Hace 13 años | Por tripolar a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por tripolar a lavanguardia.com

"Es muy extraño que el mercado esté dominado por tres agencias", dice el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. Barroso ha reiterado que el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, está trabajando en un futuro proyecto para la regulación de estas agencias, que además se verá reforzado con los nuevos organismos de supervisión europeos.

Comentarios

p

"Es muy extraño que el mercado esté dominado por tres agencias"
Lo que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a decir. Yo de verdad que pierdo la fe en el mundo cuando pienso que estas agencias siguen teniendo tanto poder y nadie hace nada...

D

Tranquilos, mientras las agencias digan más o menos lo mismo que los estados no habrá demasiados cambios, muchas promesas pero de hechos ninguno.
Ahora, el dia en que digan que la solución pasa por otro lugar que no sea el más crudo neoliberalismo, ese mismo dia desaparecerán del mapa para siempre.
Así funciona el mundo.

JORGE75

Hasta que no le han jodido al máximo su calificación no ha dicho nada, me parece lamentable

m

es como dejar al mundo en manos de un concejal de urbanismo..

S

Estas agencias tienen el poder que se le dan estos gobiernos que funcionan pidiendo créditos, endendaudo a sus ciudadanos, para proyectos y despilfarros absurdos. Y curiosamente ha aumentado la deuda cuando "mas ingresos" han tenido. Si le queda un poco de decencia al BCE tiene que frenar esa especulación a la baja,

waterluxe

Por una agencia de calificación griega! Si los bonos americanos, con todo lo que deben, siguen siendo primera categoría, la solución al problema griego es que monten una agencia de calificación ellos!