El presidente George W. Bush aprovechó ayer la celebración del 60 aniversario de Israel para comparar a sus adversarios políticos estadounidenses con pacifistas nazis y acusarlos de estar demasiado dispuestos a negociar con los terroristas, comentarios a los que el precandidato presidencial demócrata Barack Obama reaccionó como si hubieran estado dirigidos a él.
menéame
"La crítica directa del Presidente aparenta ser un ataque velado a Obama"
"Aparenta", o sea que no está claro que sea un ataque a Obama. Y de ahí a deducir que Bush compare a Obama con los nazis,...
Que ojo, yo también estoy seguro de que Bush es el mismo diablo venido del infierno, pero una cosa es eso y otra que no sepa leer lo que pone el artículo.
Otro párrafo:
"Aunque la Casa Blanca negó que Bush hubiera estado criticando a Obama, la campaña del senador reaccionó de inmediato, llamando los comentarios del Presidente una ''extraordinaria politización'' de la política exterior de Estados Unidos."
La secuencia de acontecimientos, según la noticia, es esta, y va en 4 pasos como otra que yo me sé:
1- El chikichiki: Hillary dice ser partidaria de usar la diplomacia con potencias "hostiles y terroristas", pero no con la intervención directa del persidente de EEUU hasta que se supere el conflicto.
2- El Crusaíto: Obama replica que sí, bueno, también es partidario de la diplomacia, y que además tomaría parte en el proceso de diálogo, aunque no negociaría con los terroristas.
3- El Maiquelyanson: Bush, a su aire, compara a los pacifistas actuales, que quieren diálogo y no bombas, con los que "permitieron" que tuviera lugar el auge del nazismo, por no intervenir a tiempo de evitarlo por la fuerza. Esto no queda claro en la noticia pero es la única conexión que se me ocurre con lo de los nazis. Y no, Bush, no compara a Obama con los nazis.
4- El Robocó: Obama se da por aludido, y los periódicos lo cuentan. Lo que ha hecho Bush, más que insultar a Obama, ha sido desacreditar el pacifismo en general. Nada, que el tío, como sabemos, prefiere solucionarlo todo a tiros. El día que se le cuele una mosca en casa... ¿la echará a bombazos?
Por otro lado, intentemos relacionar a Bush con Hitler:
Bush-Aznar-Fraga(el eslabón perdido)-Franco-Hitler
¿Alguien puede hacer algo parecido con Obama?
#13 Te has pasao un poquito. Tan falaz es Aznar como Zapatero.
kriiik kriiiik (ruido de grillos)
Aparte que yo sepa los judíos son republicanos, no se por que hace campaña a favor de los republicanos con los judíos.
Una cosa es comparar y otra igualar:
Bush compara a Obama con los nazis <---> Bush iguala a Obama con los nazis
Comparar puedes comparar lo que te dé la gana, otra cosa es que llegues a la conclusión de que son lo mismo.
</pejigueras>
es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Sheldon_Bush#Alianza_con_los_nazis
Abuelo bush:
Fue el representante de los intereses de la Alemania nazi en Estados Unidos a través de su empresa, la Union Banking Corporation. También fue socio de Fritz Thyssen.
es.wikipedia.org/wiki/Prescott_Bush#Alianza_con_los_nazis
Bush (hijo)(si no estoy mal informado) de:
-Obligacion de informar de todo vecino sospechoso de ser terrorista.
-Negacion de derechos fundamentales si se te arresta como terrorista.
-Prohibicion de cuestionar actibamente resoluciones tomadas por el gobierno.
Suenan más a estado fascista.
Pero claro , yo entiendo poco de esto.
Dado que bush no llama nada a Obama, sino que este se dio por aludido por las declaraciones de Bush, acerca de los pacifistas que se negaron a hacer nada por prevenir el nazismo
Lo dicho. Bush dice suficientes tonterías como para tener que inventar de nuevas. Y en cuanto a lo que dijo Hillary, creo que es de sentido común (se llama "disuasión", creo, y funcionó bastante bien durante la Guerra Fría).