Hace 16 años | Por amac a elpais.com
Publicado hace 16 años por amac a elpais.com

La serie de los últimos 10 años muestra un crecimiento imparable de las interrupciones del embarazo, que se han duplicado en ese periodo. El Ministerio de Sanidad no quiso comentar las cifras (ellos sólo se limitan a recopilar los datos de las autonomías), pero la tendencia creciente muestra que la educación sexual falla estrepitosamente

Comentarios

D

Los que votan "errónea" o "amarillista" podían explicar por qué.

¿Realmente estais a favor del aborto descontrolado? ¿Que cualquier mujer cuando le apetezca pueda abortar y ya está? ¿Os parece bien que una chica aborte 4 o 5 veces en 10 años mientras se dedica a follar sin condón (caso real)?

No se, por hacer un poco de debate.

P.D: Yo estoy a favor del aborto, pero con sentido común.

amac

#3 España no se rompe, pero hay datos que llaman la atención:

"en un 31% de los casos, la mujer ya se había sometido al menos a un aborto con anterioridad. En 1.240 ocasiones se trataba de la quinta (o superior) interrupción"

amac

#5 Como en otros muchos temas, en este debate se impone el "o estás conmigo o estás contra mi". Un "blanco y negro" trasnochado en un problema con muchas escalas de grises. El "derecho a decidir" en determinados supuestos está fuera de discusión bajo mi punto de vista, pero éstos datos deberían hacer replantear muchas de las políticas de educación sexual que se siguen.

marvel_zombie

Ojo, que habla de 101.592 interrupciones de embarazo. 101.592 abortos. Un 10% más que el año pasado. Interrupciones voluntarias y de las que se tiene constancia, porque a saber cuantas hay de las que no se tiene constancia, que esa es otra.

Y yo no se si se romperá España o no se romperá pero para aportar un dato más que ayude a hacernos una mejor imagen mental de lo que realmente suponen más de cien mil abortos, el aforo del Camp Nou es de 98.772 ,el del Bernabeu de 80.354 espectadores.

Si esto no da que pensar a nadie, no se que puede hacerlo.

amac
DZPM

¿Natural o provocado?

D

un UNO por cierto de la población

wooooooooooooo que se rompe España!

damocles

Debería existir el anticonceptivo por defecto, es decir, a menos que la mujer quiera tener hijos el anticonceptivo se desactiva, caso contrario esta activado. Caería brutalmente las estadísticas de aborto y todos contentos.

javielillo

No se dónde está el problema.

Me parece la muy bien que tengamos derecho a decidir si queremos o no descendencia SIEMPRE Y CUANDO no nos pasemos del límite de plazo legal para realizarlo y tal como está la vida nos lo reservamos para más adelante en un relación (no queremos vivir mal por tener que alimentar otra/s bocas).

Si quieren que las parejas no tengan casos de aborto (por un despiste/fallo en el anticoceptivo) que mejore nuestro nivel de vida (salarios/vivienda fundamentalmente).

Otro caso muy diferente son los abortos de adolescentes que no les entra en la cabeza que necesitan métodos anticonceptivos para no tener que sufrir estos problemas... si no se conciencian poco se puede hacer aunque gastásemos miles y miles de millones de euros en campañas de concienciación social.