Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

"Estamos mirando a los cielos, y usando los instrumentos más grandes para ayudarnos a predecir qué sucederá con las cosas más pequeñas", dijo David Toback, profesor de la Universidad de Texas A&M en College Station, y cree que existe una forma de combinar la cosmología y la física de partículas de forma que podamos aprender más sobre el universo. "Estamos interesados en la cuestión de la materia oscura. Nuestra mejor apuesta actual es que las partículas que conocemos sólo forman aproximadamente el 4 por ciento de toda la materia del universo ..

Comentarios

sotanez

Eso debe de ser como la broma de los gamusinos pero para científicos. Veréis que risa cuando dentro de un mes les cuenten la verdad

D

¿¿¿buscando qué???

D

#2, tio, cuando yo estudie fisicas eso no existia.

Mskina

#3 yo tampoco conocía precisamente su existencia. Me quitas de neutrones, protones y electrones y me pierdo; por eso fui a la wikipedia, y por lo que veo es una partícula "hipotética". Vamos, normal que cuando estudiaste no existiese lol

Stash

#6 Es como un pedo en el interior del núcleo, todos saben que está pero nadie lo señala con el dedo, por muy grande que sea.

jacm

Hace una semana me leí un libro de partículas elementales y juro que no hablaba del nuetralino. Voy a ver si hay una nueva edición.

De todas formas, no estoy seguro de que la materia oscura exista. Hay otra opción: cambiar algunas leyes de la naturaleza, cosa que no es tan rara como parece, ya en 1905 pasó algo parecido.

Me gustaría vivir un cambio profundo donde descubramos que las distancias no so distancias, ni las partículas son partículas (eso sospecho).

D

Las teorías de supersimetría son bastante recientes como para que haya bibliografía más allá de papers y tal.

"si existe y es estable (algo que se desconoce), podría tener una masa comprendida entre 30 y 5000 GeV."

1 protón pesa casi casi 1 GeV... Hacéos una idea de lo gordo que es el pollo este.