"Es una vergüenza pero es la verdad", dijo hoy Olaf Zimmermann, el gerente del Consejo de Cultura, que reúne buena parte de las organizaciones culturales alemanas. El Consejo de Cultura se ha propuesto este año tratar de recuperar la memoria de los escritores olvidados a través de una campaña "Contra el olvido" en todo el territorio alemán, de cara al 75 aniversario de la quema de libros, que se cumple el 10 de mayo.
menéame
Está en la Bebelplatz de Berlín
www.well.com/~tom/berlin/bebelplatz.jpg
Pero lo ocurrido con la literatura y el acto de intentar silenciar cultura, pensamientos, ideas... también supuso un acto bárbaro; encima, al parecer están siendo olvidados, con lo que -como dice el gerente del Consejo de Cultura- en cierto modo, los nazis ganaron :/
Pues eso estaba pensando cuando he visto el titular. Cuantos de esos libros quemados merecen ser recordados
Es decir, que por muy malos que fuesen los libros -hasta el punto de quemarlos :-P - el acto en sí, es deplorable... si tan malos eran, que hubiesen caído fruto del olvido y de los años, pero no de la barbarie nazi ;)
Pero luego me ha dado un vuelco el corazón, porque he visto un paralelismo en Meneame. No quiero ofender a nadie, pero tampoco puedo callarme lo que ha pasado por mi cabeza: ¿No deberíamos moderar el uso de negativos en Meneame?
Si, bueno, lo del uso de negativos es algo para charlar largo y tendido.
La gente utiliza el voto negativo para expresar disconformidad con un envío, un comentario o -y este es el peor de los casos- un usuario.
Es cierto que lo deseable sería votar negativo solo aquello que fuese spam, provocación, insultos etc... pero, cada uno tiene su propio punto de vista al respecto y en la libertad de cada cual está usar el botón naranja y/o la casilla de "problema" como crea conveniente.
En lo que estoy mucho más que de acuerdo contigo es que se debería charlar más, y negativizar menos.
En el diálogo y la conversación está la clave del entendimiento y la ... » ver todo el comentario
Lo que si es seguro, es que como dices, los comentarios están ahí, perdidos en el fondo de tu biblioteca... buen símil ;)
Un saludo ;)
Por un momento me vi en el espejo de mi imaginación con el bigotillo de Hitler :-P
¡Qué angustia! Y eso que llevo muchísimo tiempo sin poner un negativo.
Tienes razón Blouson- Noir, una diferencia sustancial es que aquí se acallan opiniones de manera democrática, por decisión libre de los usuarios. Y, como bien dice extremahora, el comentario, aunque en gris, sigue ahí.
De hecho, seguro que son de los mas leídos, por el morbillo de ver que habrá puesto éste para que le caigan tantos negativos. :-D
Aún así llevo mucho tiempo con la política del botón verde para lo que me gusta, y de utilizar mínimamente el botón rojo (por lo menos sin contar hasta 10)
También así evitamos que se nos tache de intransigentes o de no admitir opiniones distintas.
El problema es que por contra a una pasividad frente a prácticas que ensucian el debate la gran mayoría usa los negativos como un arma cuando no pueden expresar su disconformidad, sabiéndos... » ver todo el comentario
En todo lo demás también estoy de acuerdo contigo y evidentemente, si hay insultos de por medio soy el primero en, primero advertir y después no me duelen prendas en usar el botón.
Un saludo ;)
Puse un comentario en el nótame para facilitar su detección pero aunque me han dado positivos no he visto una respuesta concreta de los demás usuarios.
#17 Lo he leído, apoyo tu propuesta, esperemos que aunque no te hayan contestado, al menos haya calado ;)