Hace 13 años | Por JanSmite a lasextanoticias.com
Publicado hace 13 años por JanSmite a lasextanoticias.com

La República Checa ha empezado a analizar importaciones de carne de vacuno y porcino de Alemania tras el brote de E. coli que ha causado la muerte al menos a 22 personas en Europa, dijo el martes una fuente de la administración veterinaria del país. Las autoridades veterinarias tienen previsto analizar alrededor de 30 muestras de importaciones de carne de vaca y cerdo, dijo Jan Vana, un director del departamento de salud pública. "Acabamos de iniciar una acción especial de toma de muestras de carne de vacuno y de cerdo".

Comentarios

lestat_1982

Un poco xenófobo el título no?

JanSmite

#29 La posibilidad que estaban estudiando es que se hubiesen fertilizado los pepinos con estiércol vacuno o porcino, y ese hubiese sido el método de "transporte"…

Gry

Al final van a tener razón los que decían que era por no lavarse las manos antes de comer...

pl4t4n0

De la manera que se matan los bichos que nos comemos en general, es muy facil que una amiga E.coli se escape de las tripas (ya sea porque se rasga algun intestino o eso) y contamine la carne, de echo es un problema que tienen en eeuu, han tenido varios brotes. Tambien influye su alimentación. Sabeis que le dan de comer a las vacas? Maíz. Las vacas son rumiantes. Lo suyo es la hierba. Eso les altera el sistema digestivo, y facilita la proliferación de la E.coli (que recuerdo que ya de por sí se encuentra en los intestinos de la mayoria de animales, las bacterias de tu sistema digestivo te ayudan a descomponer la comida). Y volviendo a los cerdos, en las condiciones que los deben de tener, no me extraña, aunque no generalizo.

ash2005

al final no son los pepinos de los españoles sino las salchichas de los cerdos alemanes

D

espero que tenga eco mediatico ese titular, asi como los alemanes nos llaman PIGS despectivamente

D

#9 Enumérame los 4 paises "PIGS" y mira su vez la clasificación europea de los paises próximos a la quiebra. No es casualidad.

D

Lo que tendrían que a ver hecho estos listos alemanes es buscar primero el foco de la infección antes de lanzar al aire campanas sin ton ni son. Que ya llevan varios muertos y nadie sabe donde han cogido la enfermedad ni que la ha producido.

c

Otro mito que cae: la eficiencia alemana.

Es que, cualquiera que haya trabajado con o para alemanes (yo lo he hecho), sabe que sus tópicos son falsos. Ni son tan eficientes, ni tan serios, ni tan nada. Sólo son unos racistas intolerantes que nos desprecian.

Preguntad en Mallorca. Hay que verlos, borrachos como cerdos y gritando.

D

#21 Doy fe. Los que conozco yo, son tan cerdos e irresponsables como lo pueda ser un español. Lo que pasa es que en España muchas veces nos flagelamos en público mientras ellos venden que mean colonia y nosotros nos lo tragamos.

D

#21 Bonito Ad Hominem.

kurtiscobainis

Cuarentena a los cerdos alemanes, a partir de ahora no comeré más jamón de Jamburgo

D

Relacionada: 4 muertes por E. coli al comer un preparado de carne cruda en Japón (inglés)

Hace 13 años | Por monio a news.com.au
(4 muertes por E. coli al comer un preparado de carne cruda en Japón)

Ya lo advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO): "El riesgo de transmisión de enfermedades de animales a humanos se incrementará en el futuro debido a los grandes cambios en la industria ganadera, la emergencia de redes agroalimentarias a nivel mundial, y un incremento significativo en la movilidad de personas y mercancías"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tampoco hacía falta insultar en el titular...

D

eh! y a las vacas alemanas también eh! aunque no lo diga explícitamente el titular! igual se han cortado..."...amplia a los cerdos alemanes y a las vacas de las alemanas...."

ash2005

#13 y las cerdas, que por allí hay muchas

D

#14 y por las Baleares ya ni te digo...

ash2005

#15 también, también...

kurtiscobainis

El mismo nombre lo dice: Está en las coles (o colis en latin)

lestat_1982

Teniendo en cuenta una de las formas de transmisión tampoco es tan desacertado el títular.

S

Relacionada, explica bastante sobre la falta de coordinación entre instituciones alemanas: http://www.presseurop.eu/es/content/article/698881-hamburgo-la-agonia-de-la-gran-ciudad

Nirgal

Me la estoy pasando bomba con estas noticias, la verdad.

D

Pues a mi me extraña que sea culpa de los cerdos, a no ser que coman cerdo sin cocinar. Yo analizaría el agua que se supone potable con la que lavan los alimentos.

p

me parece muy bien , pero a nadie se le ocurrió buscar en las granjas porcinas,bovinas etc?
gracias.

piratux

Al final será cosa de Al Qaeda.

D

Vamos a meterles los pepinos españoles por el culo a los cerdos alemanes

Chrysoprase

La E.coli sale del culo, culos en cuarentena ya.

Y

Que bien, otra gran parte del sector ganadero arruinado

monio

estos alemanes son unos cerdos

J

Eso, que analizen a esos cerdos!

andresrguez

Evidentemente están buscando todas los posibles focos de infección. Si unos días no han encontrado la fuente, tendrán un problema porque entonces será imposible encontrar el foco de infección.

D

"Comer mierda: la moda que disparó la E. Coli"
#relacionada La moda que disparó el sarampión

Hace 13 años | Por --174646-- a elpais.com


Pero nada, la OMS y la FAO ya tienen preparada la vacuna. No tengáis miedo.