Publicado hace 14 años por --158819-- a desequilibros.blogspot.com

"Y cuando quien lo acentúa tiene el deber de no cometer ni una puta falta de ortografía porque trabaja en el servicio de comunicación de una administración pública, entonces mata a tres". Un servicio de comunicación, institucional o no, debe velar por el correcto uso del lenguaje en todos sus aspectos: para conseguir una adecuada transmisión de las ideas, contribuir a la correcta compresión de los mensajes y evitar la banalización y vandalización de la lengua.

Comentarios

D

El artículo trata de un cartel del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en el que aparece un "ti" con tilde.

Y al final del artículo se dice lo que ya he puesto en #2. Si no leemos no podemos opinar, de verdad, porque quedamos como idiotas.

Piamonte

Las instituciones públicas están obligadas a ser escrupulosas en todo. También en la ortografía. En el caso concreto del cartel del Clínico, no me extrañaría que se hubiera invertido más tiempo en escoger la tipografía y el Pantone, que en escribirlo decentemente.

D

Es muy común que a la gente le parezca mal y lo tomen como una afrenta personal el hecho de que se le corrija una mala ortografía. No es para tanto. Yo hablo con mi profesor nativo de inglés en su idioma por la calle y me corrige muy a menudo. Me viene muy bien.
Si verdaderamente esa gente no ha tenido acceso a la cultura, no veo por qué les parece mal que les indiquen la grafía correcta, siempre y cuando se haga discretamente y sin insultar.
Además, la disculpa de no haber estudiado no es válida a todas luces.

Corey_0

Sin animo de ofender, ni de criticar mas de la cuenta, ni de apoyar la incultura ni nada por el estilo... me resulta un poco pedante. Al final lo que pasa que suena a un "ya te vale cagarla, o no saber de esto", puede ser que yo cometa faltas de ortografía, pero puede que sea un máquina como matemático teórico, no te voy a decir que "ya te vale por no saber hacer esto o lo otro".

Al final somos todos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.

dreierfahrer

Somos los caballeros que dicen: TÍ

TÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍTÍ

r

Comprobaré que opina mi corrector de todo esto... jajaja

saó

#7 Opinará que te falta un acento en qué

yoma

El problema es que no todo el mundo ha tenido las mismas posibilidades de educación.
En el momento actual está accediendo a internet un sector de la población con bastante edad que en su día no tuvieron posibilidades de educación, lo que menos nos debe importar es que pongan o no un acento.