Hace 16 años | Por caplistas a baquia.com
Publicado hace 16 años por caplistas a baquia.com

Un bufete especializado en el registro de patentes ofrece una recompensa para quien desvele la identidad del autor de un blog que desvela sus prácticas. El autor del blog Patent Troll Tracker (http://trolltracker.blogspot.com) se define a sí mismo como “un abogado interesado en las patentes, pero no en la publicidad”. Y, sin embargo, su blog ha atraído miles de visitas en los últimos días, y todo porque, al estilo del Far West, se ha puesto precio a su cabeza… o mejor dicho, a su identidad.

Comentarios

D

0# He editado la entrada porqué había alguna pequeña falta. No te lo tomas a mal ¿verdad?

caplistas

#2 gracias.... y lo siento por el error...

IndividuoDesconocido

No sé en informática o tecnología, pero en el mundo del cine y la televisión NO SE PUEDE registrar una idea. Tú puedes decir que vas a hacer una peli sobre hormigas y lo que tú quieras pero no puedes registrar la idea. Puedes registrar el guión y nadie te lo puede plagiar, pero nada más. Por eso salen casi siempre las pelis de dos en dos mismo tema, distingo guión. Con los avances de la tecnología debería ser igual. Quiero decir, ¿que tiene de especial que alguien piense en una nave espacial que se propulse con basura? Lo jodido es construirla. Si la has construido y sabes cómo hacerlo, entonces SI, paténtala pero ¿cómo se puede patentar LA IDEA de una máquina que funcione con basura? o cualquier otro invento de esos. No me lo creo.

Gry

También tenemos el caso de Trend Micro que ha patentado la utilización de cualquier antivirus en pasarelas SMTP o FTP.
Acaban de demandar a Barracuda Networks por crear un antivirus de código abierto que filtra ese tráfico. Symantec y McAfee han preferido pagar...
http://www.kriptopolis.org/barracuda-vs-trendmicro

D

esto suena a publicidad viral amiguitos

alehopio

A mi que me parece que eso de pagar por desvelar la identidad es una práctica mafiosa. Vamos, como decirle al blogger: como me entere de quién eres te vas a enterar !!!

Y que se permita algo así ya es el colmo de la permisividad con la especulación, pero bueno, si se especula con la libertad y la vida de las personas ¿por qué no habría de especularse con las ideas ? Esta sociedad está podrida...

n

HOYGAN ME PUEDEN DESIR EL NOMBRE Y APELLIDOSDEL BLOGER Y SU DIREcCSION ? GRASIAS DE ANTEBRASO

s

Apuesto lo que sea a que esto es autopromoción, un intento sin escrúpulos de marketing viral.

Overmind

A veces pienso que lo mejor es que se multipliquen esas empresas parásitas hasta que imposibiliten por completo el desarrollo y los legisladores se den cuenta por fin de que lo mejor es eliminar las patentes software para no quedarse atrasados.
Esperemos que nunca nos cuelen las patentes software en Europa, o será un infierno...