Hace 17 años | Por BoGaRDaN a haztelomirar.org
Publicado hace 17 años por BoGaRDaN a haztelomirar.org

Vídeo subtitulado en castellano de una reciente conferencia de prensa en la que afirma que Iraq no tuvo nada que ver con el 11-S. Creo que hace unos años no decía lo mismo…

Comentarios

solrac

¿Y que ha dicho el amigo Jose Mari Cón esta noticia?

culoman

wi nou nau...

jorginius

Hace años decía lo mismo. Fue Afganistán el que que pagó los platos rotos del 11-S, no Iraq, al menos directamente. El motivo de ir a Iraq fueron las famosas armas de desaparición masiva.

Indirectamente sí hay relación: después del 11-S Bush proclamó que EE.UU. estaba legitimado a atacar de forma preventiva a los gobiernos que lo amenazasen, ya fuera con WMD o apoyando y alentando a los terroristas. Lo que desencadenó la segunda guerra de Iraq fue ese cambio de política y "las pruebas sólidas" de que Iraq tenía/estaba construyendo WMD, junto a la poca colaboración del gobierno con las inspectores de la ONU.

jorginius

#2, #3 Correcto pero la razón oficial no fue esa, como tampoco lo fue el 11-S.

No esperéis que Bush diga en una entrevista que fueron a por el petroleo y a tomar "posiciones en la zona"

Takiekari

Exacto solo fue petroleo

RJNieto

Las guerras hacen consumir armas, donde hay guerras se fuma mas. lobbys que apoyan a Bush, los tabaqueros y los del rifle(armas)y los petroleros.
Con las guerras salen todos beneficiados.

H

Xyber, pues los de Halliburton están muy contentos: http://en.wikipedia.org/wiki/Halliburton#Iraq_controversy

drodriguez

¿Y cuando ha dicho Bush lo contrario? Ni siquiera en el enlace que hay en la historia meneada se ofrece ejemplo alguno.

D

el motivo de invadir irak fue el petroleo

samsaga2

Cuando se quiere montar una guerra la excusa para montarla es lo de menos se monta y listo. Solo hay que recordar lo que hizo Hitler para empezar la suya.

X

Siempre escucho decir lo mismo el petroleo, el petroleo, yo no se si sera que se dice por decir o si hay realmente evidencias de que asi sea, alguien que sepa que me explique que ha ganado estados unidos en la guerra de irak ultimamente.
¿se ha hecho dueño de todo el petroleo de irak?
¿se ha hecho mas rico?
que yo sepa los gastos que genera una guerra son de millones y millones de dolares, ¿de donde saca la pasta?, hace poco se dice que envio no recuerdo cuantos millones de dolares para la reconstruccion de el libano. ¿de que va todo este rollo?

t

#7 Fuas, ahora resulta que las tabacaleras también están en el ajo. ¿Y las de teléfonos móviles? Porque las radiaciones son mu chungas también...

D

Xyber, una cosa es lo que pretendían (controlar una de las reservas de petróleo más grandes del mundo) y otra lo que está sucediendo (guerra civil "encubierta").