Hace 12 años | Por Ratoncolorao a vertele.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a vertele.com

La hermana y heredera universal de los derechos de Pepe Rubianes, Carmen Rubianes Alegret, amenaza con acciones judiciales si se organiza la fiesta de homenaje al actor español, impulsada por los amigos agrupados en el colectivo ‘Les Vídues de Pepe’, con motivo del tercer aniversario de su muerte. Entre ellos están Andreu Buenafuente, Albert Om, [...]

Comentarios

Socavador

Disfruta de la ley Sinde

xiobit

#2 Creo que Sinde no llego a presentar su engendro. El merito es solito del iluminado de Wert.
Pobre hombre, con lo que se esfuerza todos los días por salir en los titulares y tu quitandole méritos.

Frippertronic

#35 Sinde no sólo presento su engendro (escondido en la Ley de Economía Sostenible), sino que acabó aprobándose en el senado (el congreso dijo que no, supongo que luego alguien haría 'una oferta que no pudieron rechazar' a los que en principio la rechazaron) con los votos a favor del PSOE, el PP y CiU.

De ahí salió #nolesvotes que como sabes acabó apoyando a DRY para el 15m y... vaya que gracias a Sinde España ha tenido uno de los movimientos sociales más activos de las últimas décadas (no les votes hoy en día es irrelevante, pero en aquellas fechas era un movimiento muy importante y le dio a DRY la masa crítica necesaria para que el 15m tuviera el éxito inicial que tuvo).

Así que no, no hay que quitarle a Sinde el mérito que le corresponde.

En realidad no se diferencian tanto:
-Ambos dicen tonterías (¿Alguien se acuerdo de cuando Sinde dijo que si la gente tenia un ADSL con 'nosecuantos gigas' era para poder piratear?) González Sinde: '¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?'

Hace 15 años | Por amromero a abadiadigital.com

-Ambos son protaurinos (de hecho fue Sinde quien metió en el Ministerio de Cultura a la tauromaquia) Ángeles González-Sinde: "las corridas de toros son cultura"
Sinde: que cierren las webs y bajen el precio de los toros
Hace 13 años | Por elpoe a expansion.com

González-Sinde no ve complicado traspasar los toros a Cultura
Hace 13 años | Por --61846-- a publico.es
http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/gonzalez_sinde__nada_que_decir_sobre_el_toro_de_la_vega/289183/4942
http://www.elcorreoweb.es/mastoros/100220/gonzalezsinde/claro/toros/cultura
-Y ambos son unos defensores a ultranza de la propiedad intelectual incluso a expensas de otros derechos, apoyando la Ley Biden-Sinde-Wert
(De Wert no pongo ejemplos porque los tenemos muy recientes, no porque no hayan )

Un saludo

xiobit

#45 Si no te quito la razón de que Sinde sea con toda seguridad la segunda ministra de cultura mas nefasta para España, pero es que Wert lo ha conseguido en unos días. Y eso tiene mucho mérito.

D

#7 Hombre es por sacar fotos suyas desnudo, que tendra que ver eso con los derechos de autor.

devnull

#10 Estas juntando peras con manzanas. #9 Tiene toda la razón. Igualar una demanda por derechos de imagen con una demanda por derecho a la intimidad, es cuanto menos grotesco. No sé por qué una cosa tiene que invalidar la otra. Por otra parte, estoy de acuerdo con todo lo demás dicho en #7

D

#4 Goto #7

c

#7 Este comentario es mucho más esclarecedor que la noticia.

Maki_

Meneo para que la gente pueda leer a #7

D

#7 Eso de que se van a lucrar es una presunción que haces tú y su hermana bastante atrevida. Ellos dicen que lo recaudado irá a parar a una organización beneficia y no veo que muestres alguna prueba de que eso es falso. Eso es como si yo por que sí y porque me da la gana supongo que la fundación que preside su hermana es en realidad una tapadera para organizar actos recaudatorios y que esta se lo lleve crudo. Por otra parte, la fiesta tendrá un coste, supongo. Alquilar el Palau San Jordi para un homenaje una noche no debe de ser barato.

