Una semana después de que el Ministerio de Sanidad les pidiera que retiraran la publicidad de esta macrohamburguesa con 971 calorías, la cadena de comida rápida ha dado un paso más en las raciones gigantes: ha sacado a la venta la "triple whopper", una hamburguesa con tres grandes filetes de carne que tiene, al menos, 1.040 calorías.
En cuanto a lo de cojernos de la manita queda muy bien, pero esa misma lógica serviría para pedir que no impidan las hamburguesas con amianto.
Que Sanidad se fije en que las hamburguesas no lleven amianto o salmonela o dioxinas y esas cosas es su trabajo. Y que haga campañas sobre las dietas equilibradas me parece perfecto. Pero por favor, dejen de cogernos de la manita. Trabajen para que la gente pueda razonar lo que es bueno para la salud y lo que no, no nos digan lo que tenemos que comer.
Y me parece muy bien que se intente hacer algo contra la obesidad infantil. Que los adultos hagan lo que quieran, pero a mi personalmente se me cae el alma a los pies viendo a niños de 12 años con la barriga colgando. ¿que calidad de vida les espera a muchos de ellos?
Pero tranquilas mamas, lleva verdurita... (una misera hoja de lechuga y dos rebanadas de tomate) asi que es alimentacion sana.
El asunto es: si alguien quiere tomarse hamburguesas todos los días, allá él, igual que si quiere tomarse callos con chorizo, o pulpo y churrasco a diario. Aunque la información que tenemos no es excelente, y estamos rodeados de marketing, creo que es suficientemente obvio que todo esto es insano (aunque hay unos cuantos mitos al respecto de la alimentación que aún están por caerse). Ahora bien, la publicidad engañosa y agresiva dirigida a los chavales me parece algo especialmente turbio y reprobable. La TV es un medio de inmenso poder, y no estaría mal que nos concienciáramos de que no "todo vale" en esa pantalla.
A todo esto, recordemos que nos están contando que los niveles de sobrepeso en menores de edad están aumentando considerablemente...
[c&p]Las hamburguesas XXL contienen un 19,7% de grasas, de las cuales un 38,7% son saturadas, lo que equivale a 25 gramos, cuando la cantidad recomendada no debe superar el 10%, y en personas obesas o con problemas cardiovasculares un 7%. Esto para la haburguesa de 971 calorías.
Algún enlace de interés [castellano]: www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=534304
Aunque siempre las hay peores: www.emoticones.com/fotos_impacto/hamburguesa.php
La verdad es que cuando pusieron un Burrikin en mi pueblo (Ferrol) pensé: la han cagado, comerte una hamburguesa en un polígono industrial nunca podrá competir con una ración de raxo o de chicharrones mirando al mar; me equivoqué (ya sé que aquí no está bien visto reconocer un error pero es que yo soy así) y ese día, que fue el día que perdí la fe en las personas, la franquicia se petó de gente y así sigue hasta hoy.
Moraleja: cuidado niños, la publicidad nubla la mente y puede más que el sentido del olfato+el sentido del gusto+el sentido común juntos.
De todas formas estoy con #4 el producto existe pero no significa que tengas que consumirlo....
Pero si quereis libertad de venta de alimentos, que legalicen el hash y la coca, que esta to muy caro, y es mejor que una burger king XXXXXXXXXXXL con mayonesa pa taparte
El Estado no prohíbe el consumo, sino que evita que se publicite en horario infantil ¿Qué coño de mal hay en eso?
Cuando llegue un comunidad y le ponga un pleito a los de la comida rapida por los problemas medicos que ocasionan, se acababan las tonterias.
Por lo demás, hay estudios muy serios que demuestran que una dieta sana, baja en calorías, en definitiva, que comer solamente lo necesario para vivir, y con algún pequeño exceso alguna vez, te da mejor calidad de vida. Calidad de vida, no más años ni te hace inmune a que te caiga una maceta mañana y te mate. Esas hamburguesas son una MIERDA, y esa mierda mata. Y lo único que dice el ministerio es que cumplan lo que firmaron. Se comprometieron a no hacer algo y lo están haciendo. Que no hubieran firmado.
Ya digo, una discusión absurda en la que un ministerio creo que hace el ridículo al entrar. Que gaste el tiempo en otras cosas, como en educar a la gente si es que todavía hay alguien que no sabe que abusar de este tipo de comida no es sano, o que simplemente prohíba directamente la venta de hamburguesas...
que yo recuerde sanidad solo puede pedir que la retiren, pero no puede obligar a retirarla ya que no hay ninguna ley que prohiba anunciarla.
alegan que si grasas saturadas, que si calorias etc, pero cuantas personas conoceis que a muerto por obesidad?, quizas algunos datos reflejen que por culpa de la obesidad han muertos x personas por ataques al corazon o por lo que sea, pero...
cuantas personas conoceis o cuantos datos hay de muertos por el alcohol o por culpa del alcohol?, accidentes, alcoholismo etc, pero sin embargo se sigue anunciando en television, en periodicos, en revistas de toda clase etc,y nadie se alarma por eso?.
