Hace 14 años | Por --158819-- a portaltic.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a portaltic.es

El marketing 'online' está a la orden del día y cada vez son más los negocios que redirigen sus esfuerzos a promocionarse en la red, un medio donde "es el cliente el que busca al vendedor, de esta manera los internautas buscan desde un primer momento aquello que les interesa", comentó Rodrigo Giménez-Rico, consejero delegado de Oportunista.com, una de las webs líderes en cupones de descuento en España.

Comentarios

D

#1 No parece. Yo he estado viendo esa web y más bien tú coges ahí el descuento que te interesa, al pinchar sobre el cupón vas a la web de la oferta. Aunque no la he visitado muy a fondo y a lo mejor me equivoco.

D

#3 #4 Espera a que empiecen a ahcer listas de correo...

D

#5 Si hacen una lista, Galli los banea lol

D

Lo suyo ahora es llamarte al teléfono a las 11 de la noche. La publicidad no deseada debería se penada por ley.

tocameroque

El buzoneo es spam, pero yo lo recojo y les abro con gusto: al menos da empleo y no molesta.

D

#13 ¿que no molesta??? Pues a mí, que vivo en el puto centro de una ciudad mediana, por donde parece que pasan todos los buzoneadores, me hace una gracia que me saturen el buzón, llegándome incluso a romper la correspondencia "serias" por lo que llegan a forzar para que entre la propaganda cuando ya está lleno...

o

El buzoneo es anacrónico, incoherente, un despilfarro y molesto, muy molesto. Pero si eliminamos lo de anacrónico, el spam merece esos mismos calificativos.

A ver cuándo les entra a la cabeza a muchas empresas que cada vez somos más los que cuando queremos algo, lo buscamos, no estamos esperando a que nos llame un teleoperador a horas intempestivas para ofrecérnoslo o deseando que nos lleguen papelitos al buzón (físico o virtual).

Sé poco de marketing, pero sí sé lo que me molesta, imagino que habrá otras formas de hacer publicidad que me saturen menos y que me "obliguen" a no prestar a tención a la publicidad que me asalta.

Yomisma123

Eso pensaba yo, hasta que me me llegó un folleto de muebles que me llamó la atención de una tienda de mi barrio (que no sabía ni que existía) y me acabé comprando la mesa del salón ahí

KirO

... hombre... yo hago mucho caso al SPAM de comida a domicilio... y al de mi e-mail no le hago ni puñetero caso (tampoco creo necesitar alargar mi pene)... el caso es que la publicidad de buzoneo suele ser más útil (sobre todo por la localización) y por tanto efectiva...

Salu2!!

D

El buzoneo es spam lento, y la gente que te asalta por la calle para hacerte una encuesta/pedir una firma/explicarte un proyecto es spam social.

El buzoneo lo tiro sin leer/sin abrir. A los encuestadores ni los miro ("eh, que te estoy hablando", (((pues yo no)))).

Para casi todo lo demás, adblock plus.
Y luego está Spotify.

#11 Spam en el email? Pues se me había olvidado esa cosa desde que uso gmail. Pero lo recuerdo.

D

#12 Spam en la vida real:



Salió en portada hace algunos meses

t

Al menos el buzoneo crea puestos de trabajo... este señor no sabe de lo que esta hablando...

D

#38: Y los crea en España, no en países remotos donde se explota a los trabajadores incluso todavía más que en España.

D

Y quince mensajes más abajo, parece que seguimos sin saber de qué hablamos...

D

Parece que no leemos mucho las noticias meneadas...

D

Los folletos del buzón te los lees cuando subes por el ascensor, el spam es que ni lo abres.

Este señor no tiene ni idea. Además que el spam ya se ha forjado una leyenda que va a ser difícil de superar, en el buzón hay ofertas de sofás, supermercados, más o menos interesantes, pero nunca te vas a encontrar un "alargue su pene diez centímetros" o "viagra al 50%"

eskape

y que vamos a leer cuando vayamos al baño?, pq el catálogo del mierdamarkt viene que ni pintado.

tuseeketh

Que se lo digan a los japoneses.

D

Y debería ser ilegal al igual que el spam.

Peka

En nuestro portal tenemos el tipico buzon para no tener que abrir la puerta. Y a mi si me sirve, uso sobre todo la propaganda de Mediamark y compañia para coger la mierda del perro. Es que no me gustan las bolsas, coger esa sustancia calentita.

rasca

Estas declaraciones son tan fiables como si el presidente de Pepsi de "CocaCola no tiene futuro".

- ¿Cómo llegas a la gente que no tiene Internet?
- ¿Cómo consigues llegar únicamente a la gente de tu barrio si eres un pequeño comercio?
- Si la publicidad se la envías a su e-mail, ¿cómo lo haces para enviársela sin su consentimiento (y legalmente)?

