Hace 13 años | Por santoysenia a elmundo.es
Publicado hace 13 años por santoysenia a elmundo.es

Los españoles deberían ahorrar todos los años 170.000 millones de euros más para que cuando se jubilen puedan completar la pensión pública y mantener su nivel de vida, según un estudio realizado por la aseguradora Aviva en colaboración con Deloitte.

Comentarios

masde120

publicidad. Aviva: principal negocio fondos de pensiones

a

#6 En mi nómina de julio ma hen descontado 150€ en concepto de SS. ( O sea 1800€ al año). Prefiero infinitamente que me suban la cotización a 7000€ que las gestoras de planes de pensiones utilicen mi dinero para especular contra mis intereses com trabajador, invirtiendo en campañas mediáticas para rebajar mis derechos, o ayudando a empresas a deslocalizarse.

alexiza

Qué pena que sólo se pueda votar negativo una vez. Me ha costado decidirme entre "errónea", "cansina", sensancionalista" o "spam".

Pronto veremos periodistas que publican como noticia un estudio sobre los beneficios del Actimel para las defensas patrocinado por Danone.

ikipol

Joder, cómo no se me había ocurrido... ¡Ah ya!... ¡Es que no puedo ahorrar 7.000 euros/año!

d

cambia el titular de tu noticia esta mal. en la noticia pone 7000 € no 4300.

santoysenia

#4 Editado titular. Llevas razón, pero yo he copiado el titular del mundo. Parece que ellos lo han corregido.

D

#4 mierda, si 4.300 € ya me parecía utópico, 7.000 € ya es una locura.

millanin

Errónea. Los promotores de fondos de pensiones intentando convencernos de que invirtamos en fondos de pensiones ya que los públicos están muy mal.

Una mentira como una casa. De hecho los planes de pensiones públicos están bien (por ahora) y es muy difícil encontrar un fondo de pensiones que no haya perdido dinero estos años.

Total, que ahora mismo invertir en fondos de pensiones es tirar el dinero y si no te hace falta desgravar mejor guardas para el futuro en el Flex Bank o en la caja de ahorros Pikolín.

D

7000 € / año durante 40 años capitalizando al 3% arrojan la nada despreciable cifra de 567.000 €

D

...A new study from Princeton University shows that money can help buy happiness, but only up to a point -- about $75,000 in annual household income, to be exact. Above that amount, more cash has no effect on "emotional well-being,"....lack of money below $75,000 buys you increasing misery
-
-> http://bit.ly/bxplhi

e

¿Como ahorro 7000 si cobro 12000?.

Me sentiria satisfecho si a final de año pudiera ahorrar 1000.

D

Si claro eso es lo que ellos quieren tener nuetro dinero jajajaja,panda de frescos.

J

Bueno, y que es lo que estamos haciendo al pagar impuestos? Ya se que lo que pago con mis impuestos no es mi futura pension sino la de los pensionistas actuales. Pero tambien estoy pagando los estudios del trabajador que pagará mi pension con sus impuestos. Si, despues de todo el jodido desfalco publico que las instituciones están haciendo, no voy a tener mi pension garantizada, que me lo descuenten de mi IRPF que ya me encargo yo de ahorrarmelo.

P.D.: Hijos de Puta.

b

Si todos los españoles ahorraran esa cantidad la economía se hundiría, pero si ya estamos teniendo problemas por falta de consumo.
Los comentaristas económicos dicen que tras la crisis estamos ahorrando demasiado y deberíamos gastar mas.

El meollo del asunto es que mantener tu nivel de vida cuando estás jubilado no es una expectativa razonable. ya podemos darnos con un canto en los dientes si logramos que nadie caiga por debajo de las pensiones mas modestas de hoy en día.

La buena noticia es que en realidad esto no impide ser un viejo feliz.