Hace 15 años | Por Lordo a cristaljar.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Lordo a cristaljar.blogspot.com

¿Qué diferencias hay entre el burka afgano y este diseño de Givenchy de 1965?

Comentarios

Nolexi

Basicamente que la mujer que se pone el diseño de Givenchy es una mujer libre, que libremente elige ponerselo y la que usa el burka en muchos casos lo hace porque le tiene mucho aprecio a su vida y no quiere perderla!

Otra cosa es que los dos sean igual de horteras!!

onnabancho

Respuesta: Una jartada de euracos.

(¿Y de la colección esa de las sogas al cuello y la cara tapada de davidelfín nadie se acuerda?)
http://blogs.periodistadigital.com/estilo.php/2006/11/10/david_delfin_la_moda_militar_es_mi_fetic

onnabancho

Por otra parte, es obvio que el vestido es de novia, y según creo entender es hasta cierto punto normal que los vestidos de novia lleven... (tachán!)... velo.

D

Una: libertad

D

Diferencias:

- Año 1965, año 2008 (que aunque temporalmente no haya mucha diferencia, socialmente hay un huevo y parte del otro).
- La mujer afgana, como dicen por ahí arriba, en su mayoría, se lo pone por cojones. La mujer que se ponga el traje de diseño por ciertas carencias estéticas y de buen gusto.
- El burka es para toditos los días del año en toditas las situaciones públicas. El traje de diseño es un traje de novia con velo que se entiende se lo pondrá un solo día (no veo a nadie yendo a por el pan con esas pintas).
- Lo que representa ponerse un velo el día de la boda no es lo mismo que significa ponerse un burka todos los días de tu puta vida
Así, a priori, son las diferencias que se me ocurren....

SmallBlueThing

¡Coñe, si me han meneao! Gracias Lordo

Hombre, yo diría una cosa: efectivamente las pobres pastunas (que no las afganas) se lo ponen por cojones. También conozco mujeres que han dejado de usar velo facial y llevan la burqa, pero me parece francamente antiislámico, y ya tengo suficientes movidas con mis hermanas como para tenerlas fuera de la Ummah.

En todo caso, hay algo en común que no habéis dicho: ambos trajes cosifican a la mujer. La misma pervivencia del velo en las bodas es un residuo de la tradición semítica que implica la sumisión al marido. Esta barbaridad se la oí a un cura en una misa de bodas, al quitarle el velo el novio a la novia.

El mismo gasto en un vestido hortera las más de las veces, falsario, que te disfraza de muñeca el día más feliz e importante de tu vida, en una iglesia que no vas a pisar (porque si eres católica "no vas a ir a una iglesia que no tiene escalinatas ni nada") es ya en sí una ofensa a la dignidad de todas las mujeres.

No es baladí, pues, que al menos un merengue de estos se nos parezca tanto al símbolo de la opresión de la mujer en nuestros tiempos.