Publicado hace 15 años por --83713-- a elconfidencialdigital.com

El Parlamento Europeo ha propuesto a los países que cambie su ‘status’ para que se convierta en una fuerza permanente bajo mando de la Unión Europea de modo directo e independiente de los paises marco,concepto novedoso incluido en el Tratado de Lisboa.

Comentarios

D

#6 el eurocuerpo no es un cuerpo policial, es un cuerpo militar. El problema que siempre tuvo EEUU cuando trato con Europa fue su diversidad ideologica y sus cambios de poder periodicos; es famosa la frase de Henry Kissinger, el secretario de Estado norteamericano de la década del 70, preguntando en una oportunidad: ¿Con quién tengo que hablar si quiero comunicarme con Europa? y esto se arreglara con los nuevos poderes de la UE y su independencia: presidente de la UE, ejercito propio.

¿veremos algun dia el eurocuerpo integrado en parte con militares españoles apoyando la secesion de por ejemplo el pais vasco?

D

#6 ¿Miedo a la policia de la UE? Hace años que existe..: http://es.wikipedia.org/wiki/Europol

Y deberian dejarse de tantas tonterias, y crear un unico ejercito europeo de una puta vez, que nos saldria mucho más barato que tener 25...

D

#13 La Europol tiene sus agentes que tienen compentencias en toda la UE, igual que la Interpol, no solo es un organo de cooperación. Es un cuerpo de policia.

La cooperación policial ha permitido entre otras cosas, que el 14 de junio de 2005 se interrogara a 30 personas en el marco de una vasta cooperación lanzada en agosto de 2004 a través de trece estados contra la pornografía infantil en internet; arrestar simultáneamente en Países Bajos, Reino Unido y Francia a once personas pertenecientes a un grupo que organizaba el transporte ilegal de trabajadores clandestinos iraníes que transitaban por los países escandinavos hacia el Reino Unido y Canadá; desmantelar una red de tráfico de drogas dirigida por una organización criminal con base en Italia compuesta por italianos, neerlandeses y sudamericanos que pasaban de contrabando cocaína proveniente de Colombia hacia Italia y Países Bajos; poner en marcha una investigación sobre el tráfico de vehículos robados en España encaminados a Alemania.

Joder, que malo es esto de una policia común ¿eh?

Mantener 1 ejercito sale más barato que mantener 25......

D

Propongo que lo integren efectivos de San Marino, país que nunca se queja ni se mete con nadie.

D

Menos mal pensé que nos teníamos que poner todos a dieta.

u

#4, ya ves, y creo que no solo será en injustas guerras por intereses comerciales, sinó ya dentro de la UE. con el paso de los años -y me da asco y pena tener esta visión, creeme-, y si no se pone remedio a cambiar la tendencia actual, creo el abismo entre clases se agravará y con en ello el descontento popular. que mejor que un servicio de inteligencia y represión a nivel europeo para controlar y, el el caso que sea oportuno, neutralizar a los opositores de este sistema tan nefasto y criminal que hoy justo estamos empezando a ver su lado siniestro. lo repito: QUE MIEDO... de imaginarme una actitud semblante a los cops americanos, pero a la europea, tiemblo.. con todo mi corazón lo digo: si se presentara un referendum para seguir permaneciendo a la UE, con los ojos cerrados votaria NO!

D

#7 tienes toda la razon, y lo peor de todo es que no se como nos la meten, que en España votamos favorablemente en referendum una constitucion europea que si preguntas a la gente no tienen ni idea, en su mayoria, de lo que estaban votando.

D

Y que serán mercenarios, blackwater?, en vez del eurocuerpo, serán los anticuerpos? jajaja.

drjackZon

No estaría mal.

D

Estos estan flipaos, si en España tenemos cuerpos de policia a patadas por el sistema autonomico ahora vienen estos y quieren uno comun. Pues aqui la llevan clara.

u

que miedo me da leer esto. policia de la UE!! que acojone... no tienen bastante con meter la zarpa en los intereses bancarios, en no dejar que un estado pueda tocar su porcentaje de impuestos, en las subvenciones al campo, aranceles aduaneros, etc... sinceramente, yo solo de imaginar una policia europea, me cago de miedo. cual es la necesidad?? esta gente se ha vuelto loca. lo que empezó como algo de progreso y bienestar -lo digo por la UE-, se ha convertido en algo oscuro y ultra liberal. policia de la UE?? mira, riete tu de la película robocop. vamos a estar controlados hasta en el cagadero.... y de que manera!!

u

#9, ya ves, encima el gobierno se colgó la medallita de europeo -unas cotas de participación en el referendum bajísimas; que vergüenza, todo el domingo el colegio electoral abierto y desierto... con lo que nos estábamos jugando y al gente viendo la TV en su casa-. menos mal que llegaron los de siempre -los franceses, que me merecen toda mi admiración y respeto- nuestros vecinos a decir bien claro NO a la constitución europea -en lo personal, yo voté porqué me olia un poco la tostada del plan que iba a seguir la UE-.

u

#11, yo me refiero no a una europol -que no es ningun cuerpo ni militar ni policial, es como una asociación de policias, para colaborar entre si, como una especie de interpol-, me refiero a patrullas callejeras -sean militares o policiales, para mi, la misma mierd_ es- de vigilancia y represión con la banderita de la UE y bien entrenados en Israel.... los tengo de corbata solo con imaginarlo!!! y una cosa, si se creara un ejército comun, tu crees que gastarian menos dinero en la vaina militar?? jajajajaja.... seguro que si!!! por favor, que cosa tan absurda, lo que nos faltaba...

D

Resulta que a raiz de un concepto "novedoso" incluido en el tratado de la union (impuesto a los paises sin referendum) vamos a ceder a nuestros militares para entrar en guerras en las que podemos no estar de acuerdo, luchar por secesiones que consideramos injustas y contrarias al derecho internacional (como kosovo). Que asco de monstruo es la UE, y la noticia tiene un enlace a las nuevas relaciones del eurocuerpo con la otan a la que no puedo acceder pero me temo lo peor, o sea que nuestros militares iran donde diga EEUU sin que podamos intervenir.