Hace 11 años | Por sintesisnianali... a youtube.com
Publicado hace 11 años por sintesisnianalisis a youtube.com

La policía carga contra quienes portan la bandera vasca en las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Comentarios

D

#4 Revisese usted la vista. Seguramente, dadas sus opiniones en meneame, hay cosas que no podrá ver por "corporativismo profesional". ¿No? Pero es una carga indiscriminada contra los manifestantes/ personas que estan en la calle.

Por no hablar del voto, como siempre, del usuariojorsojorso, que canta a leguas el porqué.

D

#6 Voy a montar una colecta para repartir diccionarios a los ignorantes que van sobrados para dar lecciones en meneame.

¿Dónde está la carga? Lo de la brutalidad paso de discutirlo, si véis cargas donde no las hay, podéis ver brutalidad hasta en los teletubbies cuando se abrazan.

D

#2 Búscate un diccionario y aprende lo que es una carga. No se puede cargar manteniéndose estático en una posición, va encontra de la propia definición de carga.

Va, ignorante, pasto de sectas, sigue con los cánticos y las consignas labacerebros que se oyen en el vídeo.

D

#1 Ni eres de polícia, ni de diccionarios.

17. f. Mil. Embestida o ataque resuelto al enemigo o, en situaciones que afectan al orden público, la efectuada por los cuerpos de Policía contra aquellos que lo alteran.

No va más.

c

#20 Tu comentario te ha quedado muy de crupier, pero en este caso la policia está quieta y es la gente la que embiste.

Se podrá criticar la acción político-policial de no dejar entrar con banderas y demás, pero calificar esto como "brutal carga policial" es una barbaridad, sobre todo si lo comparas con otras acciones policiales de los últimos años.

Nylo

#1 yo en cambio lo tengo clarísimo. Cargar implica avanzar, y los únicos que avanzan son los de la banderita.

sintesisnianalisis

#14 Diría que confundes la justificación de la carga con el sensacionalismo de la noticia.

D

#14 Si la policía no hubiese estado ahí no hubiese pasado nada. En vez de dejar transcurrir la marcha con normalidad les cortan el paso y les hacen pasar por un embudo de ertzaintzas rabiosos (perdón por la redundancia). ¿Qué esperas que pase?

e

#14 quiza, ahi radique el problema, en que estamos hartos de ver como un puñado de antidisturbios, sea donde sea, te digan que por aqui no pasas.

D

#21 lol lol se limita a cumplir su cometido: mantener su posición y no dejar pasar a manifestantes con ciertas banderas

Dos cosas: 1º. Yo quiero trabajar de policía si mi cometido es mantener mi posición.
2º. Buena defensa del derecho fundamental de la libertad de expresión haces. Contigo no se para que necesitamos fiscales, ni recursos de amparo en este nuestro Estado.

J

#26 ¿ La misma defensa de la libertad de expresión que los de la banderita de risa imponen en Euskal Herria ?

D

#27 No sé a que banderita de risas te refieres. A la de Jamaica con una hoja de marihuana es la que se me viene a la mente.

Be free, my friend.
pd. ¡Jose Antonio siempre pasado!

J

#29 Si, Jose Antonio Aguirre por estos lares ya es cosa del pasado. Un buen hombre.

angelitoMagno

#0 Creo que te has equivocado de enlace, en este vídeo no se ve una "brutal carga policial" por ninguna parte.

D

Esto es total, completa y absolutamente sensacionalista.

#0 ¿Esto es una carga brutal?

jonolulu

#8 Es verdad, ni si quiera se ven muertos

Más allá de las reivindicaciones de los ahostiados, me parece una actuación policial lamentable

D

#10 Pero si se han tirado encima para recibir y que los graben. ¿Tú te crees que puedes echarte en masa encima de un grupo de antidisturbios sin recibir? Si le meto una patada a un perro y luego me muerde la culpa del perro, ¿no? Vamos, no me jodas.

TocTocToc

#8 No, son torturas.

D

#8 Esto es una carga?

Por favor, diccionario para los bilingües, que los pobrecillos no conocen la definición carga.

D

Que barbaridad. De todas formas esto no es nuevo en estas fiestas, parece que ser pro-vasco es delito.

