Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a christianpost.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a christianpost.com

"En el principio, el hombre creó a Dios," se lee en los anuncios publicados en 25 autobuses de Chicago. El lema "defiende la idea de que el hombre creó a Dios, así como todas las religiones, y alienta al examen crítico y público de de los méritos de las creencias religiosas", según la campaña del autobús ateo de Indiana.

Comentarios

D

#0 Veo con satisfacción que has tomado el relevo de AnticlericalTotal

D

#1 ¿Chicago es el corazón del fundamentalismo americano? roll

Esteban_Rosador

#6 Le echo de menos, no puedo con todo. lol

Type2052

#1 Creo que los más fundamentalistas quedan más hacia el sur, pero teniendo en cuenta el lema de sus billetes y monedas, razón no te falta.

Esteban_Rosador

#5 me refería a EEUU, no a Chicago.

ikerbera

A ver cuanto tarda en mostrarse la típica tolerancia crisiana

a

¡Qué maravilla! ¡La VERDAD publicitada ante todo el mundo! Pues «*La* verdad os hará libres... la mentira, creyentes», como dice Pepe Rodríguez, nuestro periodista especializado en cuestiones sectarias y religiosas, Licenciado en Ciencias de la Información, director del EMAAPS (Equipo Multidisciplinar para el Asesoramiento y Asistencia en Problemas Sectarios) y miembro técnico del grupo de trabajo sobre sectas de la Comisión Interministerial para la Juventud (1987).

timonoj

Al loro...El periódico que lo publica es el Christian Post. El dia que Libertad Digital cubra semejante evento con la neutralidad que lo ha hecho el americano este, me tatúo a Losantos en el culo...

D

#18 Ya me imagino donde tendría la boca lol

L

Un hombre sin religión es como un elefante sin triciclo.

D

Vaya, otra vez nos superan en imaginacion

xOsse

Ya sólo falta un "Bush" ateo!

unf

#16, pelear por lo obvio conduce inevitablemente a la melancolía

WTF?

Explicar lo evidente es necesario en tiempos de mentiras. Vete tú 100 años atrás y diles a las pobres mujeres que no luchen por ser libres de sus maridos y poder votar. Porque total es obvio que tienen el mismo derecho que los hombres.

Díselo a los esclavos, que piquen piedra, que la verdad caerá por su propio peso, que cualquiera con dos dedos de frente entiende, sabe, que uno no es menos persona por tener la tez un poco más oscura.

O díselo a los pobres homosexuales iraníes, que una moral de mierda impuesta por un ser inexistente a la larga no va a durar. Que 100 latigazos no son nada. Que morir por la causa está bien, ya se arrepentirán.

En serio, mamarrachismo, la fe es la guerra contra la evidencia, contra lo obvio (por usar tu misma palabra). Si alguien se empeña en decirte que 2 y 2 son 5, pero igualmente te cobra 2 chucherías de 2 pesetas por 4 pesetas, explícale una vez su error y si pasa de ti no te preocupes. Pero si pretende robarte tu dinero con semejante sinvergüencería, ha llegado el momento de plantarle cara. Y por desgracia las religiones no se conforman con mangonear a sus fieles, se sienten con el divino deber de imponer su visión del mundo al resto de los mortales.

arieloq

en el país de "in god we trust"... ya es ironía...

starwars_attacks

jo, muy astutos los de USA.

D

El día que llegue a Texas habrá que empezar el periodico por la página de sucesos lol
Y tambien me gustaría saber que opinan las milicias cristianas sobre estos buses. ¿Sacarán las armas a la calle para defender a su nación del vil ateismo?
Jejeje, que "nervioj", puede ser una campaña de lo más normal y pacifica o puede que se monte la de Dios. Este país es una caja de sorpresas

D

Solo puedo decir... ¡¡Que bueno!!

#4 Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida.
Ami me parecia también muy buena

Gry

Yo creo que Dios es una declaración de intenciones.

Goddamn_Fabio

Categoria buses ateos ya!!!!!!!!

Z

#26 Cuando leí el titular por primera vez leí "Bush" y tuve que releerlo porque no cuadraba que Bush llegara a Chicago y dijera eso.

unf

#28, yo creo que "dios" es una palabra muy poco útil, pues para cada uno significa una cosa distinta.

damocles

Desgraciadamente me tocó una escuela cristiana hace dos décadas y el sólo mencionar que te asaltaban dudas sobre lo enseñado en la clase de "adoctrinación" o mas bien conocida como "Religión Cristiana" te veían como si fueses una rata portadora de la peste. Afortunadamente las profesoras se tragaron el cuento que uno era un "seguidor" si uno se sabía el nombre de los apóstoles, de algunos libros internos de la Biblia, etc... pura memoria era lo que calificaban, luego era fácil aparentar la "creencia".

joshendrix

Pero si los americanos más creyentes y aférrimos no leen nada que no sea la Biblia. ¿De qué sirve?

Lectura profana para ellos es hasta la etiqueta del champú.

enmafa

y al final se arrepintió de haberlo creado...es un decir..porque entonces quien creó a Dios?...

D

Todo son opniones, al fin al cabo la libertad de expresión lo permite y en eso consiste, así que hay que respetarlo tanto como si dijeran que Dios creó al hombre, o que la Tierra es una redondeta, es decir, es plana.

Yo, personalmente no comparto el mensaje del autobús.

D

jaja que buen eslogan

D

#4 tienes razon "En el principio, el hombre creó a Dios" es algo mas directo que "Probablemente dios no existe" lol. Aun asi en base es lo mismo, un decirle a la iglesia que lo que les importa a ellos les importa a sus seguidores y no al resto del mundo

D

Si no me parece... mal #15. Me parece redundante. Y triste. Es como salir a proclamar que el azul y el amarillo hacen verde o que la tierra es redonda como una pelota.

Yo también echo de menos un laicismo natural en cualquier Estado (en España sobre todo) pero pelear por lo obvio conduce inevitablemente a la melancolía.

c

Y cuando van a decir "in man we trust" en los billetes de dolar?

Imag0

Nietzche powa!!!

D

Y yo me pregunto qué más le dara a los ateos lo que los cristianos crean o dejen de creer... Si ellos no quieren creer, que no crean, pero que no se pongan a hacer que la gente reconsidere su religión porque no ganan nada con eso.
Si lo que les molesta es que los cristianos o cualquier miembro de cualquier grupo religioso les intenten convencer de que Dios existe (cosa que YO todavia no he visto) que no hagan ellos lo mismo, porque es bastante hipocrita.

D

Dios no había muerto?