Hace 13 años | Por Tomaydaca a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a tercerainformacion.es

Los adinerados jeques y emires, los reyes, de Arabia Saudí y Jordania, y los presidentes de Egipto e Siria, porque lo de Túnez no estaba previsto que pasara. Si puede ocurrir en el Túnez de destino de vacaciones, puede ocurrir en cualquier lugar ¿no?. Occidente lo agasajó por su “estabilidad” cuando Zine el-Abidine Ben Ali estaba en el poder. Los franceses, los alemanes y los británicos, atrevámonos a mencionarlo, siempre han elogiado al dictador por ser un “amigo” de la Europa civilizada que trataba con mano dura a todos esos islamistas.

Comentarios

c

si van a cambiar dictadores apegados al dinero, por dictadores apegados al coran, pues que se lo piensen.

miliki28

Yo todavía no tengo claro que la caída de régimen tunecino suponga una transición a la democracia. Es más, lo dudo mucho.

D

Yo tampoco creo que vaya a ser un paso a la democracia. Simplemente caerá un Sha y se colocará un Ayatolá. Es decir, de una dictadura a una teocracia. El mundo árabe lo tiene mal. A la que han quitado un dictador, sus ciudadanos viven mucho peor. Es el caso de Irán o Irak. En este último país, en un año han llegado a morir mas gente que en todos los años de dictadura de Sadam Hussein. Por no decir la de penas de muerte impuestas en Irán por situaciones absurdas.

Tunez y Egipto van a vivir algo parecido, y lo que pasará sencillamente es que el islam se va a extender a estos países del norte de Africa que no estaban tan islamizados. A España le va bien, porque eran países receptores de turismo que ahora deberá buscar otro sitio como nuestro país, pero es una pena que para que alguien gane, otros pierdan.