D

se ve muy claramente, les cortan el paso, le acen pasillo y los apalean..... mas claro agua

D

No es por defender a la policia ni mucho menos, todos sabemos de que pasta estan hecho, pero honestamente me ha chocado ver a la gente gritar "policia asesina" y lanzarle un botellazo en toda la cara a uno. Que quieres que te diga.

#11 Yo tambien me he fijado y lo interpreto desde un punto mas tactico. Dejan pasar a unos cuantos y luego cierran. Estan dividiendo...ya lo dice el refran: Divide y venceras...

De normal suelo estar de acuerdo con Bildu, y no soy del norte, me gusta su politica autentica de izquierda. Este acto de la izquierda abertzale me parece patetico. Y la de Bildu que ha salido diciendo que todo es politica decirle: No señora, no todo es politica.

D

#11 Tienes que tener una salud de mierda con el agua a la que estás acostumbrado.

ExiliadaUK

#0 Pocas cargas brutales has visto...

D

#9 Para éste las pelis de Disney son pelis de terror.

D

Estos no son como los perroflautas de madrid ¿eh? aqui no se se sientas y se cogen las manitas... ¿eh ,madero? estos os rodean y os cagáis de miedo...
No me gusta nada el que metan las ikurriñas y toquen los cojones los de bildu y compañia en las fiestas ni en ningún lado.
Pero menos me gusta la prepotencia y sadismo de los antidisturbios en madrid. Si hubiera más cojones y mala leche en la población nos iría algo mejor sin duda. Lástima que los únicos con huevos y organización sean esa panda.

D

#13 Creo que no estás bien informado. Los antidisturbios se han hinchado a dar hostias a proetarras desde antes de la democracia.

D

#30 no me habré explicado. Claro que debido a esa represión constante han generado mala leche, valor y organización como para aterrar a los maderos. Y si la gente en otras partes tuvieran estas cosas, los maderos no serían tan salvajes en Madrid.
Alabo sus huevos, lamento los abusos sufridos, y no comparto sus ideas ni de lejos. Creo que para arreglar las cosas hace falta mucha gente con esa actitud. Pero ojalá con ideas más abiertas.

curaca

Hombre, brutal, lo que se dice brutal no ha sido. No sé que se creen los proetarras estos que se creen con derecho a hacer de su capa un sayo y, hala a saltarse las leyes a la torera. Si no estás de acuerdo con una decisión de una autoridad, como es el caso de la polícia local y foral de Navarra, pues te vas a los juzgados, pero claro ahí se corre el riesgo de que no le den la razón, y es más bonito el montar el pollo.

#13 Y esos son polícias locales, otro gallo hubiese cantado si se trata de polícia de la UIP, por allí no pasa ni Cristo.

j

2011:


2012:

g

yo lo que no entiendo es porque no les dejan llevar banderitas si les hace ilusion, son las fiestas mayores y es la bandera de ahi, no? si llevaran la bandera del pollo si les dejarian pasar?

angelitoMagno

#41 No, no es la bandera de allí. La bandera de allí es esta:
http://www.obcp.es/uploads/imagenes/imagenes_navarra_98290010.jpg

.hF

#41 Todos los años se ven ikurriñas de ese tamaño en la plaza y no hay ningún problema con eso.

landaburu

#41 que no te engañe gente como #59. Todos los años mucha gente lleva ikurriñas al chupinazo. Es una bandera que NO es de Navarra, aunque el nacionalismo vasco si quiere que lo sea. Nacionalismo que en Navarra no pasa del 15% real, y eso que lo ha intentado todo, desde la vía violenta con más de 40 asesinados de ETA, hasta la guerra propagandística con la carísima televisión pública del PNV, la EITB, pasando por la militancia más agresiva y excluyente allí donde se sienten mayoría estos fatxas endogámicos.

Pero es MENTIRA que se prohíba el portar Ikurriñas. Lo que se trata de impedir, lógicamente, es que con banderones de 30x30 m2 para politizar o monopolizar algo tan grande como el chupinazo.

Peka

#61 Perdona, que lo he visto.

landaburu

#62 yo lo he visto en vivo este y muchos otros años. No mintáis, la estrategia de provocar y boicotear y luego decir que van a por tí si llevas una ikurriña es mentira. Van a por tí si vas a boicotear el chupinazo con banderones gigantes, sean ikurriñas o sean banderas del Real Madrid.

BASTA YA DE MENTIRAS, son los tontos del pueblo con ayuda de los tontos de fuera.

