Irse de alquiler en España era, hasta hace poco, algo impensable debido al estilo de cultura de la propiedad que imperaba en España. Actualmente es una opción real para miles de estudiantes y profesionales que han cambiado de residencia por motivos laborales.
Irse de alquiler en España era, hasta hace poco, algo impensable debido al estilo de cultura de la propiedad que imperaba en España
Qué mala redacción.
(/Talibán off)
Mucho me temo que los propietarios pepita se estan pasando al "que otro me pague la hipoteca"
Yo al menos en Sevilla he asistido a una subida bestial en los 3 ultimos años, y esque claro, no es lo mismo:
"Voy a alquilar mi vivienda porque tengo dos y una no la uso y me saco unas perrillas"
a:
"Joder soy un pepita de oro perjudicado, pero claro, no voy a vender porque el ladrillo en 5 años volverá a ser lo que era, mientras que me paguen la hipoteca los padres de los estudiantes, o un mileurista vago de esos que no se lo ha currado en su vida"
Ahora la cosa ha cambiado, entre lo mal que está la economía y lo que a los bancos les cuesta dar una hipoteca, pues sí puede que ahora sea mejor momento para alquilar.
Tambien tengo que decir que los alquileres no estan igual en todos sitios. Por donde yo vivo, por unos 400 euros te pillas un piso de 2 habitaciones bastante fácil. Si a eso le añades la ayuda del gobierno (si tienes la edad, claro), se te queda en unos 200 euros. Cualquier hipoteca te sale por los mil euros. Son 800 euros de diferencia al mes. Lo que en el pasado pudiste pagar de más por alquilar, lo recuperas rapidamente. Este ejemplo solo sirve para la zona donde yo vivo (El Ejido, Almería). Por lo que comentais, la cosa esta por ahi bastante jodida.
Y lo digo estando de alquiler.