Hace 15 años | Por Sensei-Sama a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por Sensei-Sama a es.youtube.com

Video demostrativo. He necesitado el servicio de Atención al Cliente en Orange, pero el tema no podía ser tratado por la maquina de respuesta automática, necesitaba a una persona. NO HAY NADIE en Orange, para hablar con un ser humano el servicio del 470 te pide que llames al 252, y el servicio del 252 te pide que llames al 470. Todo de forma automática. Se crea un bucle infinito, un entretenimiento para tontos que al fin y al cabo impide que los clientes de Orange podamos hablar con cualquier persona en Atención al cliente.

Comentarios

D

goto #8

anxosan

No sé si cabrea más eso o las tonterías que dicen cuando responde un (presunto) humano.

Torocatala

¿has probado a decir "ayuda" en el 470?

Flow

Yo tengo linea con Orange. Soy particular, ni empresas ni autónomos, ayer llame al 242 y, tras soltarme todo el rollo publicitario de sus promociones solicite hablar con un operador y me respondieron al momento. A ver si consigo ver el vídeo en casa.

Edito: Perdon, llame al 470 que el 242 es el buzón de voz

E

He aquí mis llamadas para averiguar la referencia de correos de un móvil 3G que pedí a Simyo hace 2 semanas, que tardaría en llegar entre 2 y 4 días.
Total: 10,98€. Resultado: todavía no sé la referencia de correos.
Así que todavía no soy cliente de Simyo y ya me he gastado 10,98€ y casi una hora de mi vida al teléfono escuchando música para amebas a precio de concierto.
10-07-08 17:12 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:00:53 0.288
15-07-08 17:23 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:07:06 1.460
15-07-08 17:36 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:06:02 1.266
15-07-08 19:33 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:00:39 0.244
15-07-08 19:45 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:00:33 0.225
15-07-08 19:50 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:05:34 1.178
15-07-08 19:55 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:00:36 0.234
15-07-08 19:58 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:11:18 2.267
16-07-08 16:51 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:00:01 0.123
16-07-08 16:51 902222010 Premium/Tarifa especial - Tarjeta 00:18:49 3.695

subzero

Soltar tacos funciona (y no es coña). Algunos sistemas están programados para reaccionar así ante ciertas palabras "malsonantes".

D

#47 ¿Por qué no llamas al 1644 que es gratuito desde cualquier operador?

K

He llegado a gritar al contestador de ONO "Vete a la mierda!!!" y pasarme con Atención al cliente.

Ya no me sorprende nada.

g

pues a mi me paso algo parecido pero con los telefonos de hacienda. Por mucho que llamaba la maquina no me daba nunca la opción que necesitaba (quería saber donde cojones estaba mi borrador, ya que según la maquina hacía 2 meses que me lo habian enviado).
Y no tuve narices de conseguir que me pasara con una agente. Lo peor es que cuando me canse de llamar al número que tenían a nivel nacional, llame a la delegación de mi ciudad, me dijeron "un momento" y me pasarón con la misma puta máquina otra vez, casi me monto en el coche para ir a sacudirle a la funcionaria de turno.

D

yo no voy a defender a una empresa de telefonía pero sí he de ser justa, cada vez que he llamado le he dicho a la máquina de marras (como odio esos contestadores ajjj) un agente y después de algo de publicidad y de música siempre se me ha puesto un ser humano.

D

¿Atención?

pepe3r

Pues yo llamé antes de ayer para liberar el teléfono de mi abuela y en el menu del 470 se me ofrecía la opción de hablar con un comercial. La elegí y después de pasarme un par de veces y tenerme un buen rato esperando, me dieron el código y todo funcionó correctamente. Y mira que no me gusta defender a las compañías, y menos a las telefónicas, pero la verdad es que todo fué bien...

Flow

#6 Hombre si te pones así.... va te lo cuento lol

Nada, llame para darme de alta un servicio y deje que la voz en off me diese todas las opciones. Me quede callado por que ninguna cuadraba con lo que quería y la voz dijo "¿Quiere hablar con operador?" y ya esta. 5 minutos.

Ademas, según esta voz, la llamada te la descuentan de la factura. Esto no lo se seguro porque esta en el curro y no me entere muy bien.

javier5510

¿Puede que sea domingo? el video se añadió el 13 de julio.

dracco

#11 no me extraña nada. Trabajé en un proyecto para mejorar el "flujo" de las preguntas que te hace el operador de Ono. Resulta que es un conjunto de preguntas sucesivas que hacen dependiendo de tu respuesta, al estilo "diagrama de flujo". Pues bién, había respuestas que literalmente eran "colgar el teléfono".

Aún así, acabé contratando Ono... y en un problema con la velocidad del ADSL, tuve que llamar. Se me acabó la batería del teléfono inalámbrico, me llamaron ellos, se me volvió a acabar, me llamaron al movil, y tal como dijeron, en menos de 48 horas estuvo solucionado.

