Hace 13 años | Por cd_autoreverse a ideal.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a ideal.es

La capital granadina cuenta con 359 teléfonos de uso público en sus calles. Los inmigrantes son los principales usuarios de este servicio que no crece, sino que simplemente se reubica.

Comentarios

D

Para nada. De viaje me son muy útiles las cabinas y los teléfonos públicos.

AxI

Y yo me he preguntado varias veces:
Porque Telefonica no los utiliza para convertirlos en hot-spots WiFi publicos?
El coste para la compañia seria ridiculo y les daria un valor añadido a las cabinas...

Por comentarlo...

D

#2 Telefónica no se caracteriza por innovar.

D

#3 Ni por invertir.

#2 Convertir una cabina en un punto de acceso público cuesta un pastón, sin tener en cuenta que probablemente haya que llevar hasta la cabina una línea de datos de "alta velocidad". ¿Y todo para que? ¿Para dar Internet gratis? ¿Telefónica? No me hagas reír.

AxI

#4 Un paston? Llevar linea de datos de "alta velocidad"?

1) Logicamente hay linea telefonica hasta la cabina, por lo que llevar una ADSL a la cabina no deberia ser muy dificil. Son los principales comercializadores de ADSL, no deberian tener excesivos problemas tecnicos, ni materiales, ni economicos para ello.

2) Podria ser gratis o podria ser comercializado de la misma manera que otros hotspot de telefonica. Recuerda que ya tiene un servicio de comercializacion de hotspots publicos (publico, que no gratuito). Incluso podria vender tarjetas de conexion por un tiempo limitado o por SMS como vende tarjetas de recargas de moviles prepago.

AxI

Yendo un poco mas alla:

Podrian crear un convenio con el ayuntamiento y crear una red por vpn para dar servicios propios del ayuntamiento a los ciudadanos, servicios turisticos... Incluso se podrian hacer virguerias añadiendoles un nodo bluetooth de envio de mensajes de informacion...

Tiene razon el #3, el problema es la falta de innovacion de telefonica. El unico problema que tiene telefonica es la de la falta de ideas...

Campechano

#3 Pues con todo el cambio que no han devuelto las cabinas a lo largo de su existencia lo tienen amortizado de sobra.