Hace 14 años | Por marginal a forovegetariano.org
Publicado hace 14 años por marginal a forovegetariano.org

ZaraJota™ y yo seguimos buscando piso. Al principio nos lo tomamos muy en serio, pero después de varias experiencias, estoooo... interesantes, empezamos a desanimarnos.

Comentarios

Orzowei

Las mejores ofertas las van a hacer los bancos que son los que se han tenido que quedarse con pisos que no querían. Lo que pasa es que saben que tienen que sacar primero los peores pisos al principio y luego ir mejorando su oferta poco a poco porque si no iba a haber muchos pisos que no llegarían a vender.

Pero claro, estoy con #8, ¿Para que vas a comprar ahora si dentro de unos meses lo puedes comprar más barato o en su defecto un piso mejor por el mismo precio?

sixbillion

#8 Yo, esta misma mañana. (Si, como suena... la terqueria femenina no tiene limite... lo unico que me consuela es que es nuevo y pagable cry )

Blaxter

#15 ¿y por qué? Desde el punto de vista económico es una locura en toda regla. Podrías vivir de alquiler y luego comprar el piso y ganar una pasta comparado con comprarse el piso ahora. Sin invertir el dinero siquiera, luego ya si lo inviertes las ganancias en comparación con comprar ahora serían considerables, vamos un sinsentido.

Ahora está el saber cuándo será óptimo y rentable (o aceptable al menos) volver a comprar pisos, personalmente le doy 2-3 años mínimo

sixbillion

#34 GOTO #31
Como he comentado, por cabezoneria de mi pareja que se ha cegado con ese piso ya que cree que no encontrara otro de esas caracteristicas a ese precio....

F

#34 Porque la mujer le tiene cogido por los huevos
#15 Déjala antes de que sea demasiado tarde. Ya hay muchos casos que eso obsesivo y irracional deseo de muchas mujeres españolas -no todas claro, empezando por mi novia- por tener su propio pisito cueste lo que cueste ha arruinado la vida de muchos hombres.

sixbillion

#38 jeje, cerca estuvo, pero cuando quieres tanto a una persona haces cosas asi

#41 Exacto.

#37 ¿Donde?

jorge696

#8 Y si todos hacemos como tu, acabamos como en Japón, en una recesión sin final.

D

#46 no sé tú, pero cuando un piso cuesta 240000€ es o hipotecarse de por vida o aguantar lo que se pueda.
aunque eso de llamar tonto por parte del #8 me parece que es ir de listillo, nunca se sabe.
Yo creo que es de vergüenza lo que pasa con los pisos. No sé, ahora bajan, uff, menos mal, no?, pero de repente suben y mientras que den créditos la gente sigue comprando.
Yo simplemente no lo veo justo que te pases la vida agarrado a algo, está bien comprar, tiene muchas más ventajas que alquilar, pero es que las 2 situaciones son un robo.

D

#46 Qué cuento (relativo) el de las cifras macroeconómicas. ¿Para salvar al país de una recesión (producida por los bancos y el gobierno) tengo que meterme yo en una crisis económica personal? Me temo que gracias a los bancos y el gobierno, esa recesión es un paso intermedio imprescindible para sanear la economía.

D

#8 Si necesitas un piso ahora compraló ahora, igual sigue bajando o igual nó nunca se sabe pero ahora mismo están a precio razonable si lo que quieres es vivir en él que es para lo que valen los pisos

Por esa regla de tres no te comprarías nunca un coche, una tele o un ordenador.

