Hace 16 años | Por .hF a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por .hF a actualidad.terra.es

El presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, intentaron hoy reforzar en su posición al presidente palestino, Mahmud Abbas, al que calificaron de 'voz moderada', al tiempo que se comprometieron a 'cooperar' con él como líder verdadero del pueblo palestino. Bush y Olmert, que se reunieron en la Casa Blanca, hablaron de forma positiva sobre la perspectiva de nuevos encuentros entre Abbas y los israelíes. 'Voy a hacer todos los esfuerzos posibles para cooperar con él', afirmó Olmert...

Comentarios

Anton_Ivanovich_Denikin

Pues según yo lo veo Hamás ha dado un golpe de estado y le ha salido rana. Sí golpe de estado, al fin y al cabo Abbas es presidente provisional aunque no le hayan votado está respaldado por las mismas leyes-fantasma que hicieron posibles las elecciones y por tanto su presidencia es legal hasta que no haya elecciones a presidente.
Ahora Hamás se encuentra con millón y medio de bocas que alimentar, aislados en una cloaca y con todo el mundo en contra excepto Irán, Siria & company. Se creará (debería) un estado Palestino en Cisjordania reconocido por todos y en paz con Israel que irá devolviendo poco a poco algunos de los territorios ocupados y a Hamás que le vaya bien con su revolución islámica en Gaza.

demr

No estoy muy enterado sobre el conflicto, pero si Hamas fué elegido democráticamente porque se echa del gobierno y se ilegaliza? y porque levantan el bloqueo y se les da dinero por ilegalizar a Hamas cuando ha sido elegido por el pueblo Palestino?. No será una especie de chantaje para poner en el poder a quién le interesa a Occidente y a Israel?