Hace 17 años | Por Illaq a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Illaq a 20minutos.es

Parece que otro clérigo, párroco de Sangonera la Verde, se ha aprovechado de su púlpito para decir burradas con respecto a los gays, las mujeres separadas y otras lindezas. Encima, parece ser que afirma que todo lo que dice es "según la doctrina de la Iglesia". Si es así, no sólo se trata de un homófobo, misógino y maleducado, sino, además, embustero.

Comentarios

D

a ver si ponemos el nombre del cura en los tags o en el cuerpo, que luego algunos duplican la noticia

DZPM

> El padre Pedro ha llegado a decir que «los hijos de las separadas se suicidan a los 14 años».
> «La mujer es la causa de la destrucción de la familia, de sus hijos y del mundo».
> «La mujer está hecha para servir a su marido para que cuando él llegue lo esté esperando, con la cena puesta».
> A las niñas de 12 años les advierte de que le pongan freno a sus novios porque «los hombres cuando lo consiguen se buscan otra».

Wow, esto de ser troll profesional tiene bastantes salidas laborales.

acalpixca

Es cura y dice lo que piensa él y mucha gente en la iglesia católica, comenzando por los de arriba... ¿por que nos extraña tanto? Lo alucinante es que haya gente que todavía les haga caso, vaya a misa y se crea que puedan salir cosas buenas de esa organización de poder tan corrupta.

glups

Cuando alguien se hace socio de un club, tiene que aceptar las normas que impone.
Si te haces socio de la Iglesia, no te puedes divorciar ni abortar ni infinidad de cosas mas, y lo haces es mejor que te borres del club y no vallas a misa, que despues te insultan por no acatar las normas.

I

#4 glups tienes razón en lo de que, si te apuntas al club, tienes que cumplir... En ese club he estado mucho tiempo y (simplificando), como no me iban las normas, me fui. Pero este individuo no "aplica las normas del club", impone las suyas y, encima, dice que son las del club... Además, en contra de lo que suele creerse, la mayoría de las normas de ese "club" no son "dogmas", sino "derecho positivo", es decir, que pueden cambiarse...

H

Ya estamos con el argumento de "por qué os preocupaís de esto si exste esto otro que es peor". ¿Quién te dice que por votar esta noticia estamos ignorando otra cosa?

Ahora cada vez que salga una noticia sobre algo malo hay que poner un recordatorio sobre el resto de los males del mundo, Porque si no los estamos obviando y somos hipócritas...

"Esta forma de mirar hacia otro lado me parece hipócrita y, en mayor medida, cobarde, y no creo que de esta debilidad salga nada bueno en un país como el nuestro, con una creciente comunidad islámica."

¿Forma de mirar hacia otro lado? Vale, que no tienes argumentos, OK.

a

Muy interesante lo que dice UN cura en un pueblo... Ahora, ¿qué tal si comentamos las ejecuciones a adolescentes violadas en Irán? ¿O los latigazos en Arabia Saudí a los que beben alcohol? ¿O los asesinatos "por honor" de chicas musulmanas que intentan vivir como occidentales en Alemania o Francia?

¿O es que es más importante lo que DICE un cura que lo que HACEN millones de musulmanes?

H

Trinkov: ¿a qué viene eso? ¿Si alguien se mete con la Iglesia es porque está a favor del Islam? lol
¿No tienes otro argumento mejor?

cronopio1979

#25... Sin ánimo de repetir lo que ya han dicho más arriba, te animo a enviar todo tipo de noticias relacionadas con el Islam, el Budismo, el Hinduismo, la Cienciología, etc.

Si a la gente le parecen relevantes, las menearán y todos podremos leerlas.

Un saludo.

mudito

Cada vez que un cura dice una burrada, Dios mata un gatito.

ignatius

#15 ¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?

¿Cada vez que se hable de la Iglesia Católica hay que poner una postdata que diga "Ojo, hay burradas parecidas e incluso mayores en otras religiones"?

Dicho esto aqui puedes enviar todas las salvajadas del islam (o de cualquier otra) que quieras, tienes mi meneo asegurado

D

Como si solo hablaran en Meneame del Vaticano y lo buena que es la iglesia y lo malo que es ZP.

Pero Meneame se está politizando a ojos vista, y perdiendo calidad. Esa es mi opinión.

Así que a ver si dejamos de provocar y meternos con el personal, y ponemos noticias de verdad.

ignatius

#10 Y a estos los pagamos con nuestros impuestos!!! (y tambien en parte con las exenciones de impuestos que disfrutan)

D

#8 lol lol lol

h

#4 No puedes hacerlo si eres pobre. De toda la vida los mismos ultracatólicos que predicaban con no al divorcio y no al aborto después eran los primeros que lo hacian a golpe de talonario o marchando al extranjero para abortar sin que nadie se enterara.

T

Creo que el argumento es simple. Con todo lo desafortunadas que sean las declaraciones del cura en cuestión (tampoco yo estoy de acuerdo con buena parte de lo que dice), se trata de algo que no tiene por qué tener trascedencia dentro del ámbito al que va dirigido: sus feligreses, quienes, naturalmente, podrán estar o no de acuerdo; el resto, si no están de acuerdo, les vale con hacer caso omiso y reirse del disparate.

Mientras hacemos de ello un gran problema, me llama la atención que se ignore la realidad que supone que por parte de otras confesiones, principalmente la islámica, se defiendan posturas homofóbicas o incluso el maltrato a la mujer y nadie diga nada al respecto. Nos quejamos de las homilías de ciertos curas e ignoramos el hecho de que, en ciertos países, se ejecuta a homosexuales o lapida a mujeres adúlteras. Esta forma de mirar hacia otro lado me parece hipócrita y, en mayor medida, cobarde, y no creo que de esta debilidad salga nada bueno en un país como el nuestro, con una creciente comunidad islámica.

T

Si es que incitan al odio y a poner bombas contra los infieles. En cambio el Islam, con su pacifismo y tolerancia característicos nos ilumina a todos, y nos marca el camino a seguir para disfrutar aquí de la misma tolerancia hacia mujeres y homosexuales que en Arabia Saudi, Palestina o Chechenia. Naturalmente en este caso está muy bien que les paguemos el sueldo a los imanes con nuestros impuestos.

Lo dicho qué malos y qué peligrosos son los curas.

T

No es mi intención recordar "el resto de los males del mundo", sino distinguir lo que es un problema de fondo de lo puramente anecdótico pues, hablando de males, no creo que sea equiparable el despotricar en un púlpito y el condenar a una persona a muerte. Si no te valen mis argumentos, tú mismo, pero lo cierto es que así es como yo lo veo.

C

Siempre ha habido de todo en todas partes.............y lo seguirá habiendo.

D

adamselene, ya tardas en enviar esas noticias de las que hablas.

Saladino

#15 que es mas importante lo que hagan millones de musulmanes o el hambre en el mundo? Asi no se soluciona nada, hay que intentar arreglar lo que se pueda, y siempre es mas facil si esta aqui cerca y de verdad se puede hacer algo.

D

Estoy saliendo aun del asombro, la iglesía piensa parecido, pero NO como ese
Flipante el gilipollas este que hace de cura, ains como está el mundo.

D

Echo de menos que alguien diga "y a estos los pagamos con nuestros impuestos."

q

Y otra noticia en contra de la Iglesia en portada de Menéame.

A éste paso deberiais cambiar el nombre del portal a MASÓN-éame.

k

El cura se llama Pedro Camacho, me dio clase en bachiller. El pobre esta como un cencerro...

Fajro

Y en internet usa seudónimos como "Pablo". lol lol lol