Hace 14 años | Por emm a abc.es
Publicado hace 14 años por emm a abc.es

Pese a que los principales defensores de la prohibición de los toros, esto es ERC e ICV, intentan retrasar el pago de las indemnizaciones previstas en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), los números son elocuentes. Tal como publicó ABC, el empresariado taurino de Cataluña calcula unas pérdidas de 300 millones de euros, es decir, unos 30 millones anuales durante los próximos diez años que saldrán del bolsillo del ciudadano. Es decir, que la ILP costará a cada catalán 42 euros.

Comentarios

D

¿300 millones de euros en Cataluña? ¿De dónde se sacan esa cifra?

En Cataluña que yo sepa no crían muchos toros bravos y el número de corridas es bastante pequeño. A mi me parece bastante sensacionalista ese número por falta de datos, la verdad.

#1 La ILP habla de que el estado indemnice a los empresarios con las pérdidas que la ley les ocasione... o al menos eso dice ABC.

pawer13

#5 ¿Esto es como lo de la SGAE? ¿Potencial lucro cesante es lo mismo que pérdidas?

t

#1 No te voto positivo porque no tengo karma, pero te doy toda la razón.
Además tampoco sería escusa, porque lo único que importa es el dinero, también podriamos hacer un teatro romano con los toreros de gladiadores y seguro que también iría mucha gente a verlo y se ganaría mucho dinero.....

globalizake

Yo los pagaba a gusto.

acidotu

#3 Yo también, y el doble si hace falta.

D

La tauromaquia existe actualmente gracias a las subvenciones públicas. En el artículo no se menciona que esas ayudas se ahorrarían y sin embargo menciona que la Generalitat debería indemnizar a damnificados como los toreros (!!!!!!!!)

Luego compara estas cuentas absurdas con una infraestructura para toda la población como es la línea 9 de metro.

Es muy triste que el diario de derechas más antiguo de España se haya convertido en un tabloide al estilo de "The Sun".

R

Yo pagaría bastante mas porque desaparecieran. Hay otras cosas que nos cuestan muchísimo mas y no son tan beneficiosas.

erlik

Errónea, a ningún catalán le van a quitar 42 euros de ningún sitio.

emm

He publicado esta noticia porque no tiene desperdicio la comparación entre la visión de abc y de público.
El PP retrasa la votación antitaurina en Cataluña

Hace 14 años | Por emm a publico.es
(disculpad por enlazar una noticia que he publicado yo)

D

Yo pagaría gustoso 42 € por una buena localidad.

D

En otros tiempos:

16 de Junio de 1962 - El empresariado de fabricantes de hielo dice que cada catalán deberá pagar 345.567.200 ptas por el invento ese de las neveras

a

Vale mucho mas la vida de un animal.

D

Prohiben solo las corridas o todo lo demas tb? es decir, encierros, vaquillas, toros de fuego , etc etc etc?

D

ESo es solo por el momento. Luego se ahorrarán muchisimos mas.

D

¿Cuanto pagan ahora por masacrar toros?

jlc111

Ahora vas y lo Kaskas

hummingbird

Yo no solo pagaba 42, si hiciera falta pagaba hasta el doble para dejar de ver ese tipo de maltrato y matanzas!!