Hace 11 años | Por --361417-- a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por --361417-- a abadiadigital.com

Ver a un coche o a una moto derrapando es un hecho que dista mucho de ser excepcional. Lo hemos observado en tantas ocasiones en el cine o incluso en la vida real que, con razon, no le damos mayor trascendencia. Lo que en cambio sí que adquiere tintes extraordinarios es contemplar cómo la máquina que derrapa no es un modesto automóvil de poco más de 1.000 kilogramos sino un coloso de los mares de 100.000 toneladas. Es lo que capta esta fantástica fotografía tomada por la Marina de los Estados Unidos.

Comentarios

meneatelo

#9 tu lo has dicho, tambien a los portaviones los apodan "herramientas de relaciones exteriores", aun espero el dia que iran o algun otro pais estrene derecho a replica con esta herramienta...

http://en.wikipedia.org/wiki/SS-N-22

D

De la RAE: Derrapar, dicho de un vehículo: Patinar desviándose lateralmente de la dirección que llevaba. No es un vehículo, sino una embarcación, pero estoy con #7.

WarDog77

#8 Si que es un vehículo, de la RAE también: Vehículo: Medio de transporte de personas o cosas :).

D

#70 #11 Precisamente eso no lo miré, gracias

#52 #68 #67 #69 En los vídeos de #45 podreis ver lo que le sucede a la gente que va dentro que posiblemente sean de las mismas pruebas donde se hizo la foto, y primeros planos de la "excavadora".

Ryouga_Ibiki

#8 es correcto ,al desplazamiento lateral de un avion por la fuerza centrifuga tambien se le llama "derrape"

http://www.manualvuelo.com/INS/INS28.html

Raziel_2

#20 Ya pero en términos marinos a eso se le llama abatimiento o deriva lateral.
Y a la maniobra, giro de emergencia, 90º de timón a máxima velocidad. Todos los barcos pasan esas pruebas, pruebas de mar, expectacular es también dar atrás a toda potencia, yendo avante a máxima velocidad, sin espera intermedia.

Lafarguista

#25 Ya estoy viendo a toda la marinería con la cara aplastada en en las cristaleras de proa diciendo: "Ya efta el comanfante probfando bfotoncitos...mfanda carafllo!!"

D

#8 Una embarcación es claramente un vehículo: http://lema.rae.es/drae/?val=veh%C3%ADculo

D

#7 Hombre, no deja de ser buena foto :), y no te preocupes por los negativos, no los tengo en cuenta. es más, según quien me los ponga y en el contexto a veces son pa celebrarlos, es señal de que les he tocado los huevos...

Solo que la definición está un poco lejos de ser correcta, aunque el caso es que entender nos entendemos todos, que es lo relevante. Tampoco es cosa de ir de puretas. El comentario mas que por la foto era pa señalar que no es lo mismo una inclinación que un derrape, puedes derrapar sin que se produzca una gran inclinación y pegarte el guarrazo padre. Salud

D

#7 #23 Yo no tengo ni idea de navegación, pero eso sería una ciaboga ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciaboga

WarDog77

#41 Anduve mirando, y si se ve que el giro ceñido se llama asi, la discusion estaba en el tema del "derrape" o deslizamiento lateral que se produce al hacer ese giro ceñido.

D

#45 #47 ¡Madre mía qué nivel! Sabéis que no he entendido nada de lo que habéis dicho ¿verdad? lol

Raziel_2

#48 Es como si vas en un coche a máxima velocidad, y de golpe giras el volante totalmente hacia un lado.
Al giro de volante se le llama meter pala de timón, X grados a babor (izquierda) o estribor (derecha).
Al desplazamiento lateral del coche fuera del trazado óptimo del giro, se le llama abatimiento, o deriva lateral.
Y a la maniobra esta en concreto se la llama virada de emergencia.
Y a las pruebas, "prueba de mar" del barco, lo pasan todos los barcos antes de entrar en funcionamiento, o después de hacer cambios en alguna estructura permanente que pueda afectar a su flotabilidad.