sixbillion

#25 No se si te referias a mi, ya que no he dicho nada del cuchillo; pero puesto que has referenciado mi comentario me daré por aludido: No es mi caso el que argumentas, pero ya que ha salido te dire que no, no vivo con mis padres desde hace ya unos... ¿10 años? mas o menos, vivo con mi novia (o pareja de hecho... puesto que no soy de bodas y parafernalias, pero vamos, como si fuera mi esposa) y si, de alquiler... que después de ir dando tumbos tenemos un alquiler muy barato, el piso es viejuno, con muebles viejunos pero con todas las comodidades: ascensor, calefacción central, etc.... Y la verdad, no soy de los que opina que los pisos bajaran un 30% un 20%... era de los que opinaba que en esta privilegiada situación podria esperarme un par de años mas para contemplar como les comian las deudas a todos esos constructores y especuladores que han arruinado la vida a tantos jovenes.
Ahora ya no, ahora soy otro hipotecado mas porque a mi pareja le parecia vivir en un piso indigno (mierda de sociedad esta que te llena de complejos si no consumes); el unico consuelo que me queda es que mientras tenga trabajo podre pagar el piso mas o menos comodamente, ya que su precio estaba algo mas bajo incluso que las VPO o VPT.

#28 ¡Exacto!

D

#28 Igual es que aunque quisieras el banco no te va a dar la hipoteca.

#31 Tú has hecho una generalización estúpida, y me he puesto a tu altura.

#33 Alquilar es tirar el dinero, desde luego. Y si realmente crees que ahorras alquilando, alquila tu coche, tus patines, la bicicleta, la ropa.

r

Iba a comentar algo, pero antes necesito una señal... roll

L

Estoy más o menos en la misma situación, sin llegar a esos extremos, pero si que es verdad que hay gente vendiendo pisos que no se entera de que como no baje el precio se van a comer un moj.... piiiii lol

j

#3 pero mientras el que tiene el piso no necesite dinero... ¿¿para que va a bajar el precio que pone?? Si quizá esperando 3 meses mas lo venda...

shem

"le sumo el IPC... le quito el PVC... lo multiplico por el TCP/IP..." ¡¡Qué grande!!

F

#25 De alquiler machote/a de alquiler. Curiosamente los que negáis la evidencia de la burbuja y su consiguiente explosión sois los mismos que pensáis que alquilar es tirar el dinero y pagar en intereses el mismo valor del piso que encima esta sobrevalorado un 200% no.

Pos ahí os ahoguéis con vuestra megahipoteca pringaos, que os han engañaoooo.

Gazza

#33, yo, desde luego, estoy la mar de contento con mi hipoteca de 450 euros por un piso de 120 metros mientras unos amigos pagan 700 de alquiler por 80 metros porque "no era el momento de comprar".
La cuestión es tener claro lo que ganas, lo que puedes gastar y tener un poco de suerte a la hora de ponerte a buscar. Alquilar o comprar son opciones buenas o malas según cada caso, no se puede generalizar. Por otro lado, las hipotecas se pueden ir amortizando, lo que reduce el tiempo del crédito y, consecuentemente, los intereses.

D

#39 Bueno, pero algo ahí no encaja. O la hipoteca es de hace muchos años, o el piso está muy lejos del centro de la ciudad, o ambas cosas. Tus amigos, por ese precio, tienen que vivir en pleno centro.

Y hay otra cuestión, ahora el euribor está muy bajo. Tu hipoteca subirá.
Mientras, tus amigos, que aparentemente están derrochando su dinero, dentro de un par o tres de años podrán meterse en una hipoteca mucho más asequible. No olvidemos que una hipoteca es para muuuuchos años y lo que gasten en dos será ridículo comparado con lo que ahorrarán en 20.

Gazza

#42, evidentemente, no hablo de Madrid, el mundo llega más allá. Esto es una ciudad pequeña, yo vivo a cinco minutos del centro y ellos a dos. La hipoteca es de abril.

El resto de lo que dices es futurología, salvo lo del euribor. Lo mismo mañana me toca la lotería y mando la hipoteca a tomar por saco.

s

Si #43 y lo mismo me crece mañana la p***a dos palmos y cancelo la hipoteca a p*llazos.
Si hace 10 años se pagaban los pisos en cuatro, los va a pagar hoy en 30 su puta madre, asi con todas las letras.

