Publicado hace 16 años por --53771-- a rpleguezuelo.wordpress.com

En los últimos tres años España se ha puesto a la cabeza de Europa en materia de ayuda a los países pobres, la lucha por erradicar la pobreza es un baluarte personal del Presidente Zapatero que es compartido por todo su gabinete de gobierno, el resultado de este esfuerzo lo tenemos ahí.

Comentarios

Hueso

Pues me parece excelente.

T

#4 Fuiste más rápido que yo.

D

#3 La noticia no habla de especulación urbanística. Céntrate que se te ve el plumero.

jaz1

mucho me parece.....tanto aumento,.....no tendra que ver algo las pateras y el que vigilen ??????

no meteran los gastos de guerra y de los cascos azules españoles????

ningun gobierno da nada por nada, es la gente normal las que damos por ayudar desinteresadamente.

actualmente hasta lo ong estan en entredicho.

c

Cuidado que la ayuda al desarollo de los países desarollados puede tratarse de hacerles un descuento de un 20% de las últimas pistolas ASTRA.
No me fio de la bondad de ningún país del primer mundo

D

#3 Menos mal que Aristóteles está ya superado y que ahora conocemos que todos somos iguales y que cerrar los ojos al desarrollo del tercer mundo solo trae guerras y hambre en el primer mundo.

D

#12 Mi nivel de vida y el de todos podría ser un millón de veces mejor sino vivieramos en una sociedad organizada en torno a la explotación de todo y de todos.

c

#11 vale que no hayas intervenido directamente, pero tu nivel de vida (una utopia en esos paises), si está muy relacionado con la explotación y venta de armas de esos paises... Y ahí da igual que te sientas español o no... Ya que en el 1º mundo se hace lo mismo en todos los paises. Y es ciego el que n oquiera verlo.

D

la lucha por erradicar la pobreza es un baluarte personal del Presidente Zapatero

Normalmente cuando se acercan las elecciones no miro los telediarios. Por lo que parece, pronto no podré mirar ni el meneame.

D

No nos damos cuenta de que el hambre en el tercer mundo repercute directamente en la desestabilización del planeta.

sw0r

#17 joder qué razón tienes.

Por cierto, la fabricación y venta de armas ¿también ayuda al desarrollo de los países pobres? ¿y los gobiernos marioneta puestos por las grandes potencias?

D

¿La ayuda les llega después, antes o durante el negocio de venta de armas cortas y munición mundial españoles? x D

javiercapitan

La noticia es alentadora, pero creo que hay un error de principio en la medición de la ayuda. No se trata de evaluar lo que se dedica a esa ayuda, sino lo que se consigue con esa ayuda. Hasta que no estemos en condiciones de hacer ese balance, yo no estaría tan satisfecho. Por otra parte, convendría saber cuánta de esa ayuda no es parte de la compra de voluntades para, por ejemplo, asegurarse la colaboración de algunos países en el control de los cayucos. Suena bonito y ojalá sea real, pero hombre, convendría ser un poco más rigurosos en el análisis.

c

Cierto, tenemos el mercado mundial plagado de armas... de hecho, genera mucha riqueza, mas de la que creeis... Pero, os planteo algo, nosotros tenemos gran parte de culpa al fabricarlas, pero no toda. Si no hubiera compradores,¿creeís que se harían?

Y si, es nuestro deber moral ayudar a esos paises a los cuales hemos saqueado, esclavizado y colonizado, hasta que ya no interesaban. Porque nosotros, los españoles, no hemos sido unos santos como potencia colonizadora. (ahora freidme a negativos pro decir una obviedad)

D

#10 Mi DNI dice que soy español (aunque estoy en desacuerdo x D), pero estoy casi convencido de que yo jamás he saqueado, esclavizado ni colonizado descartando el acto de consumir x D

Annihilator

Erradicando la pobreza en otros países y... Apoyando la especulación urbanística para los que estamos aquí

Como pensaba Aristóteles: Primero hemos de pensar en nosotros y después en los demás, porque sinó no haremos bien las cosas ni con nosotros, ni con los demás.