D

#51 Sí, me he asustado al ver juntas tantas palabras que desconozco. Pero la verdad es que lo has explicado muy bien.

sonrye_rafa

#1 como se ve que ves muchas carreras de motos. En las motos se tiran derrapando casi toda la carrera (dependiendo del piloto y su manera de conducir) se ve mas o menos.



kikuyo

Está comprobado, los barcos no derrapan:

g

#18 Eso es que no has visto la película Battleship

f2105

#12 Marcus Campbell, el suboficial a cargo de la pensión alimenticia del timón y sistemas de dirección durante las pruebas de mar.

No me quiero imaginar con quien se casan esos marineros y después se divorcian para luego tener que alimentar al timón y a los sistemas de dirección...

t

#12 Muy ligeramente corregida, porque no se entiende un pimiento. Para otra vez, deja la versión original, al menos los que sepan inglés podrán leerlo. El refrito que sale de Google Translate no lo entiende ni el tato, y está al alcance cualquiera que sepa hacer copy-paste.

D

#82 Precisamente lo primero que puse es el enlace a la información. Quien considere la información relevante leyendo la cutretraducción, ya accederá a la web. Y si puse ligeramente modificada, es porque corregí los enlaces que hay dentro.

A

#12 Ola k ase? Estas evoluciones establecer sistemas o k ase?

Es coña gracias por el envío aunque estoy con #82, no se entiende jeje.

r

No tienen huevos para hacer un caballito.

winstonsmithh

#4 Díselo a Schettino.

HORMAX

Los barcos llevan la pala del timón en la popa (parte trasera).

Para cambiar de rumbo se desplaza la pala de su posición neutral, forzando a la popa y con ella a la práctica totalidad del barco a desplazarse lateralmente.

Si a ese desplazamiento, inevitable para poder cambiar el rumbo se le llama "derrape", es porque se ignora absolutamente todo acerca de la navegación en el agua.

Pijuli

#23 A eso venía... Positivo pa ti.

D

#23 Los barcos pueden cambiar de rumbo con ayuda de más elementos que la pala del timón, de modo que lo que dices es correcto solo a medias.

HORMAX

#37 Cierto, hay mas medios de hacer cambiar de rumbo a un barco que meter timón, pero todos ellos tienen el mismo efecto, desplazar la popa lateralmente.

La única excepción es con una turbina lateral en proa, pero eso solo se utiliza en puerto para maniobras de precisión a baja velocidad.

mackjavi

#3 #2 #23 Joer todos hablando del derrape o no derrape, de las unidades, del timón... y es que a mí lo que más me ha llamado la atención es ver en la cubierta, en la última foto, algo que parece una retroescavadora!

Que carallo pinta eso ahí?

k

#67 Más que una retroescavadora es una grúa, de las que utilizarías si un avión de 25 toneladas se te despanzurra sobre la cubierta, que no siempre hay un vasco a mano cuando pasan esas cosas.

Y lo que hace ahí es la comprobación que si el barco tiene que hacer un giro de emergencia, la grúa va a aguantar sin patinar y caerse al mar llevándose por delante todo lo que pille.

D

Dejan a cualquier nini poligonero al timón de un portaaviones y pasa lo que pasa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"332,8 metros de largo, 76,8 metros de ancho" Términos muy marineros...

D

#3 o gatos...

D

#5 Nunca he entendido por qué los marineros tienen que utilizar unidades diferentes. ¿No podrían medir en campos de fútbol como todo el mundo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Me refería a que lo correcto sería: x metros de eslora y x metros de manga.

ayatolah

#53 Y no será porque no dicen manga y eslora? Perdón, no había leido a #56

D

#2: No serán muy "marineros", pero son lingüísticamente válidos.

Es como los ferrofrikis que se enojan por decir "doscientos sesenta y nueve" en vez de "dos sesenta y nueve" para referirse a una locomotora japonesa.

a

#2 es que si lo ponían solo para marinos, los demás no hubiéramos entendido.

