Hace 14 años | Por yoma a expansion.com
Publicado hace 14 años por yoma a expansion.com

La Comisión Europea atacará esta semana la abultada factura de las pensiones que amenaza las cuentas públicas de la Unión, para lo que el próximo miércoles emplazará a los socios a elevar la edad de jubilación y convertirá este asunto en el eje del debate sobre la viabilidad de las finanzas públicas. "A menos que la gente, cada vez más longeva, no alargue también su vida laboral, no será posible mantener la nómina actual de las pensiones, o habría que elevar el gasto hasta hacerlo insostenible",

Comentarios

PussyLover

Vale, nosotros nos subimos a los 67 si los políticos se quitan sus pensiones vitalicias, con caracter retroactivo.

Pukitos

Los nietos de mis nietos pagaran mi hipoteca, más o menos empezaba a asumirlo. Pero a este paso como sigan así y se echen un ordago Sarkozy y ZP, me veo currando hasta el día del juicio final y bla, bla, bla...

Por cierto #0, no estarás pensando en jubilarte, no?

gutemberg

Deberían empezar a recortar por aquí
Políticos con dos sueldos públicos

Hace 14 años | Por Froku a cuartopoder.es

ctrl_alt_del

Ya empiezan tocando los cojones. Que arreglen primero Bruselas, que es la cosa más fea que hay bajo las estrellas.

Hipatya

A ver si va naciendo otro Marx que levante al proletariado que viene.

D

Y Zetapé lo hará sin vacilar, pero será culpa del PePé.

R

Parche por aquí, parche por allá... arreglemos los problemas de raíz, no abramos más agujeros.

j

Para lo único que se ponen de acuerdo es para jodernos.

D

Por encima de mi cadaver

andresrguez

Actualmente, por cada por cada ciudadano retirado de más de 65 años sólo hay cuatro personas trabajando, y se calcula que en el 2060 esta proporción se reducirá a la peligrosa proporción de uno de cada dos. "Sólo se podrían sostener los sistemas públicos de pensiones asegurando que el tiempo de la jubilación no aumente en comparación con el tiempo que se dedica al trabajo", señala el documento citado por FT, "lo que significa que la soluación es elevar la edad de jubilación