Pero lo de traca es que compares que unos amigos hagan un homenaje a un fallecido con una demanda a una revista del corazón que se dedicó a espiar a Buenafuente para sacarle unas fotos desnudo sin su permiso en lo que es una falta de respeto a su intimidad... churramerinismo bastante obvio. Dinero por cierto el de la indemnización que fue a parar por entero a Médicos Sin Fronteras, detalle que junto a la naturaleza y las circunstacias de esa foto se te olvidaron mencionar tú sabrás porqué:
http://elpais.com/elpais/2011/02/17/actualidad/1297928937_850215.html

D

#51 Ese documental contó con el aval de su ex-mujer, de su socio, de su manager, del padre Manel (el cura con el que fundó la ONG que mencionasta y del resto de sus amigos). Repito, no mezcles churras con merinas. Ahora resulta que un documental de homenaje de unos amigos al artista es lo mismo que una revista de corazón te ande espiando durante tus vacaciones para sacarte una foto en pelotas. Lo mismito, oyga.

#52 Bueno hombre, que talibanes os mostráis algunos con los derechos de imagen y autor cuándo os conviene roll

eboke

#53, ex-mujer de la que no estaba divorciado y a la que NO LE DEJÓ NINGÚN DERECHO, NI UN CÉNTIMO. Por algo será, majete. Y los otros, unos parásitos. Repito, hablo de la foto íntima y personal que usan para LUCRARSE cuando no tienen ningún derecho.

En fin, suerte que su hermana tiene la sartén por el mango y les ha dejado sin negocio.

D

#54 O sea ellos dicen que lo recaudado irá a una organización benéfica y tú ya sabes que se lo van a quedar para su bolsillo y que la ornanización benéfica los encubrirá... ya, comprendo... y eso lo dices porque sí, porque eres muy listo y mu adivino. En fin.

Mira, yo quiero un montón a mi hermana, pero eso no me da derecho de hablar en su nombre y jamás tendré la petunlancia y la poca clase de atreverme a decir quienes son y quienes no son sus amigos. Eso lo sabrá ella y solo lo puede decir ella, no yo. ¿Mentía Pepe Rubianes cuándo en los videos que dejo más arriba llamaba amigo a Buenafuente? ¿Que beneficio sacaba Andreu dando promoción constante y continua a Rubianes en su programa de máxima audiciencia? ¿No se está lucrando su hermana con todos los derechos y propiedades heredadas de Rubianes o quizás los está donando?

D

#54 Por cierto, asumir que en este país se puede ganar pasta con un documental en vez de perderla (lo que suele ocurrir en el 90% de los casos) es no tener ni puta idea de lo que se habla.

VG6

#7 Lees la noticia y luego lees esto y parece que paso de negro a blanco.

La noticia esta incompleta y mal explicada. No explica que buenafuente quiere lucrarse con el homenaje.

D

#4 simplista a más no poder

kumo

#41 Hombre, como simple, lo que se dice simple... Tu comentario. Pero lo irónico es que lo haga alguien cuyo avatar es una imagen usada sin consentimiento explícito de una serie protegida por derechos de autor que no le pertenecen. Con el texto inicial de la Ley Sinde eso podría haber sido un problema (para MNM) a pesar del uso no comercial de la misma.

Nada es tan simple

D

#47 1) mi comentario no era simple, sino sencillo, con un único mensaje: lo anteriormente expuesto es excesivamente simple (y populista y demagogo, pero bueno) como para poder resumir un tema como los derechos de autor en cuatro líneas.

De ahí tu ya has sacado tus propias (subjetivas) conclusiones y has seguido con la demagogia poniendo como ejemplo (manda huevos) mi nick. Yo estoy en contra de la Ley Sinde porque NO es la solución de NADA, pero creo que la propiedad intelectual es la base del desarrollo industrial, tecnológico y, en definitiva, económico.

Entre otras cosas, querido reduccionista amigo, porque nadie invierte dinero en algo para que otros se lo puedan robar y hacer dinero a su costa. Son esas inversiones los que, en su mayoría, evolucionan la tecnología y traen bienestar.