D

#2 Muy trolleros en tu caso, diría yo, el artículo dice literalmente:

[...] un buque de 332,8 metros de eslora (largo), 76,8 metros de manga (ancho) y 74 metros de puntal (alto) [...]

¿Te vale así o hubiesen estado mejor en pies?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#78 Lo que puse en el mensaje es un copy&paste del artículo, han debido cambiarlo después.

Lordkrudell

#78 #79 Sí, efectivamente, el autor editó el artículo cuando vio que arribaba la turba desenfrenada de meneantes. Cuando entré la primera vez decía metros.

D

#80 Nadie en su sano juicio querría enfrentarse a una marabunta de meneantes deseosos de informar a un bloguero de un error Buen apunte el de #2, pues.

Pakipallá

Yo lo que quiero ver es la foto de como quedan las cocinas del buque después de un viraje de estos... lol

kelonic

Si es que van como locos.

D

Surfin' USA

w

Toda la historia del "barquito": vídeo de 1 hora:

NenPetit

Me perdonaran mi osadía, pero lo que se ve en la última foto es una excavadora??? No voy a preguntar lo que pinta ahí por que igual es parte del ejercicio.

nosolovih

Si que le sacáis punta a un derrape

D

seal of approval

f

"Dejala conducir a ella"

Al parecer dijo el capitan...

f

Me puede explicar alguien como un portaaviones puede flotar desplazando tan poca agua?
No me lo consigo explicar mediante el principio de Arquimedes.

Raziel_2

#29 Es una impresión tuya, hay mucho más sumergido de lo que parece.

Raziel_2

#31 Se que igual no entiendes mucho el dibujo, pero básicamente funciona así, el empuje tiene que ser mayor que la fuerza de la gravedad, con eso el barco flota.

I

#31 Parece que haya poco sumergido porque el ancho de proa y popa en la linea de flotacion es mucho menor que bajo el puente de mando, sobre todo en la imagen que has puesto.
Estos barcos están prácticamente huecos, lo que más pesa es la maquinaria y está directamente sobre la quilla para tener el eje lo más bajo posible.

D

Vamos, que estaban haciendo lo que la marina española llama "pruebas de mar". Al ver la foto del portaaviones tan nuevecito me lo habían parecido. Eso son pruebas de mar, y no las que hago yo con el flotador en La Malvarrosa ;-P

Tao-Pai-Pai

Los trastos militares con reactores nucleares molan, aunque sean para matar y generen residuos nucleares.

Subamos esto a portada.

D

Ehhhhh lokooooo to wapooooo!!

P

#0 ¿Derrapaje? ... ¿Eso es correcto? ¿No es derrape?

D

Después de ver esto entiendo un poco mejor la expresión "no te cabe na... te cabe el Titanic derrapando". lol

RaiderDK

Espero que no sean los que solicitaban el giro de 15 grados norte.

D

Y después nos quejamos de Battleship. Al final tenían razón y todo

Spartan67

No me creo nada, es un montaje como una casa.

Sofrito

Brutal!

D

¿Cris lo que pasa cuando se pone al timón a un cani?

D

Desde luego es impresionante

D

¡Pues no se queda atrás este camión haciendo un caballito!
http://www.topota.net/2013/03/increible-un-camion-haciendo-un.html

D

que suerte han tenido de que no estuviera la guardia civil por ahi

ssh eh tu, shumacher !! LOS PAPELES POR FAVOR!

M

Eso si que es tensarle, y a lo grande!

D

¿"Brutal"? lol lol lol lol

n

Sin ruedas no hay derrape.

D

Wow, menuda novedad... Anda que no tienen años estas fotos. Son de las pruebas de mar del buque, en el año 97.

D

Yo buscando el play, y son fotos...
De todas maneras espectacular, aunque no sé que dirán los que iban dentro

D

U.S.S. ドリフト

R

#65 he visto el comentario y sabia que era tuyo lol

lasarux

A partir del minuto 2:50 podéis ver el vídeo de cómo se hace drifting con un portaaviones.

Soydevalladolid

#34 Gracias!