Guardate este comentario en favoritos para acordarte del owned en un tiempo, que yo seguire de alquiler unos años (y ya llevo 7) y para cuando tu termines de pagar la hipoteca, yo podria haber pagado 3.

Gazza

#56, "Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera."
Yo diría "que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero con conocimiento, no fiándose de lo que le dicen otros".

#55, enhorabuena (pero eso de que hace 10 años se pagaban los pisos en 4 es directamente mentira, al menos para el común de los españoles).

D

#57 Bueno, lo ideal sería revisar opiniones de economistas independientes y sacar tus propias conclusiones. Pero si hay quien quiere gastarlo a las locas, tan poco se lo voy a impedir.

D

#43 Bueno, se ve una tendencia a la baja clara y esperar a ver si esta es mayor o menor de lo esperado no cuesta nada. Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

b

Categoria INMOBILIARIA YA!!!

D

A la primera cosa rara yo le hubiera dicho que timase a su [CENSURADO][CENSURADO]. Ains... qué poca paciencia tengo.

despojo

#6 comprendo que censures "madre" pero lo de "puta" déjalo hombre lol

D

La autora está describiendo un intento de estafa y ya no digo de meterse en berenjenales de denunciar, pero sí que debería poner el nombre de la inmobiliaria, porque publicidad positiva desde luego no hace.

perraquito

#9 Tal vez no se atreve a dar la referencia porque es probable que su relato esté pelín dramatizado. En los comentarios del blog se alude a Tecnocasa.

Opiniones sobre Tecnocasa en Ciao:

http://www.ciao.es/Opiniones/tecnocasa_com__145197

j

Real como la vida misma.

Chapó por Lorzagirl.

.hF

¿El mercado inmobiliario en declive? ¿Y como es que no hay noticias al respecto?

marginal

#1 Es el título de la entrada del blog.

GuL

#1 Tiene razon la gente que opina que el uso del [/ironic] tag nos esta abobando, caso agudo el de #4.
Te doy las gracias por no usarlo, así las mentes pueden ir trabajando de nuevo

marginal

#16 Se ruega ser respetuoso con los demás. Conmigo en este caso, vaya. ¿Caso agudo de qué?

¿Cómo se supone que he de reaccionar ante tu comentario teniendo en cuenta que soy una caso agudo?

Estoy HARTA de las faltas de respeto.

marginal

#16 No conozco al/a la usuari@, veo un poco difícil saber por qué lo dice exactamente. El blog que he subido no tiene precisamente el título más idóneo para lo que dice el artículo, por lo que pensaba que se refería a eso.
Ya sé que nadie me ha pedido explicaciones, pero es que me parece que así queda claro por qué creo que tu comentario está fuera de lugar.

Moraleja: Insulta, que algo queda.

munheko

#0 a mi me pasó algo parecido, querían que entregase dinero antes de cerrar el acuerdo con el vendedor!!!!!!

Pa mear y no echar gota!

D

Y digo yo ¿Por qué comprar un piso ahora cuando sabes que en un año va a ser más barato?
Aún no ha llegado el momento, paciencia.

sixbillion

#17 Porque existe gente que piensa que no van a bajar mas... y cuando les argumentas eso te contestan medio mofandose: 'si, te los van a regalar' (curiosamente esa misma gente que pensaba que los pisos nunca bajarian)

D

#18 Curiosamente los que decís eso del cuchillo, y de que aún tienen que bajar un treinta por ciento... estáis viviendo con los papis, y de la sopa boba. Pero sí, si te puedes tirar unos años más gorroneando, pues adelante, por que no?

Andreamtez

Im-presionante...

