Hace 15 años | Por manifa33 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por manifa33 a 20minutos.es

Día sí, día no, los trabajadores de los polígonos industriales del sur de la capital tienen que conducir en zigzag para llegar a la fábrica. Los que van andando también tienen que hacer escalón por la acera. Lo hacen para evitar caer dentro de las alcantarillas, abiertas durante las noches por bandas de saqueadores que roban las tapas para vender el hierro en el mercado negro.

Comentarios

alexwing

El problema son las empresas que comprar el metal sin pedir ningún tipo de referencia sobre su origen.

D

Economía de postguerra, ejecutada por bandas de países en destrucción... como éstos, hay bandas de ladrones de cañerías de cobre, tuberías del gas, tuberías del agua... ladrones de cable...

En mi edificio de 12 plantas, plena noche nos encontramos con el sótano inundado hasta el techo, habían robado en plena noche todas las tuberías de cobre del agua, a la semana siguiente, en el edificio de al lado, robaron las tuberías del gas y provocaron la evacuación de 7 plantas de vecinos.

Y no estoy hablando de poblaciones alejadas de las grandes urbes, estoy hablando de la misma Barcelona, el mismo centro.

D

es que como parecen galletas gigantes y hay tanta hambre...

D

#4 No hay que ser muy listo para ver que las tapas de alcantarilla no son suyas... Quien lo compra, sabe lo que compra.

D

Joder un escalon más en el movimiento de la economía. La empresa compra alcantarillas, el ladrón las roba y las vende a la chatarrería, la chatarrería se las vende a la fundición, que vuelve a hacer otra tapa, y así se completa el ciclo.

Desde el punto de vista de la empresa a la que le roban la tapa, es un dinero que emplean en dar trabajo a los manguis.....

p

Donde yo vivo, empiezan a reponer las tapas que han robado con unas hechas de cemento, así no las quieren chorizar.

Dr.Miau

Sabia de robos de cobre pero de tapas de alcantarilla no jeje, curioso cuando la necesidad apremia como nos buscamos la vida....

vigatana

Pues no tienes que robar tapas para hacerte rico ni nada...

Esgarramanter

#3 tas sembrao lol