Hace 16 años | Por --10669-- a .milenio.com
Publicado hace 16 años por --10669-- a .milenio.com

El presidente estadounidense, George W. Bush, advirtió hoy del abandono de la lucha contra el hambre y las enfermedades en África al enfocarse la atención en el cambio climático, dijo tras reunirse hoy en Japón con el premier nipón, Yasuo Fukuda, de cara a la cumbre del G8 que empieza mañana. Bush se mostró preocupado por el medio ambiente, pero dijo que "hay demasiado sufrimiento en África". Muchos bebés mueren allí sólo porque faltan redes antimosquitos, muchos enfermos de sida necesitan urgentemente medicamentos que allí no tienen.

Comentarios

janatxan

puto hipocrita...

D

#1 Ese es el motivo de que envíe la noticia, me ha resultado chocante

s

no ha comentado bush cuanta gente comeria a diario con lo que gastan, tambien a diario, en la útil guerra de iraq?

D

¿Pero no se supone que Rock in Rio iba a solucionar todos los problemas de África?

D

La clave creo que está en esta frase: "De ahí que sea un deber prioritario del encuentro hacer realidad, como se prometió, la ayuda a África. Sin embargo, Bush se mostró en contra de compromisos obligatorios en la lucha contra el cambio climático." Porque creo que es más barato hacer ayudas a África que llamar la atención a las empresas américanas sobre la contaminación, adoptar medidas, etc

Nirgal

muchos enfermos de sida necesitan urgentemente medicamentos que allí no tienen.

Porque la patente la tienen congelada empresas que con probabilidades de 5 a 1 son de nacionalidad... ups, no dijimos nada. A que no hay cojones de pedirle a una empresa americana que abra la patente de sus medicinas.

LadyMarian

¿Preparándose para dar conferencias de paz cuando deje la presidencia? roll

D

se refiere a que no se olviden de llevarse algo de comer...

becquer30

Caritativo que es el chaval.

D

Es que esto ya es vacilar, llamar gilipollas a todos en la cara y quedarse tan pancho. Maldito malnacido, retardado, alcoholico, criminal.........

s

Es un heroe, un ejemplo a seguir...(ironia)

khorne27

Oivá, que casi se me olvida antes de terminar el mandato,¿teníamos un tema pendiente en África, no?

pepelivingstone

Seguro que no pide que nadie olvide las masacres que sigue habiendo en Afganistán.

D

Nada hombre. Bombardéalos a todos y asunto arreglado: muerto el perro se acabó la rabia.

q

se puede ser mas payaso? mas marioneta?? Cuanto mas poderoso es un gobierno, mas tonto se busca al presidente.

D

Pa qué alimentar negros, si puedo alimentar tanques y blindados......(cerrada ovación de los borregos USA)....

bage

Ya me imagino su discurso hipócrita: "Se necesitan al menos XXX cantidad de millones de dólares (porque euros no va a decir, eso es seguro) para darle de comer al menos a X personas. Pero como no hay dinero, necesitamos la ayuda de todos..."
Que le den...

A

Puto mundo.

ziyi

atención!! a Bush le importa la hambruna de Africa...
se creerá que lo toman en serio??

saulot

¿En el cambio climatico? o más bien en la lucha contra el terrrorismo? Ya este tipo que se calle de una vez, si él despilfarro el inmenso superavit de la gestión Clinton en una guerra absurda donde miles han muerto. Por eso los estadounidenses han tenido que eliminar los apoyos que daban para ayudar a resolver y cumplir las metas del milenio (recortes en investigación científica y en ayudas internacionales, por ejemplo).

D

Sí hombre sí, al igual Dios todavía te perdona y vas al cielo lol

/mode religioso = OFF)

janatxan

#9 no se donde he leido que con lo que se gastan en los conflictos en medio orientedurante un mes, daria para paliar el hambre en el mundo durante años