Muchas veces los medios anacrónicos son más efectivos.

paputayo

Más me joden los que te ponen en el parabrisas del coche, sobre todo si luego llueve. Me acuerdo muy mucho de la familia del que lo puso mientras lo despego como puedo.

V

Molesto? Yo me he dedicado a buzonear para el supermercado de mi barrio y mucho cuidado de olvidarte de llenar una calle llena de ancianitas, que esperaban con ansia la revista de los productos del super.

K

En mi comunidad de vecinos pusimos una papelera justo al lado de los buzones y dos veces por semana la señora de la limpieza la vacía, asi que los folletos la mayoría de las veces van directos del buzón a la papelera.

G

Hago tanto caso al buzoneo como a los emails de publicidad que me llegan al email.

Al menos en el email tengo filtros... Para el buzoneo no hay filtros, casi siempre se peca de mirar.

jubileta

Pues anda que las putas pegatinas del cerrajero...

D

La verdad esque entran papeles en el buzón y se van directas al depósito de papel para reciclar mientras pienso, si no me enviaran tanta mierda que ni me molesto en leer, cuanto trabajo y arboles se ahorraría el mundo. El chaval que reparte la publi, la imprenta, el diseñador gráfico, el que vende los carritos de reparto.....

g

La publicidad con más éxito es el buzoneo "análogico". Durante mi vida he hecho más caso a la publicidad en mi buzón (normalmente de establecimientos localizados en mi población o muy cerca) que a los cientos de banner que me machacan diariamente en internet y no tienen nada que ver conmigo, ni siquiera el país.

La web de los cupones podrá tener éxito, entre un target determinado: quien tenga internet. Mientras tanto seguirá triunfando el folleto de ofertas del Carrefour.

D

Pues yo prefiero buzoneo. Si me engañan, tengo un documento físico que me permitiría demostrar que me han engañado.

En cambio, si me mandan un fichero PDF... ¿Que demuestro con eso? ¿Quién dice que ese documento lo hizo el que me lo envió y que no lo hice yo?

P

#32 Estoy de acuerdo contigo sobre todo por las cuatro perras que me saco buzoneando

D

amén de que se puede corregir la ortografía más fácilmente, como ese "visíta" con tilde en la segunda I

systembd

El buzoneo tiene la ventaja de la cercanía física. Cuando se realiza una campaña de spam, es casi imposible orientarla a un público específico (exceptuando al grupo demográfico "iluso"), mientras que dejando un papel en el buzón puedes determinar bastante bien el público al que está dirigido en base a una localización geográfica.

Dicho esto, estaría bien poderle instalar el adblock plus a mi buzón.

aurum

Sinceramente, a mi madre le viene mucho mejor el panfleto del Lidl en el buzón de su casa que las ofertas que reciba por internet, cuando ni siquiera tiene ordenador...y aunque lo tuviera, no entraría cada semana en www.lidl.com para ver las ofertas, y si Lidl le manda publicidad vía e-mail está haciendo lo mismo que hace ahora mismo en los buzones, con la diferencia que a cambio sabe tu e-mail. Entramos en un círculo vicioso. El buzoneo no es anacrónico, y no lo va a erradicar la publicidad en internet. También eran considerados anacrónicos las ediciones en papel de los periódicos... Guardad si queréis esto que os digo y releedlo dentro de 30 años, veréis que tenía razón....

D

A mi lo que me duele en el alma es ver esos LIBROS de eroski - por ejemplo - de 40 páginas o mas con las ofertas, eso si que es un despilfarro ecologico. Que se apliquen el cuento como hacen con las bolsas ya!!!

takamura

"El buzoneo es algo anacrónico, incoherente y un despilfarro"

Igual que el resto de la publicidad. Primero, porque no da bastante información para elegir un producto de una marca sobre otra (sólo dice chorradas y vaguedades, cuando no directamente mentiras). Segundo, porque es totalmente parcial. Y tercero, porque me informa de productos que no tengo pensado comprar, en el 99 % de los casos.

Normalmente, cuando quiero comprar algo y estoy en duda, miro en distintas tiendas, comparo precios, pregunto en foros de internet... La publicidad no me sirve para absolutamente nada.

brucetorun

La verdad es que con internet tomando cada dia mas importancia en nuestros vidas el buzoneo es algo arcaico. Aunque molaba cuando tirabas las papeletas a la basura y te zumbabas un litro en el parque lol

A

Se le olvido mencionar que es sucio, que la mayoria de los papeles que hay tirados en calle son del buzoneo o de periódicos gratuitos.

O

Desde Oportunista.com no ha parecido muy interesante todo este debate.

Debemos aclarar una cosa: No hacemos ningún tipo de SPAM desde Oportunista.com, tu vas, ves las promociones y te descargas los cupones que quieres y punto.

Si quieres apuntarte (tu mismo) a recibir ofertas en tu email cuando salen publicadas (restaurantes en Chamberí, Hoteles en Mallorca o gimnasios en España).

