Hace 14 años | Por --10689-- a diegocg.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --10689-- a diegocg.blogspot.com

Btrfs es un alias de "B-tree filesystem". La referencia a los B-trees podría parecer poco importante, los sistemas de archivos (en adelante SdA) y bases de datos los utilizan desde hace décadas. Pero no es casual que Btrfs tenga ese nombre, su estructura está muy influenciada por este concepto y, en realidad, es la característica que mejor lo define y diferencia de otros SdA, incluso de ZFS.

Comentarios

M

Artículo interesantísimo y muy completo.
#1 ve preparando la aguja... lol

batousay

La lectura es larga y densa. Pero muy interesante (para los que gusten del tema claro está).
#1 Espero que llegue a portada ^_^.

Baro

#1 Espero que seas un hombre de palabra

A

#1 no tenía pensado votarla, pero ahí va mi pequeño granito de arena lol
#8 jaja que machada, espero que esta vez sea de verdad

JanSmite

#35 goto #1

Por cierto, que raro, Juan no ha vuelto a comentar desde #9 ....................... lol

fgordillo

Por hacer realidad el sueño de #1 , meneo al canto.

M

#1 bien merece un meneo

Miles_Teg

No sé que demonios es un B-Trees, ahora me leeré el articulo, pero lo meneo para unirme a la causa #1.

Edito: no pasé del segundo parrafo.

vaiano

#17 He cerrado la ventana rapido lol

D

#1 , ve pesando el color.

Peppelin

#1 DO IT FAGGOT!!!

D

#1 Queremos una foto!

D

#1 Cumple tu promesa!!!

M

#20... desde el momento #1 la noticia no es btrfs sino cierto tatuaje...

D

Cierto, esta noticia no tenía que haber llegado a la portada, pero un comentario como el de #1 provoca que la gente la vote sin pensarlo mucho.

A mi, como informático, seguramente me interesase la noticia, pero tanto como para estar en portada no.

De todas formas, el pueblo ha hablado y la noticia se ha publicado.

M

#27 Pues a mi me parece que este artículo es muy digno de aparecer en portada, ya que lo considero muy interesante y muy bien documentado, aunque habrá gente que no le atraiga pero eso ya es cuestión de gustos.
Al menos yo la voté por el artículo en si, no por el supuesto tatuaje...

tuseeketh

#1 ¿Eres consciente de que esto ha llegado a portada para que te tatúes un B-tree en el codo?

D

#1 llegas a decir en el nabo y la noticia sería NSFW...

o

#1 Queremos foto del tatuaje de ese B-tree en meneame... tranquilo, esa tambien llegara a portada, ya lo estoy viendo "Hace un comentario en meneame y se acaba tatuando un arbol b de profundidad 3"

RadL

Pues yo la he votado y no por #1, sino por que Brtfs me interesa bastante.

Serjpinski

Tranquilo #1, tómatelo con calma. Tenemos tiempo...

DZPM

Menéame es un saco: de todos los comentarios, solo el #12 aporta algo (que curiosamente nadie ha votado)

D

#20 Ni que se firmara un contrato asumiendo que tus comentarios deben aportar algo interesante, son comentarios, no notas a pie de pagina.

Por cierto, el articulo esta genial, eso si, o tienes nociones o te pierdes. Imagino que lo de llamar a Ext4 veterano es por que al fin y al cabo es un FS ext con mejoras, y ext si que es veterano lol

D

B-tree, my friend, b-tree

D

Cabrones lol

tARQ

He sido totalmente incapaz de entender algo...

...no obstante, va por tí Juan!

Por cierto, se puede considerar karmawhoring ese comentario en t propio meneo?¿

M

#13, sí, pero mientras el voto karmawhore no exista...

M

Tranquilos, que con btrfs el tatuaje no saldrá fragmentado lol

D

Estoy de acuerdo con todo lo dicho.

Ogitrev

Foto del tatuaje ya!

KraveNtf

Increíble que nadie lo haya dicho antes, pero..

Hay b-trees, hay meneo.

xyzzys

Vaya sorpresa encontrarme el artículo en portada. Sabía que tenía que haber gato encerrado...

Excelente blog, sea dicho de paso.

D

No entiendo que hace algo tan técnico en portada