Para no caer en la misma trampa que tu caíste, también quiero apuntar que las leyes de propiedad pueden ser tan benignas como malignas para el desarrollo, en función de cómo se apliquen. Creo que se conceden demasiados años de patente para una obra musical o literaria, medicinas, etc, y eso, sin duda, frena el desarrollo, es innegable.

Por consiguiente, y ya finalizo porque mucho me temo que tengo que seguir currando, el tema es muy complejo, la balanza tiene demasiados platos en equilibrio como para que podamos tener la valentía de soltar la que has soltado.

Nada más, saludos y buen finde.

kumo

#66 querido reduccionista amigo, porque nadie invierte dinero en algo para que otros se lo puedan robar y hacer dinero a su costa.

Software libre?

Y ahora define robar. Acaso, y volviendo a la noticia, que es de lo que se trata, BF se quiere pasar por suyo el trabajo de Rubianes o cobrar sus derechos de autor? No. No le roba nada. Y en este caso, menos aún le robaria a la hermana de Rubianes.

el tema es muy complejo

Que coincide con mi "Nada es tan simple". De hecho, partes de la base de que yo he resumido el tema de los derechos de autor en 4 líneas. Y esa es "tu propia (subjetiva) conclusión". Yo en todo caso he hablado de las consecuencias de su uso (y abuso). Y aunque sea un comentario general, está claro que está motivado por esta noticia. No era, ni se pretendía, una tesis sobre el tema.

La propiedad intelectual es un modelo caduco que, y tenemos ejemplos todos los días, se utiliza como arma arrojadiza para frenar el desarrollo o simplemente sacar dinero en una guerra de patentes. De hecho hay empresas que sólo se dedican a esto.

la balanza tiene demasiados platos en equilibrio como para que podamos tener la valentía de soltar la que has soltado.

Esa supongo que es tu opinión subjetiva. Hablas de demagogia mientras llenas tu texto de falacias. Y es curioso que al final parezca que te contradices a ti mismo. Dces que estás en contra de la ley Sinde y que demasiados años de patente frenan el desarrollo, pero a la vez crees que son la base del desarrollo industrial. Como si este no hubiese existido antes del sistema de patentes. Es mi opinión subjetiva, pero lo que parece es que tienes un lio de cojones y mi comentario ha pagado el pato.

Viipeer

Es lo que tiene nuestra genial ley de derechos de autor

D

Quizás que Rubianes no quisiera homenajes tiene que ver, ¿no?

D

#19 pues ya podemos poner una calle llamada Democracia en Barcelona... que lleva mucho mas de 5 años muerta

patgato

#20 Desde luego, bastantes más

mefistófeles

¿no queriais derechos de autor? ¿no queriais leyes que os protegieran?

pues ea, ahí tenéis, espabilados, que sois unos espabilados, que cuando se trata de lo vuestro es que os roban, pero cuando se trata de otros "alucináis!".

p

Efectivamente, la legislación sobre derechos autor es absurda.
...Pero también hay que decir que si Pepe Rubianes no confiaba en su hermana o no quería que le heredase, podía haber dionado los derechos, o habérselos a otros a través de su testamento.

T

Buenafuente es un parasito que tuvo su publico y su gracia para ellos y esta llegando al final, y es que el humor inteligente que vende se agota rapido.

Ahora en plan Ramoncin, quiere ir de no se que tipo de intelectual o algo asi. Si Pepe no quería homenaje y su hermana lo dice, creo que no puede estar más claro, si sigues adelante demanda, Olé.

Aprovechar la figura de otro, ya muerto, para sacar pasta esta feo Andreu.

Vendetta1714

Personalmente creo que esto de los derechos de autor es una auténtica chorrada, cobrar por imitar a un autor o publicar una foto suya me parece fatal.

A pesar de esto creo que debería ser penado la exhibición de fotos íntimas sin la voluntad de la persona. La compensación económica sólo me parece una tontería.