Gracias por el menéo!

a

Desde ANEB, nos queremos dirigir al Oportunista.com con el siguiente mensaje.

Me gustaría comentarios que difiero en el titular de tu nota de prensa para promocionar tu sitio online, entre otros, por los siguientes motivos:

En primer lugar, he decir que la actualidad, el buzoneo y reparto de publicidad sin direccionar, como un pilar clave del marketing directo, es un método que está comprobado que funciona; Y además, si el anunciante no confiara en este sistema, te puedo garantizar que, como principal interesado en la obtención de un retorno, no invertiría en este canal de comunicación.

En segundo lugar, no se si sabrás que existe un término denominado geomarketing, que permite a los anunciantes llegar al target de una forma bastante precisa, que tiene como consecuencia un reparto de la publicidad mucho más responsable y sostenible, reportándoles beneficios económicos por la reducción en los costes de producción y distribución.

En tercer lugar, aunque internet está implantado en la actualidad en gran parte de los hogares españoles, desgraciadamente, aún existen muchos potenciales clientes que, bien no tienen acceso a estas nuevas tecnologías, o bien no determinan su elección final de compra en base a un descuento o bien, a una web que les ofrezca una serie de promociones a cambio de la violación de su intimidad y datos personales que con posterioridad, serán incluídos en bases de datos para envíos masivos.

En cuarto lugar, no eres el primero en lanzar este tipo de sitios web. Existen ya sistemas bastante parecidos al que ya has ingeniado, por lo que no se os ha ocurrido otra forma de darlo a conocer que difamando a un sector que tiene años de experiencia y garantía y que seguira funcionando con mayor o menor efectividad.

En quinto lugar, el titular que has empleado en tu nota de prensa para la contaminación de la red y promoción de tu sitio web, me parece tan “o-portunista” como el nombre que has decido darle a tu modelo de negocio. No me parece nada ético y profesional; sino más bien sensacionalista, denotando un alto grado de falta de creatividad en la ejecución de campaña de comunicación.

Un cordial saludo,

A.C.
Secretario de Comunicación
de ANEB

O

Desde Oportunista.com queremos dejar claro que efectivamente considero que el método del buzoneo masivo es intrusivo y medioambientalmente perjudicial.

El argumento esgrimido de que mucha gente se dedica a esto no me parece convincente. Salvando las enormes distancias y a modo de ejemplo, a la esclavitud también se dedicarían muchos negreros y eso no le da sentido como industria.

Por otro lado, nosotros no podríamos acabar con el buzoneo masivo aunque quisiéramos, no creo que seamos tan definitivos en su ocaso si es que se produce. Que lo espero como consumidor, no tanto como empresa.

Ha! Y por cierto, en Oportunista.com no hacemos NADA de SPAM ni vendemos los datos de nadie a nadie. Lo digo por quien quiera hacer parecer que somos lo mismo pero en el email… No lo somos. Solo quien quiere recibir promos en su email elige las que quiere y de donde las quiere, pero es no solamente un contacto consentido, sino solicitado.

D

tengo la norma de no contratar los servicios ni comprar en los establecimientos que me dejan publicidad en el buzon.
Lo que me gustaria seria que la inspeccion de trabajo de la seguridad social por una vez comprobase que los trabajadores de las empresas de buzoneo estan asegurados. Tambien que se empezara de una vez a aplicar la ley y se multase a estas empresas que llenan nuestros buzones o se dedican a mandar a la gente que pique a los timbres de los porteros automaticos para hacerlo.

M

#45 Los trabajadores en la empresa en la cual yo trabajo estamos todos asegurados.

A la gente que le molesta tantisimo la publicidad (ese gran delito que cometemos algunos todos los dias para ganar 500€ cochinos... y da igual que llueva a mares o haga un calor tremendo que nosotros estamos hay por gusto eh, que quede claro) basta con poner un cartelito que ponga "no se admite publicidad" y directamente pasamos de largo, o poner una cesta de publicidad y ya esta, que para los que repartimos es mucho mas comodo que tener que estar tocando y escuchar portal si y portal tambien a alguien gritandote que esta hasta los huevos de la propaganda ^^

Maki_

Al menos con el buzoneo, cuando llaman, te puedes dar el gusto de no abrirles.

- ¿Si?
- Corre comercial...
- No!

sixbillion

#15 Lo malo es cuando tienes que decirle a tus amistades que llamen dos veces, porque estas hasta las narices de 'no abrir' al correo comercial (te tienes que levantar igual) ...

D

#29 Gran invento los videoporteros Aunque hacen levantarse igual a ver quien es

sixbillion

#35 ¡¡Entonces no hacemos nada!! lol lol
Si lo mejor era desahogarte cuando tenias un mal dia (y mas si te hacen levantarte)....