Publicado hace 14 años por jasonvorhees a revistapeinate.com.ar

Una selección de las mejores tapas 2006, 2007 y 2008, según NYTimes y sitios de review. Tapas conceptuales, juegos tipográficos, imágenes impactantes, las apuestas editoriales para darle pelea a la amenaza del libro digital (no confundir "la importancia de llegar con la portada" con "la importancia de llegar a portada" :O )

Comentarios

P

Por supuesto que se vende mejor con una buena tapa. La prueba la tienes en que los bares de Madrid suelen estar mucho más llenos que los de Barcelona (en Madrid ponen tapas con la cervecita, en Barcelona ni por asomo)

Mark_

Una buena tapa son los montaditos de lomo o de tortilla a 2 euros que te ponen en cualquier bar de Triana, en Sevilla. O la tapa de caracoles en verano. O cualquier tapa. Es "un poquito del plato", para ahogar el hambre.

Yo creo que es la mejor forma de comer. Comes menos, te llenas mas y pruebas de todo, y encima te dejas poco dinero. Conozco sitios que por 10 euros te pones hasta la cencerreta de comer con cervezas incluidas. Eso es un lujazo.

r

Para mi, si, e igual pasa con las etiquetas de los vinos a los que no sabemos de vino.

s

no confundir "la importancia de llegar con la portada" con "la importancia de llegar a portada"

lol

aksak

Realmente sí que es efectiva la elección de una buena portada. Hay muchas connotaciones y significados asociados entre el contenido (desconocido para el potencial comprador) y la tipografía, de la imagen, los colores y el estilo del diseño.
Los diseñadores conocen estos códigos y han de saber adaptarse a la necesidad de marketing. Incluso es preciso que vayan en conntra de sus propios gustos si se trata de adaptarse a un público muy distinto a ellos mismos.

SantiagoSoul

Hoy en día una buena tapa es muy importante para los lectores a la hora de comprar un libro. Tiene que llamar la atención, ser original, etc.

Tal vez no tenga que ver, pero en los trailers de elículas es igual. Durante los 2 o 3 minutos que sure se ven las mejores escenas o efectos especiales más espectaculares.