Hace 14 años | Por estebitan2 a rtvc.es
Publicado hace 14 años por estebitan2 a rtvc.es

Nada se sabe del paradero de la niña Deborah E.A., de 13 años y vecina del barrio capitalino de la Feria del Atlántico, después de que huyese el pasado domingo de un centro juvenil ubicado en el barrio de Tafira Alta...

Comentarios

D

#2 en mi oficina decimos "perraca", pero tampoco creo que sea apropiado.

D

#3 que tela, jajajaajaja

D

Y dale con la "niña" ¿Pone niña la noticia? No, ponen JOVEN. Cada uso de niño/niña para denominar adolescente o jovenes le cascare un voto "sensacionalista", ya que ese es el unico motivo, conmover a los lectores

D

#1 de todas formas te comento que en canarias es muy común decir "niño" o "niña" para cualquier persona, incluso entre viejas
el "que pasa mi niña?" canario es muy conocido.

No digo que sea el caso. Pero es en lo primero q he pensado al leer tu comentario.

B

#1 Sí, pone niña en la entradilla. De todos modos no comprendo por qué te indignas tanto porque se llame "niño" a alguien de 13 años. Si ya no lo es tampoco hace tanto que ha dejado de serlo y todavía va al pediatra.

D

Me indigno por la redaccion sensacionalista

Veamos:

Nada se sabe del paradero de Deborah E.A., de 13 años

Como podemos comprobar la frase lo dice ya todo, se trata de una muchacha de 13 años que ha desaparecido ¿añadir "niña" delante que sentido tiene? Pues es una palabra gancho, para captar la atencion y darle un empaque mas dramatico ¡oh, una niña!. Tambien me cabrea que cuando una muchacha de 13 años mata a otra arrojandola a un barranco y el titular es "Una violenta joven mata a una niña", y resulta que las dos tenian la misma edad, las dos eran violentas y estaban enzarzadas en una pelea.

Por ejemplo, ¿aqui por que todos la tratan de hijadeputa si es una niña?

Condenada una menor en Granada que se inventó que un amigo la había violado

Hace 14 años | Por --101464-- a ideal.es


Ah no, que esta vez es la agresora y ser agresora hace que suban de nivel , de niña a menor o joven.

D

#6 Menuda paja mental.

La Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".[2] Las edades consideradas fluctúan según el contexto, aunque el término niño suele emplearse para designar a los menores de 14 años, llamándose jóvenes o adolescentes a los que han superado dichas edades.

En cualquier caso es triste que ante semejante noticia a ti preocupe tanto que se emplee el término niña (que por otra parte como digo está perfectamente empleado). Rarezas las tuyas.