Hace 17 años | Por --4302-- a zifra.blogalia.com
Publicado hace 17 años por --4302-- a zifra.blogalia.com

Grandes maestros internacionales malviven en España jugando torneos menores, organizados en grupos, retándose por dinero y viajando en trenes nocturnos. Mientras, otros jugadores denuncian en el cuartelillo a los 'sin papeles' para eliminar competencia. Kolmjenovic, ganador de Topalov, hoy 'número dos' mundial, se guarda los restos del pan. En el torneo de Parla, el ganador se lleva 500€. Fernando Bertona, argentino, se lleva la victoria. Ha pactado tablas con Horacio Saldaña un compatriota que, desde Valencia, ha llegado a la sede del torneo

Comentarios

D

Lo se, pero con esto de los derechos de autor, he preferido poner el del blog. De todas maneras, al autor ya indica debajo del artículo que es extraído de ElPais.es. Imagino que es de donde tu lo habrás sacado.

D

Interesante, pero con un año de antiguedad y artículo copiado.

Artículo original:
http://www.elpais.es/articulo/deportes/buscavidas/tablero/elppordep/20050613elpepidep_22/Tes/

D

Sí, leí el artículo en su momento y me impresionó. Es difícil de olvidar una historia así. Ah! también fue publicada en Microsiervos.

c

Artículo que tiene un año, así que no sé a que viene ahora. Dice algunas verdades - Komljenovic y algunos más son unos elementos de cuidado -, pero tambien un montón de tonterías. Esta no es, ni de lejos, la situación real. Hay mucha gente que vive del ajedrez como profesión sin tener que recurrir a esos extremos y si alguien se pasa por un Open internacional no verá nada extraño -salvo en contadas ocasiones y no más que en otros deportes.

El tal Barria es el seiscientos y pico del mundo y ni él, ni ninguno de los otros que menciona el post tendrían nada que hacer en un torneo como Linares o ante jugadores de élite, excepto Korneiev, que tiene muy poco que ver con ese grupo.

e

puedo decir con conocimiento de causa que kolmjenovic es un sivergüenza, normal que le vaya mal, nadie lo quiere ver delante. Una vez llegó a tirar una botella de agua encima del tablero.

D

uff.. vaya historia, realmente te pone los pelos de punta. Lo que tienen que pasar algunos de ellos, me ha dejado impresionado.

j

y los que salen en "gran hermano" tocandoce la nariz, ganan un paston. asi nos va