Dicho esto me respeto que ella vele para que no se hagan negócios descarados, ya que siempre están igual los cuatro chupópteros de siempre, si lo hacen que no cobren, si es por amor al arte y para Rubianes algun patrocinador encontrarán que sufrague los cuatro gastos básicos. Y más motivo si nunca se preocuparon por él y su fundación.

Dicho esto también comentar que una calle de Grácia, sant Pere Màrtir una vez quiso hacer un decorado homenajeando a Pepe Rubianes, incluso propusieron cambiar el nombre de la calle por la de Pepe Rubianes, motivo por el cual recibieron una llamada de esta fundación amenazándolos con acciones legales, multas... por lo que desistieron cosa que me parece una locura total, porque esto simplemente contaba con la exhibición de fotos y exhibir el aprecio de la calle hacia el autor.

eboke

#15, esa calle se "disfrazó" en homenaje a Rubianes.

A partir del 0:45

Vendetta1714

#17,#18 y #19 se habló de hacer bastantas cosas como una obra de teatro y tal que al final se tuvieron que sacar porque no se permitía.

Lo del nombre de la calle sólamente fue una idea temporal que afectaria solamente durante las fiestas, no recordaba que habian dejado ponerlo...

Maroto

#17 Je, je... Yo estaba detrás de la barra ese día y estuve montando el decorado. Y lo cierto es que nosotros sí que hablamos con la familia y que yo recuerde no hubo problemas para utilizar su imagen.

patgato

#15 Además en Barcelona han de transcurrir un mínimo de 5 años de la muerte de una persona para empezar a hablar de cambiar el nombre, o sea que esa propuesta no debía ser en firme, no?

K

#15 No se trata solo de imitarlo, se trata de usar los textos de sus monólogos.

D

Elvira López Valdivieso

patgato

#24 ¿Iba aquí?

D

#30 Sí: @jorgito

patgato

#33 lol

D

Quizá Rubianes no aguantaba a Buenafuente y al resto de "artistas" que ahora lo quieren homenajear... Es como si la Iglesia le quiere hacer un entierro al Dawkins el día que palme, maldita la gracia que le haría y por tanto es evidente que la familia se opondría.Cada día me parece más gilipollas Buenafuente y mira que antes me producía simpatía...

D

#44 Quizá Rubianes no aguantaba a Buenafuente y al resto de "artistas" que ahora lo quieren homenajear...

¿Y esa suposición tirada al aire la sacas tú exactamente de donde? Para ti, para que lo disfrutes:





http://www.formulatv.com/noticias/11720/pepe-rubianes-y-andreu-buenafuente-hablan-en-tve-en-una-conversacion-solamente/

Cada vez que Rubianes estrenaba espectáculo ahí estaba la entrevista promocional de su amigo Buenafuente para darle publicidad gratis. Y no sé, a lo mejor soy yo, pero en esos videos ambos presumen de su amidad. En fin...

D

#48 www.meneame.net/story/entrevista-hermana-pepe-rubianes-amigos-pepe-cuentan-dedos-mano

De nada.Que Dawkins sea amigo de un cura no quiere decir que sea amigo de todos ni que quiera un entierro

D

#49 Me vas a perdonar, pero yo entre la palabra de Pepe Rubianes y la de su heramana acerca de quién son y no son sus amigos de doy más credibilidad a la de Pepe Rubianes. Y como podrás ver en dos de los videos que te dejo arriba él mismo dice que le une una amistad con Buenafuente, amistad que este le demostró poniendo siempre a disposición su programa cada vez que Rubianas estrenaba un espectáculo o el apoyo cerrado de Andreu cuándo se montó lo de la famosa polémica de la "puta España".

D

#50 Cree a quien quieras pero si Rubianes le dejó sus derechos a su hermana y no a Buenafuente será por algo...

D

#52 personalmente Buenafuente empieza a caerme como una patada en los mismísimos, y aquí me parece un aprovechado, pero lo más normal, salvo casos especiales, es que Rubianes dejara sus derechos a su familia, no a un amigo.