Mi conclusión: Si topas con un operador con ganas o con algo de conocimiento, te solucionan el problema en un plis. Si topas con el típico con complejo de funcionario, ya puedes sentarte y relajarte...

Ah, y para que el comentario no sea off-topic del todo: odio que me lien por los menús hablados ésos...

JRMora

Uso Orange empresas y siempre hablo con personas de manera simple llamado al 470 y esperando

L

A ver si se te arregla. Pero por lo menos has tenido paciencia y demás para grabar y el vídeo.

Cidwel

Bienvenido al servicio automatico de consulta de Orange. En estos momentos le recomendamos que GOTO 10. Gracias.

T

A mi lo mismo que dice el de arriba, en cuanto entras al "menu principal" sueltas cualquier frase que contenga la palabra "agente" y te pasan.

Ademas, yo ahora creo que tardan hasta menos en pasarte, ayer mismo llame y me cogieron de inmediato. Antes se de tirarme media hora de reloj esperando.

Lo que influye mucho tambien es la hora a la que llames.

DieAntwoord

Si es que no aprendeis, cuando os salte una maquinita automática simplemente dices "aviso de bomba", y te conectan hasta con la CIA.

pablicius

#8 Lo tuyo sí que es un bucle, y no lo de Orange.

S

Soy #0

a #1: Si, claro que he probado el comando "ayuda", pero en este caso se me dictan una serie de opciones de las cuales ninguna me interesa, y ninguna es un operador.

a #3: ¡¡Suerte que tienes!! No sé si a las empresas se les da un trato preferente, pero a mi, un cliente de contrato de cuando nació AMENA, no me salen nada mas que maquinitas muy educadas.

hiuston

El bucle infinito es en la factura a pagar...

E

#48, muchas gracias. No conocía ese teléfono

D

#0 una tactica infalible: Deja una factura sin pagar. Luego llama y directamente te coge el telefono la seccion de impagados (por supuesto una amable señorita) y ya ella te desvia donde quieras.

A mi me ha pasado eso.

s

¿Y a quién se le ocurre meterse a Orange?

p.d Normal que no vaya, si en vez del número sale ese sonido... roll lol

jacm

#31: Demasiado lógico lo que dices, es evidente que si dijiste mierda, lo más parecido que encontró el sistema fue el 'servicio de atención al cliente' así que te remitió a él.

D

cada vez que decis, si , no o cualquier cosa hay una persona detras que oye eso y redirije la llamada. Se llama VRU. Es raro que te quedaras en un bucle infinito. Yo creo que la persona que escucho tu numero de telefono se lio. No se si lo has intentado muchas veces. Intenta marcarlo.

jacm

#58: ¿es que tú no has sufrido nunca a operadoras de telefonía? Estrés acumulado

D

Lo de los contestadores es una mierda. En Vodafone también lo hacen y al principio decía mil gilipolleces hasta que me pasaban con un operador (si no no había forma). Pero finalmente me dijeron las palabras mágicas, repito, para Vodafone. Para quien le interese: otras consultas

osario

No es nada nuevo, todos sabemos que en meneame muchas veces gustan más los comentarios y la entradilla que la noticia.

lo digo por lo de #54

llom

#6 Yo en Orange lo configuré (no recuerdo cómo) para elegir las opciones pulsando las teclas en lugar de por voz y sí me pasan con un comercial cuando lo necesito (y suele ser rápido). Siempre me ha salido la opción de hablar con ellos. Aunque nunca he llamado para liberar el teléfono.

provotector

Pues macho, yo llamo al 470 y una vez se pone a hablar el robot digo: OPERADOR y me pasan con un operador latinoamericano. (Eso si después de media hora oyendo la musiquita)

T

#2 lol

Eleazan

en timofónica, creo que funciona como dice #14

tchaikovsky

#61 Sí, hijo, sí. Vete a mi página web y lee el último post sobre Ono. Casualmente lo he escrito hoy.

Lochi

Ya he puesto el comentario en el vídeo, pero también lo pongo aquí.

Hace cosa de un mes fui a liberar mi móvil Orange de la misma forma que tú y no me costó nada. Hablé con atención al cliente, pedí que me pasaran con alguien que me pudiera ayudar y en cosa de 5 minutos me dijo los pasos a seguir para tener mi móvil libre.

Eficiencia total.

tchaikovsky

526 meneos y 258 reproducciones, ¿motelosplicas?

baraja

Basta decir "Agente" y enseguida te pasan con un agente.