Nos vemos en el sol

Peka

#63 No tengo por que mentir. Las palabras textuales del policía fueron: "Si pasas me das la bandera, si no, no pasas."

D

Lo lamento por los de Pamplona, que en lugar de estar centrados en la diversión tengan que aguantar a cuatro garrulos que van a meter la pata.

D

Pero si les dejan un pasillo para que pasen y van y quieren pasar por encima. Ni carga brutal ni nada, no sólo han sido chulos y provocadores, es que las ostias las empiezan los de las ikurriñas. Suspendidos.

A

He reflexionado largamente durante unos segundos y creo que quienes deben correr con los mozos, camino de la Plaza de Toroa, son los de negro.

a

Yo no veo carga brutal. seguramente porque estan acojonados. Estrategicamente no pueden estar en peor posicion.

D

Lo que no entiendo es qué hace la policía en medio. ¿Separando dos grupos? ¿Qué pasaría si se retirara?

landaburu

#18 x #5 Eso es.........................MENTIRA

los munipas no van registrando a los jovencitos en San Fermín, para requisar las ikurriñas, mentira, mentiroso o engañado. Tú te refieres a un a ikurriña de 20 metros cuadrados que pretendía utilizarse para politizar y boicotear el chupinazo.

felices fiestas a todos

Peka

#58 UPN metió la pata en su día al retirar a la gente sus ikurriñas para entrar en la plaza del ayuntamiento y ahora va a pagarlo teniendo todos los años mas ikurriñas.

Los accesos el día del txupinazo están controlados y se han requisado Ikurriñas todos los años, el resto de días de San Fermin no.

D

Sin duda me quedo con el minuto 2:30 (

, litronazo en la cabeza al municipal de primera fila que se estaba liando a porrazos con la peña. Que parece que siempre reciben los mismos.

Aunque más bien parece que lo único que le pasa es que le entra cerveza en un ojo, pero vamos, este ya cuenta como herido.

blabla28

Que conste que yo antes pensaba que la policía estaba para proteger derechos pero ya he aprendido que es al contrario. Pero precisamente en éste vídeo sólo veo a gente lanzando botellas a la policía y ésta da dos palos sin moverse del sitio, insisto, no apoyo a la policía, pero les han atacado primero.

Estoy seguro de que la policía estaba deseando pegar a todos los que fueran y si había niños, mejor, como siempre, pero por lo que se ve en el vídeo, la provocación es por parte de los que lanzan botellas de cristal, al menos al principio que todavía nadie había pegado a nadie.

Después de haber estado en muchas manifestaciones en Madrid, llamar "brutal carga" a esto me parece ofensivo.

D

Hay una carga, eso de brutal...no sé

ssalcedo

Rajoy quiere gobernarnos a todos, y hay quien no quiere ser gobernado. La policía defiende solo los derechos de los ricos.

Desde pequeño creía que la policía estaba para ayudar, y ya veo que no.

Ha cambiado el cuento

D

Seguramente el compañerostriiker873striiker873 nos podrá dar más información. ¿Que tal se está agente en la calle?

D

Lo siento pero no veo la carga ni la brutalidad por ningún lado, lo de Sol y Plaza Cataluña si que fue bestia pero esto... y yo no tengo historial de defender a los antidisturbios pero es que en este caso no veo que la hayan cagado, para mi es sensacionalista.

D

El que aparece en 1:28 (

moviendo los brazos en Txelui Moreno, importante miembro de Amaiur, su hijo creo que está en la cárcel por pertenencia a EKIN.

J

#32 Gracias por el dato

M

Sensacionalista, son vascos. Si fueran por la PAH, yayoflautas o saharianos sería portada.

D

#36 Los de la PAH o yayoflautas, nunca escupirian a la cara a la policía, les darían patadas, les insultarían a la cara y les vaciarían botellas de champan a la cara. Se han llevado esos porrazos porque los iban buscando.

D

#36 Venga, va, tírate al suelo a lloriquear que te miramos.

J

Menuda basura mas sensacionalista, aquí la policia no esta haciendo ninguna carga. Y mucho menos empleando "brutalidad". Algunos ven moscones donde no los hay.

D

Me gustaria ver los mismos cojones que le ponen para que aparezca una puta banderita en las fiestas de Pamplona en las manifestaciones en defensa de los derechos sociales. Pero no, si no es bajo esos colores no salen de su casa.