Y después se quejan de que no ganan dinero... como ahora no venden un puto piso quieren ganar dinero sin vender ni hacer nada.
Espero de todo corazón que nadie caiga en la trampa burda de dar esa señal... panda de estafadores.

a

Parece un mal chiste. Qué desesperación le entra a uno cuando ve estas cosas, miedo me da ponerme a buscar piso...

j

ilegalizar las inmobiliarias...
solo he tenido malas experiencias con estas "empresas" y sus "profesionales"

M

Personalmente, y al hilo de los últimos comentarios, no entiendo porqué la gente se empeña en comprar un piso. Entiendo más a los que se empeñan por comprar una casa con terreno, y a veces a los de los adosados, pero no mucho. Porque es otro tipo de vida oiga.
Amén de no ser suyo hasta que no lo acaben de pagar tienen que afrontar todos los gastos que genere el mismo durante toda la vida, y sin ser suyo.
Comunidad, derramas, vecinos super simpáticos, pisos patera en el bloque, reformas. Y ahora que no se venden, garantizado que vas a pasar, en el mejor de los casos, toda tu vida en él. Eso es mucho decir, no?
Eso que se decía de: pero en un piso tuyo nadie te va a poder echar de él, ya se acabó. Ahora yo digo: pero de un piso hipotecado no te vas a poder mover de él querido amigo.
Joder, pagarlo en 15 años como antes se puede llegar a aguantar y era lógico, pero en 30 y hasta 40 años... manda cojones el personal.

Añadir que cuando terminas de pagar un piso (qué mayores nos hemos hecho Mari) has pagado mínimo dos veces su valor original. Yo hago mis cuentas de la abuela sin TAE ni nada de eso y prefiero vivir. No de la ostia, pero prefiero vivir. Como no sé cuanto (porque hay gente que sí parece que lo sabe) pues voy a procurar disfrutar y dispondré de todo lo que me sobra al mes después de pagar el alquiler en vivir la vida.

D

Me he enamorado

sixbillion

¿El mercado inmobiliario en declive? ¡¡Pero si segun los constructores se los quitan de las manos hoygan!! (habria que verlos luego cuando llegan a su casa lol lol )

D

Pues que miren en el buzón del edificio el nombre, o pregunten al portero o al vecino por el dueño y vayan directamente a hablar con él ya que la agencia inmobiliaria esta parece un poquillo choriza.

jynus

No he podido leer la noticia en el enlace: "Este blog sólo admite a lectores invitados."

He tenido que leerlo en un copia y pega: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20824

a

Cambiado enlace al haber desaparecido el que habían enviado, gracias #53

llanerosolitario

La mejor situación es la de unos pocos, que sus papás les regalan la casa, o l@s que pegan el braguetazo (que aún l@s hay). El resto somos simples mortales.

Fuera de coñas, lo cierto es que es para ir con una cámara de uno de estos programas, grabarlo todo y luego mostrarlo por la TV... la cara de imb@#@#~..les que se les iba a quedar a estos tipejos.

M

Si es que la gente les ha "acostumbrao" a dejarse estafar y que no les pasase nada.
Normal que se dedique a hacer estas cosas.

Si soy yo le digo que sí, que si cinco mil está bien, que mañana se los llevo en mano.
Me imagino al pavo saliendo de putas la noche anterior para celebrarlo, y el chasco que se iba a llevar la mañana siguiente cuando me presentase con el dinero del Monopoly para pagarle. Igual también se llevaba una ostia en toda la boca de regalo con la carta sorpresa.
Dependiendo del día que tuviese, claro.

s

Un amigo que quiere casarse y necesita piso dice que se pone nervioso y que no puede esperar como le aconsejan por eso de los precios... Insití con él acerca de lo conveniente de esa espera para ahorrarse unas cuantas "pesetillas" ... El hombre, de momento, algo de caso hizo, porque se está medicando con no se qué tranquilizante y su novia también lo asume ...

Gazza

#48, hombre, pero aunque esté casado también puede vivir de alquiler. Es lo que digo más arriba, cada uno que haga lo que le sea más conveniente sin vivir por encima de sus posibilidades e informándose por uno mismo, sin hacer caso ni al "nunca van a bajar" ni al "espera que en dos años bajan".