Hace 16 años | Por --27638-- a fdtriasfargas.cat
Publicado hace 16 años por --27638-- a fdtriasfargas.cat

Según los estudios que han publicado distintas instituciones, como FUNCAS (la fundación de las Cajas de Ahorro españolas) o diferentes universidades públicas, Catalunya es la comunidad autónoma con mayor déficit fiscal de España (Relacionada: http://blogscuridad.blogspot.com/2007/02/catalua-es-el-pas-con-mayor-dficit.html). Tenéis que ver el multimedia que lo explica (se necesita FLASH) y al que enlazo. ¡Muy recomendable!

Comentarios

D

¿Y qué me decís de las autopistas de peaje? Cuesta unos 12 € hacer poco más de 80 Km por autopista en Catalunya, sin que haya otra alternativa razonable a ella: si alguien cree que una carretera nacional, de un solo carril y doble dirección, atravesando poblaciones, es una alternativa a una autopista es que, efectivamente... NO NOS ENTENDEMOS NI NOS ENTENDEREMOS NUNCA!

D

#9 Y considero que los que más tienen, tienen que dar a los que menos tienen en TODOS los ámbitos de la vida, los individuos ricos tienen que dar a los pobres, las empresas grandes tienen que aportar a la sociedad y, por supuesto, los países ricos tienen que dar a los pobres, estén en el mismo estado o no. A mí me parece de puta madre que Catalunya se independice (incluso a pesar de gente que nos llama poco menos que ladrones), pero no creo que la demagogia y el populismo sean la vía para conseguir eso. Si hay algo por lo que un país debe independizarse ha de ser por su cultura, su sociedad, su lengua, sus gentes... no para no dar dinero a los demas. Como dije esto son ganas de llorar y de creerse la víctima no entiendo muy bien con qué fin aparte del de hacerse notar. Por otra parte esto son datos que el que se hubiese molestado ya los conocería.

PD: Me parece muy bien que el artículo sea en catalán, pero igual que pone Euskadi podía poner Asturies (sin tilde)

D

#15: totalmente de acuerdo. Pero los españolistas siguen ese discurso demagógico madrlieño. Què hi farem!

D

#5: ¿has visto la noticia o no?

juniper

#1 #3 #4 Tranquilidad...

Cataluña/nya no recibe menos servicios que los que menos pagan. Bien es cierto que en proporción a lo que ingresan, reciben menos. Pero mucho más que autonomias que ingresan menos. Simplemente fijate en sus infraestructuras y Cajas (que no son entes puramente "privados").
Lo que me hace pensar en el comentario #3 y pensar que los grupos políticos que en Cataluña/nya se tildan de izquierdas, lo son en el nombre, pero son más capitalistas que el PP (y no es un insulto). El progesismo Catalán es muy relativo e interesado (puedo entenderlo, pero luego que no pretendan que me tome en serio la izquierda catalana).

jaz1

y tal como van las cosas, ..... desastre tras desastre que tenemos que pagar todos.....

D

#1: no entiendo la pregunta, aunque seguramente sea algo sexual, aunque en Catalunya no se entiende el significado. Explícalo, anda, si te vas a sentir mejor.

D

Lo que los catalanes deberian hacer es montar un ejercito propio, porque como los españoles vean que su fuente de ingreso y pago de facturas quiere largarse de verdad les van a tirar la caballeria encima, a la historia me remito.

D

#3: no lo has entendido, porque no va de no pagar menos impuestos, sino de no recibir menos servicios que los que menos pagan encima!

D

#14: yo alucino con chorradas como esa de que "España eligió a Barcelona antes que a Madrid" ¡Alucinante! Y mira que yo pensaba que es el COI el que se encargaba de eso. Desde luego, cuando los españolistas no tenéis nada que decir soleis escribir cosas así.

Totalmente de acuerdo con #13.

D

amarillista, cansina, provocación, averración nacionalista, puagggggs, solo se puede votar una vez negativo que pena.

D

#7 ¿y?

D

#13 respóndeme a esto:
¿Qué es lo que tanto falta en Cataluña que tengan las demás comunidades que justifique que un bloguero escriba "Cataluña está sometida a la mayor explotación injusta e insolidaria de la Europa occidental", y que gente como tú la justifique?

Coño, si incluso España la eligió para las Olimpiadas, antes que a Madrid!

D

#8: todos los catedráticos de economía de Catalunya están en desacuerdo con lo que dices. Oye, es porque deben ser catalanes, ¿verdad?

D

El que no lo entiendes eres tú.
El dinero de todos se reparte entre quien más lo necesita, si no siempre avanzarían las mismas comunidades, mientras las más pobres se morirían de asco.
Así funciona un país, listo.

Además no sé de que se quejan, Cataluña no es precisamente un ejemplo de comunidad donde no hay infraestructura y se vive mal...

D

#6 Si

D

Esto... ¿Quieres una peralta?

D

Por esa regla de tres, los ricos no deberían pagar impuestos, pues los pobres se aprovechan de ellos.

¿País de cataluña? jajajajaja.

D

Cómo mola hacerse la víctima