D

#57 No te lo discuto pero también considero que la hermana sabe quienes eran los amigos de Rubianes y de quién debía proteger esos derechos.

zeodryen

Demandado por homenajear, ¿en qué cabeza cabe?

ikatz

Puedo dar fe que muchos profesionales que hemos participado en esos homenajes nunca hemos cobrado ni nunca hemos pedido un solo euro por trabajar en ellos.
Lo dicho en otro post, si la hermana no quiere homenajes está en su "derecho legal". Esto cada vez se parece más a lo de la heredera de camilo josé cela que arruinó le herencia, espero que esta mujer tenga más cabeza, pero lo que no va a impedir es que yo y muchos homenajeemos a una persona querida y admirada y si no podemos usar ni su nombre tranquilos que muchos lo conocimos como el hombre galaico-catalán y eso NO PUEDE REGISTRARLO.Lo que otroa hagan con su memória me la trae al pairo, solo insisto que nadie nos puede a impedir recordarle y no olvidarle, aunque a partir de ahora el homenaje tenga que ser debajo del agua.

D

A mi lo de los derechos de autor no me gusta nada como esta hecho de cara a herederos, etc... Pero que otros se lo quieran llevar calentito y despues vayan de ofendidos tambien tiene su parte de chiste.

s

Toma propiedad intelectual, derechos de autor y ley Sinde.
Anda y que les den, no me dan ninguna pena.

LBrown

Seguro que Rubianes está en algún sitio diciendo: "Me la pela..!!"

calvo

Sinceramente, nunca entendí demasiado la popularidad de Rubianes ni el empeño en montar espectáculos/homenajes varios mientras el cuerpo aún estaba caliente, pero éste es uno de esos meneos que se entienden mejor con los comentarios. Gracias,ebokeeboke

Maki_

Supongo que si quieren hacer un homenaje, pueden pactar que el 100% de la recaudación vaya para la Fundacion Pepe Rubianes o que le reciten gratis en cualquier parque de la Barceloneta.

g

Si Rubianes levantase de su tumba...

edgard72

#27 ...yo me asustaría, un poquito.

Balbor

#27 Creo que lo incineraron...

D

Los derechos de autor sacan las miserias de mucha gente de izquierda.

Gazza

#22, los derechos de autor sacan las miserias de mucha gente. Punto.

Eesti80

Que grande era Pepe Rubianes y que risa viendo su RUBIANES SOLAMENTE, de lo mejorcito en monologos, de lo mejorcito.
Se fue un grande!!!

D

- Las empresas que invierten en sw libre no lo hacen por amor al arte. Otra cosa es la comunidad. Y no, no me refiero a este insignificante caso de pataleta entre BF y la hermana de Rubianes, generalizo, aunque cada caso haya que tratarlo de manera individual.

Te cito el primer comentario:
"Y así se demuestra como los derechos de autor, especialmente los heredados no sólo son un beneficio si no que son un obstáculo para el desarrollo y el progreso, ya sea científico, industrial o cultural."

Leyendo esas líneas das a enteder que la propiedad intelectual es un obstáculo del progreso, punto, no hay otra interpretación a esas 3 líneas.

Las cosas no son blancas o negras en este caso tampoco. Se puede estar a favor de la propiedad intelectual pero pensar que los plazos de los mismos no deben superar X años para fomentar la competitividad, no le veo contradicción alguna. Y tampoco estoy a favor de la Ley Sinde, entre otras cosas, porque creo que siempre debría de haber una decisión judicial para realizar cualquier acción de cierre de webs/etc.

Voy a seguir trabajando que tengo un sw que terminar ( y vender ), que espero poder patentarlo algún día y sacar beneficio de ello. Antes de que contrataques, puedes visitar mi perfil de Github y bajarte el código que tengo público, bajo licencia libre.

l

Hay cosas que sólo se pueden y deben hacer con el consentimiento familiar.
Punto.

ragga_

Supongo que ahora se acordará de las risas que se echó con la Sinde.

D

Buenafuente irrelevante, Rubianes irrelevante y homenaje irrelevante dan como resultado una noticia irrelevante.

D

Parece que toda la familia son igual de gilipollas...