Increíble... Estudia como poco 5 años como un burro, colégiate y adquiere experiencia en seguridad informática, redes y LOPD (entre otras cosas) para acabar trabajando a jornada completa por 900-1200€ brutos al mes... La URL del anuncio en infojobs: www.infojobs.net/ver_oferta.cfm?of_codigo=5051312345166014534937581429; Hasta dónde nos vamos a dejar mangonear? De momento, ya hay 3 inscritos...
menéame
La moraleja está en que hay más de media docena de personas aquí a las que le parece de puta madre el sueldo. Y el trabajo. Y todo. Pues con esa gente hay que lidiar todos los días. Manda cojones.
Muchos, en esas condiciones están de becarios.
Y lo que aprenderá el aspirante sin experiencia en el campo de auditoría y seguridad...
Lo de CISA y CISSP parece que solo es valorable y no requisito.
Que verguenza!!!
Sobre el salario... 1200€+incentivos por un trabajo que no exige experiencia y que ademas te ofrece formación en un sector innovador. Pues esta bien, no es para tirar cohetes, pero bien.
Hay que ser un poco más realista sobre el mundo laboral.
Lo de 40000 o 60000 al mes... lee #96, me equivoque, quise decir "al menos" ;) Puse esa cifra porque en zaragoza un par de mozos que yo conozco y que son cissp cobran eso
Si el que ha meneado esta noticia se hubiera fijado alguna vez en los problemas de los demás, quizá se daría cuenta de que esto es lo normal y no lo anormal
Solo sabemos quejarnos virtualmente y asi nos va.
sin ofender (demasiado) pero informática no es, ni mucho menos, la ingeniería mas dura:
(64.233.183.104/search?q=cache:4K-hN8hB6-0J:www.upm.es/estudios/ingresoa)
¿Estudia 5 años como un burro? venga hombre
No quiero decir que por estudiar más te merezcas mas dinero (que se lo pregunten a los pobres Aeronáuticos) pero no presumáis tanto de un título que hasta hace poco no era ni ingeniería (de hecho en altas instancias de la UPM todavía se preguntan en qué momento...) y la verdad un sueldo de 1200 euros está muy bien para un trabajo que telecos e industriales pueden y suelen hacer igual de bien...
el punto es... yo soy de Mérida Yucatán México y les tengo 2 ejemplos de Ingenieros Informáticos...
1ero... uno de mis cuñados, esta trabajando en un empresa como programador.. y gana MENSUAL y como dicen ustedes "EN BRUTO"... (conversión)...8,715 pesos mexicanos, como quien dice: 543.884697 Euros... y eso que el tuvo suerte y tiene un muy buen sueldo, si lo comparamos... y "se podría decir que es de los que gana mas"...
caso número 2.. y es el "MALO, MALO"... ahora me encuentro trabajando en una escuela, donde se podría decir que estoy de secretaria... y el punto es; que el maestro de ... » ver todo el comentario
Si es por que, a tu juicio, las notas de corte representan la dificultad de una carrera te diré que en la universidad donde yo estudio (Murcia) la nota de corte de la Ingeniería Informática TECNICA de Sistemas era de 6, mientras Ingenieria Industrial no tenía.
No tienes ni idea de lo que hace un informatico. Cuando un teleco o un industrial sepa montar un sistema de clustering en alta disponibilidad y balanceo de carga me jubilo, o un buen sistema de seguridad perimetral, o una securizacion de maquinas o un etc....
pero... !!espera, tienes razon, que los informaticos son esos que usan luinus y programan en visual cé plas plas!!, si con los cursos del cécécé ya te enseñan a hacer eso..... verdad? :)
Es como decían en Muchachada Nui haciendo de Ferrán Adriá: Y esto se nace, no se aprende.
#120 ¿¿¿Temas tabús???
Que van a ser tabus hombre, lo que pasa es que el comentario de #113 dice que un industrial sabe hacer lo de un informatico, lo cual es como decir que un albañil sabe hacer de fontanero porque ambos trabajan en la obra.
