[C&P]AMD/ATI ha explicado su nueva estrategia Open Source[1]. Además de proveer especificaciones (bajo un NDA) y de seguir desarrollando los drivers privativos, también va a pagar a varios desarrolladores (¿cuatro?) a tiempo completo para que trabajen en los drivers libres, con acceso a hardware en pre-producción. Además hay rumores según los cuales nVidia podría estar preparando su propia estrategia Open Source en respuesta a la de ATI[2]. Fuentes originales en inglés: [1] fon.gs/amd-ati-opensource-strategy [2] fon.gs/nvidia-oss
menéame
¿Nunca es tarde?
es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360#Especificaciones_t.C3.A9cnicas
La que si que tiene una Nvidia es la PS3
es.wikipedia.org/wiki/Ps3
La xbox antigua si que tenia una nvidia (chipset+grafica) pero es una consola que ya no esta en el mercado
El driver libre de ATI ya va por la version 1.1 con soporte para muchas tarjetas pero sin aceleracion aun
Para instalarlo: apt-get install xserver-xorg-video-radeonhd
Ahora con la compra de ATI como bien han indicado, estamos todos ansiosos para ver el resultado del nuevo microprocesador con chip gráfico incluído... seguro que las velocidades y rendimiento irán a mejor :) Sólo esperemos que se saquen el estigma de la incompatibilidad y problemas con los juegos, que no nos engañemos, son los que venden la mayoría de gráficas.
Si además equiparan los controladores OFICIALES línux y windows dando una alternativa fiable... bien por ellos y demos gracias a ello :)
#19 No lo pongo en duda, pero lo que hayan visto no tiene por qué ser una ventaja tecnológica, puede ser mero márketing -no sería la primera vez que se hiciera en el mundo de los procesadores...-.
www.theinquirer.es/2008/01/30/las_radeon_hd_3850_a_precio_de_ganga.html
Linux si que vale para jugar, lo que pasa es que no hay versión nativa de 99 de cada 100 juegos comerciales y wine no ofrece una compatibilidad del 100%, ni del 80%, con win32.
Es como si yo digo que las vías de tren españolas valen para llevar trenes, porque intentamos hacer que los trenes hechos para el europeo circulen. Yo creo que ya es una hazaña conseguir que funcionen.