalancha que vas a provocar.

Y esto es más o menos lo que están haciendo las agencias de rating, gritar fuego y dedicarse a vender extintores.

methhhp

Son unas empresas privadas, por lo tanto tienes intereses de tipo económico, ¿cómo pueden fiarse de ellas? desde luego cada vez son más tontos los que nos gobiernan.

p

A buenas horas mangas verdes. En Bruselas están los políticos más sabios

D

¿Ahora? Ahora que se jodan.

C

¿Quien califica a las que califican?. ¿nadie?. Son entidades especuladoras al servvicio de la especulación.

Cetrus

J

¿Políticos en guerra con sus grandes amigos de las finanzas internacionales? Pues sí que debe estar jodida la cosa...

m

#16 Yes

m

¡¡¡Qué escándalo!! He descubierto que aquí se juega

moien

Sólo queda esperar que alguna de ellas siga el mismo camino que esa ilustre empresa dedicada a las auditorías, Arthur Andersen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Andersen

#14 ¿Casablanca?

D

¡Ya era hora joder! A veces pienso que son un poco "tontos", o eso, o se lo hacen. lol

D

La honradez del dinero se entiende.

k

Yo también pongo en duda la honradez de la UE y Barroso, que hacen el paripé de cara a la galería. Si dudan de su honradez que los denuncien, ellos que pueden. Y más en duda pongo la honradez de Barroso, que amenazó con dictaduras en Europa si no se aceptaban dócilmente los recortes sociales: go.php?id=994737

hurd
traviesvs_maximvs

Estos de Bruselas siempre tan sagaces...

D

Mientras les dejen seguir calificando y especulando al mismo tiempo no existe solución. Deberían ser entidades totalmente independientes de los operadores del mercado.

D

Que yo sepa son los paises los que pagan a las agencias de calificación para que examinen su deuda. Esto es un conflicto de intereses a lo grande y a la vez, un "poner el culo en pompa a lo grande". Están pagando a las agencias que se están cargando sus paises. Que no recurran a ellas. Pero claro, les hemos dado todo el poder para medir la solvencia de los paises, y ahora no tenemos una alternativa. Así que...

D

Más fácil que la guerra. Cómo hundir países a golpe de varita mágica. Agárrense los machos, que vienen curvas. Esto saldrá en los libros de historia.

D

¡Cielos! Entonces nos han estado engañando

D

Jajaja, estas agencias, con su humor tan MORTAL.

D

A buenas horas.

D

No se pone en duda, yo creo que está clarísimo. Europa debe contraatacar y ponerse firme en ese aspecto. Porque desde EEUU nos están dando por detrás claramente para que ellos puedan tener intereses bajos para pagar su deuda. Es la hora de que Europa de un paso adelante para asegurar un futuro estable.

D

A buenas horas, ¿cuantos paises tienen que hundir para que la duda se convierta en certeza?

Orgfff

Jooooder, a buenas horas mangas verdes... como el Rubalcaba el otro día con lo de los bancos e hipotecas... Que se os ve el plumero!

D

Estas agencias de calificación no son mas que aparatos de la gran red de los especuladores, como bien dice el articulo:

la rebaja de cuatro grados de golpe de la deuda portuguesa hasta dejarla al nivel de bono basura, justo horas antes de una subasta de deuda pública prevista de antemano

N

¡Qué graciosos! Les dan el poder, les dan dinero cuando lo necesitan, les dejan hacer lo que quieran y ahora los putos políticos se quejan de los ladrones.

Abuelooorl

Vaya. Que pena más grande... Seguramente Moody's, S&P y compañía están supertristes.

¿Y que van a hacer? ¿Tomar medidas contra ellas...?

Ya lo dudo. Gentuza

drone

Ya el hecho de poner juntas "Honradez" y "Agencia financiera" tiene delito...

Aiden_85

Estas agencias están jugando con fuego, y tarde o temprano se acabarán quemando.
Espero que con el tiempo (seguramente poco), encuentren indicios criminales, que les acusen por rebajar el precio de las cosas, para después que sus amigotes inviertan en ello, y entonces sean ellas las que se pongan en duda y su palabra no valga nada...

s

Cuando entra por la puerta el dinero, la honradez salta por la ventana. No dudar de la "honradez" de las agencias financieras de calificación es un error que vamos a pagar los de siempre a un precio MUY ALTO.

r

Todo esto es un ataque a un país sea Grecia o Portugal o el que sea y yo diría que es un ataque BÉLICO. Las guerras del siglo XXI y los saqueos de los paises ya no se hacen con guerras y ejércitos sino con los mercados, los bancos, las agencias estas etc.
El que los gobiernos no actúen contra estos actos de guerra contra un país sólo se puede explicar si los gobiernos están en connivencia con los que nos atacan.

Tal vez así se explica lo bien colocaditos que quedan cuando abandonan el poder ..... ¿verdad Felipe? ¿verdad Aznarín? ¿verdad Zaplana? ¿verdad zp?

ZnR

Pues yo creo que para que Bruselas haga tal declaración tiene que estar la cosa muy muy jodida. Yo creo que se dieron cuenta, por fin, de que las malditas agencias sólo quieren tirar países europeos (gracioso, eh?). Y claro, a Bruselas se le han hinchado los mismísimos. Que haga esta declaración tiene más chicha de la que parece; ¿si esto es lo que dicen a la opinión pública, qué estarán pensando para sus adentros? A riesgo de ser demasiado negativo ahí viene la III GM. Sin rifles ni cañones (bueno, quizás sí...pero no en Europa y EEUU...pillarán a algún pobre de Africa u Oriente para recuperar la economía); más bien un guerra dialéctica y por la supremacía financiera entre EEUU y Europa...y entre medias, China les dará por el ojete a ambas! tiempo al tiempo!

D

El mayor problema de las agencias de calificación, es que la gente, quieras que no, confía en ellas, porque ven que a la que dicen algo, pasa. Todo el mundo sabe que esto no es porque hagan previsiones del todo estudiadas y fiables, sino que simplemente se crea un efecto manada y todos participan de él. Sin embargo, tengo la impresión de que si se hiciera una Agencia Europea, el efecto sería el contrario. Todo el mundo sabría que, al igual que las anteriores, sus predicciones serían interesadas en salvaguardar los intereses europeos, y no gozarían de la mínima credibilidad. Credibilidad de la que las primeras, por una inercia venida de muchos años atrás, gozan. Tendría que haber un escándalo enormemente grave para que no se produjera ese efecto manada, pero viendo lo que estamos viendo, está claro que debería ser descomunal, porque nada de lo que de momento se sabe sirve para que los especuladores y demás agentes y autoridades económicas dejen de pensar que lo que digan va a tener una credibilidad general, y que si no lo siguen, se quedarán fuera.

enfermeitor

Más que una declaración de este tipo lo que deben es tomar la unánime e irrevocable decisión de no hacerles caso a sus calificaciones y prohibir que ninguna actuación de los mercados europeos sigan sus directrices...

D

No obligan a nadie, con lo cual nadie tiene porque hacerles caso. De todas maneras preguntaros, si fueseis a comprar deuda publica a algún país, os fijaríais o no en la nota que estas empresas ponen? Compariais deuda publica a Portugal o a Grecia?

#42 Y la libertad de expresión? Vuelve la censura? Obligas a la gente a invertir su dinero donde tu digas? Si los gobiernos quieren emitir deuda publica que lo hagan, pero no se puede pretender obligar a los particulares a comprarla.

marcosmgc

24 meneos 20 clics. Algo falla