Sobre lo de que no hay documentacion... busca en google "high availability, clustering, firewall policies, etc...", veras la de documentacion que tienes, te puedes aburrir.
(licenciada también, agarrada a lo que se puede para mantenerse fuera de las garras del carrefour.Porque una pretende trabajar de lo suyo, ya véis qué caprichos).
Yo tengo otra licenciatura y creo que mi primer trabajo hace 4 años a tiempo completo como analista de mercados fue 600 euros mensuales... no quita para que ahora, antes de los 30, supere ampliamente los 2.000 netos.
En mi opinión todo el mundo tiene que currarselo un poco al principio!
1ºComo trabajamos por proyectos un dia de paron solo implica que mañana ese proyecto lo tenga que hacer yo a toda ostia o bien hechar horas
2ºComo bien dijeron oferta/demanda como somos muchos informaticos (mas que nada porque en mi empresa hay telecos, biologos, quimico y magisterios de intrusismo) buscan otro
3ºQue hacemos una huelga como los bomberos sin dejar servicios minimos si estaria bien que los gestores de las dns mundiales incluida las auxiliares como las 12 (que esta en madrid) se fueran 3 dias de huelga e internet se colgara y el planeta se colapsara pero a ellos si los pagan bien
te vas de alquiler ganando 900 euros o te metes en una hipoteca ganando 1500
mejor vive el primero
Ya no hablo del sueldo, hablo en general. Los informáticos somos chicos para todo en las empresas. Creen que por el mero hecho de ser informático dominas todas las aplicaciones y te mueves como pez en el agua en cualquier ámbito. Lo mismo arreglas un router, que sabes monitorizar con OpenView, que dominas Oracle como Dios o eres el rey del Java, el .Net y la programación web.
Lo cierto es que yo estudié informática porque realmente me apasiona, pero no me gusta trabajar de ello. Cada día que pasa le cojo más asco, y es injusto, porque la informática mol... » ver todo el comentario
meneame.net/story/vivienda-media-espana-ya-cuesta-43-anos-completos-sao
Y ojo, incluyo tanto las ingenierias como los Ciclos Formativos en Informática.
-la mejor prueba de que muchos trabajos de informático lo puede hacer un teleco o un industrial es que de hecho lo están haciendo en el mercado laboral. La diferencia es que en estas carreras se da mucha informática (según la rama, claro) y en informática no se da termodinámica ni ondas. Con esto no quiero desprestigiar a nadie, lo único que digo es que para algunos trabajos que pueden parecer de informático son tanto o más válidos un teleco o un industrial.
-#117 sí, al menos en la politécnica de Madrid(no conozco Murcia) informática es la ingeniería más fácil con mucha diferencia, y Aeronáutica la más difícil. Esto solo viene a cuento por el Estudia como poco 5 años como un burro que se oye mucho por menéame. Ja.
No me vengas con que hace falta ser ingeniero para saber programar, ¿conoces a Marcelo Tosatti? Pues es uno de los que desarrolla nuestra rama 2.4 del Kernel de Linux y solo terminó secundaria básica.
¿Conoces a Miguel de Icaza? Es Vicepresidente de desarrollo en Novell, fundador y desarrollador de Gnome, y no acabó sus estudios.
Me imagino que al acabarlos tú, puedes ponerte a desarrollar el Kernel con ellos, ya que tu sabes metodología y ellos no, de camino podrías enseñarle a ellos a programar y depurar aun más el núcleo.
www.etsit.upm.es/docencia/grado/plan1994/asignaturas/indice_asig_o_telm
(fíjate especialmente en la asignatura laboratorio de ingeniería del software, ja ja ja JA)
Aquí cosas parecidas:
www.etsii.upm.es/estudios/ingeniero_automatica/asignaturas.es.htm
Evidentemente no se da lo mismo, hay que joderse, pero para muchos trabajos es suficiente, y si no es que las empresas son tontas y les gusta tirar el dinero, NTJ.
Y respecto a la oferta, ya os gustaría a la mayoría cobrar 1200 como junior...