La Comisión Europea ha trasladado a las autoridades estadounidenses su "preocupación" por el hecho de que se pregunte a los pasajeros que desean viajar al país norteamericano si son portadores del VIH/sida, cuando solicitan el permiso de viaje a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés). Bruselas ha descartado que este sistema sea equivalente a un visado, pero también ha expresado sus dudas respecto a las garantías de protección de datos que ofrece.
Los datos concernientes a la salud son datos especialmente protegidos 212.170.242.196/portalweb/canalciudadano/preguntasciudadano/datos_espep y ¿solo se preocupan?
¡Que siga la cesión de derechos y privacidad!
no te jode.
Desde luego la demagogia de Estados Unidos en algunos casos...
Pero desde luego la solución no es "tu me haces algo que está contra mis principios, te pago con la misma moneda"
#4 ¿Qué propones? ¿Invadir USA? Aplicar medidas reciprocas espero que no.
Solución:
Nuestros políticos: Exigir que quiten dicha obligación.
Ciudadanos: Boicot. No viajar a USA
Artículo 18.1 Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Aún así me parece de una gravedad extrema, tan extrema que no pienso pisar los eh eh uh uh ni en broma. Me gastaré mi dinerito en otro sitio más amable...
Lo que quiero decir es que, por desgracia, la UE no tiene poder sobre USA, que es un estado soberano y puede hacer lo que le de la gana. Y que hacerles a ello lo mismo no es solución.
¿Y toda la gente que tiene que viajar por trabajo?
En cualquier caso creo que mucha gente que no ha visto GATTACA debería verla, porque despues de lo que piden lo siguiente será una muestra de saliva con una torunda de algodón en la frontera. Y si no, al tiempo.
Yo espero no tener que ir a EEUU pero si lo tengo que hacer me costará muchísimo dar mis datos. ¿Como ejerces luego tu derecho de acceso, cancelación, etc?
No. Sinceramente despues de haber leido parte del dichos documento de entrada en EEUU creo que cada vez vamos a peor por aquella parte del planeta. Y lo malo es que es contagioso.
EDIT: Ah que solo preguntan. En Rusia son mas radicales y te piden los analisis.
Muchos paises tienen ese "requisito" en la entrada, como China e India.
¿Cual es la novedad?
video.google.com/videoplay?docid=-3769431223681626643