y lo del tabaco, cuanto tiempo creeis que tardarian en quitar lo de fumar en los bares y un largo etc de las leyes del tabaco si las tabacaleras decidieran retirarse del mercado español y dejar de ingresar el estado esa gran millonada que les da los impuesto del tabaco, como se financiaria sanidad, por que recordemos que la ley del tabaco salio despues de que el gobierno se asegurase con un pacto con las tabacaleras, ingresar el mismo dinero por el tabaco aunque las ventas bajaran.
resumiendo ellos prefieren que comas un plato sano aunque sea debajo de un puente,que no fumes aunque pacten recibir los mismos ingresos aunque bajen las ventas del tabaco, por que es mas importante todo eso que quizas el problema de la vivienda, del trabajo, de los estudios etc por que seamos sinceros ahi solo prometen pero no hacen nada, viviendas de 30m cuadrados, trabajos basura pagando el sueldo minimo, canon por doquier para ayudar a los autores, el precio de la vivienda por la nubes, subidas de agua, luz y todo lo que necesitamos para poder vivir.
resumiendo esperanza aguirre, no llega a fin de mes cobrando mas de 100.000€ al año, los politicos se suben los sueldos y yo no me puedo comer una hamburguesa y fumarme un ciguarro despues sin que me toquen lo huevos.
PD.- no soy ni fumador, ni bebo alcohol (exceptuando alguna copita muy de vez en cuando), pero es que todo esto ya cansa.
salu2.
Me parecen más contrapruducentes estas informaciones falsas que todos los anuncios de Burger King juntos. A ver si ahora la gente se va a pensar que zampándose todos los días un par de huevos fritos con pan y patatas más un primer plato están haciendo una dieta super sana.
Y cuando firmaron el codigo de Autoregulacion les dedicaron 5 minutos o mas todas las televisiones y diversos medios de comunicacion.
Por eso esta cabreada la ministra.
Como fast food de higos a brevas, y ya me va tocando... a ver si hay alguna promoción barata...
son peligrosos y pueden matarte (te lo muestran en las campañas de la dgt) pero claro, que la gente vaya con coches de 400cv (como el A4 familiar ese) al estado le viene de perlas debido a la campaña de recaudac... de puntos.
edit.
#33 shhhh que nos descubres el secreto xD
Salu2
Que dejen a la gente comer lo que les salga de las narices y punto. ¿Qué pasa, que nuestros gobernantes nos consideran tan estúpidos como para no saber lo que tenemos que hacer y lo que no? Pues para eso que fundan en uno los ministerios de sanidad y de medio ambiente, porque según ellos tenemos menos cerebro que una ameba.
Espero que la multa que les pongan supere la publicidad que han ganado, seguro que hay muchos locos que se han animado y quieren una sólo por la tonteria...
Los que hemos visitado Estados Unidos sabemos el problema de obesidad que hay en ese país, familias obesas: papa obeso, mama obesa, niños obesos... tallas XXXL de ropa... ¡Qué no nos jodan la dieta mediterránea!
El Ministerio está para vigilar que lo que venden las empresas se pueda comer sin riesgo para la salud. De ahí a meterse en cuanto debes comer de ello va un mundo. ¿Acaso todas las personas comen lo mismo? ¿El señor que realiza un trabajo físico intenso necesita el mismo aporte que el que está, como un servidor, sentado todo el puñetero día? ¿Y la libertad de cada uno, señores?
Burger King (ya me jode estar defendiendo a esta gente) no actúa peor que los que venden actimeles y porquerías del estilo, que en nada se diferencian de un yogur normal (en nada). O los que publicitan leche enriquecida con vitaminas A y D. ¡Joder, si la leche natural tiene vitamina A y D! ¡Coño, si, por tener, tiene hasta calcio, amigos míos!
Ya puestos a hacer las cosas bien, habría que retirar muchas cosas del mercado. ¿Sabéis cuanta gente acaba en urgencias por culpa de los cuchillos jamoneros? Y ese anuncio que hace tanta gracia (be water, my friend) es ¡de un coche! ¿Sabéis lo que pasa si ponéis los huevos debajo de una rueda? ¡Es peligrosísimo! ¡Que retiren a Bruce Lee de los espacios publicitarios ya!
¿Se ha captado el espíritu demagógico del comentario? ¿Sí? Estupendo. Ahora releed los que dicen que hay que retirar esa publicidad...
Que tengáis un buen día.
(imagino que te la venden y te piden que luego digas pamplona con ella en la boca)
(A ver si además es muy barata... Igual me voy hoy mismo a probarla... Es que me está entrando un hambre...)
Y que Burger King done algo para Menéame, que le ha proporcionado una venta más ;)
Asín de sencillo. Y me parece de una prepotencia lo del Burger king pasarse por el forro lo que digan aquí las autoridades que deberían doblar la multa solamente por arrogantes y chulos. ¿O se han creido que pueden jugar con nuestra salud como les de la gana solo por ganar unos duros más? pabernosmatao.
¿Cuántas calorías tiene una ración de cochinillo, con su vino y su entrante?
Muchos restaurantes se caracterizan por las macroraciones. Y no los están prohibiendo.
Del mismo modo, nadie me prohíbe comprar dos kilos de mantequilla y comérmela a cucharadas. Yo elijo hacerlo. Como elijo comerme una hamburguesa de este tipo...
¿O es que acaso no estoy capacitado para elegir?