Otra cosa es que los "agentes" tengan idea de lo que hablan. Ayer tuve que llamar 5 veces para que me activaran una tarifa plana de Internet en el móvil

Emiliew

Esto no es nada nuevo ni en Orange ni con cualquier otra compañía. Ya.com me prometió dos noches de hotel y tras muchas llamadas de este tipo aún las estoy esperando.
Nos tratan como idiotas... y en verdad lo somos por seguir con sus servicios.

s

#7 hello fuynfactory

d

Yo llevo esperando desde febrero para que movistar me de mi codigo de liberacion, cuando no es una excusa del tipo en estos momentos estamos actualizando no se que y no le podemos atender, o pues no me consta que lo hubiera pedido o que les de yo que se que codigo me solto una operadora para que la dejara en paz. Es una vezguenza

m

#6 Las palabras mágicas son "Tu y yo somos de la misma sangre".

Y para la atención de orange "Otra información", lo dices un par de veces y ya estas con un operador.

S

#5, por favor, dime LAS PALABRAS MÁGICAS exactas que usaste para que la grabación te pasase con un operador, porque yo lo he intentado todo, y no he obtenido nada. La grabación del video la hice ayer (o anteayer, que mi noción del tiempo es muy muy relativa), pero ya llevaba algunos días intentando hablar con personal de carne y hueso sin éxito.

PD: Porfa porfa porfa

D

Llevo MESES intentando hablar con alguien de Orange para desvincularme de ellos definitivamente. Y hace como 90 dias que me dí de baja eh lol

S

Amén #11, amén.

t

Son todas iguales, igual de piratas...

coconuda

#6 yo siempre hablo con una persona, porque cuando la máquina pregunta algo digo "quiero hablar con operador" una vez detrás de otra jejejej funciona con casi todo, la verdad

Mario91

K

Era un viernes a las 19.59 de la tarde...

A

Joder, eso mismo me ha pasado a mi esta tarde, pero era a la hora de comer... Despues he probado a una hora normal (hace 10 minutos) y a la primera me han puesto con un operador.

¿A qué hora llamaste tú?

elkesabe

Lo cierto es que aunque desde hace un año o asi la atencion al cliente de orange ha decrecido en calidad muchisimo, siendo antes con la que mas a gusto me encontraba, pero SIEMPRE que he llamado, la primera opcion que me ofrecen es si quiero hablar con un operador.

elejota

Para #0,hay veces que sin saber por que, Orange desactiva la opcion de que te atienda un operador,llama desde otro numero y diles que te lo activen,a mi me paso una vez o por lo menos eso es lo que me dijeron que pasaba....

b

No sé si será de ayuda, pero descubrí las palabras mágicas para hablar con un operador de Vomistar. Redoble de tambores... "cambiar datos". Se ve que cambiar los datos personales es demasiado complicado para los programas que comentáis.

D

Es raro, yo llame a orange el viernes pasado para liberar el movil, y dije a la maquinita: "hablar con un operador" y me hizo caso, y hablé con el operador y liberé el movil, y eso que no tengo contrato, que soy de prepago y somos como de segunda categoría.

D

No se como algo tan habitual ha llegado a portada...

Para empezar llama a una hora decente, durante la madrugada hay menos gente y con menos ganas de contestarte y para liberar el movil aun más, ya que si no tiene ganas el operador te dira que llames de Lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche lol

D

Pues yo las pocas veces que tuve que llamar, conseguí hablar con un humano, eso sí, nunca a la primera y después de esperar mucho tiempo al teléfono. Recuerdo que llamé y estuve como un cuarto de hora o más y nadie contestaba (de aquella era Amena todavía). A la segunda lo que hice fue llamar y ponerlo en manos libres, y mientras tanto seguir haciendo otras cosas, pero pendiente del móvil. Después de media hora o tres cuartos de hora con musiquita y cada tanto con "en estos momentos todos nuestros operadores están ocupados, por favor permanezca a la espera", me cogió el teléfono alguien.

La verdad que es una verdadera agonía tener que llamar, y por lo visto todavía ha empeorado más.

R

En 6 horas me voy a punta cana

Bucle FTW!!!

D

Yo siempre que llamo al 470 digo "Agente" y me pasan automáticamente con uno. A veces tarda más en atenderme, a veces menos, pero siempre me ha funcionado.

D

la cosa tiene facil solución:

break;

y si aún se resiste:

exit();

o mejor aún:

exit(0);

Y así salimos "sin problemas" (jaja, qué chistoso).

c

Jaja....Yo llevo desde el dia 23 de Junio que me hicieron la portabilidad de telefonica a orange sin telefono y sin ADSL. Para reclamar llamo a un 902 de pago y llevo así mas de 23 dias.
No me hacen ni caso y no me solucionan el problema. Estoy DESESPERADOOOOOOOOO!!!!. Por supuesto me hsn enviado la factura y la he devuelto. Que poca verguenza no??.

Mov

Yo he tenido problemas con el adsl hace poco y me han atendido bien. Hace unos meses atención al cliente te lo cogian en alguna oficina masificada de sudamerica gente sin ninguna preparación que seguian un guión. Era desesperante. Ahora pude mantener una conversación con los técnicos, me explicaron cual era el problema y se disculparon en nombre de la compañia. O tuve suerte o algo a cambiado.