Hace 17 años | Por Tapi a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por Tapi a eleconomista.es

La patronal de las grandes constructoras ha advertido hoy que un descenso en la promoción de viviendas de unas 100.000 unidades traería un recorte de empleo de unos 200.000 puestos de trabajo. La ralentización del sector se deja notar ya en el plazo de venta de un piso, que supera ya los dos años, cuatro veces más que en 2005.

Comentarios

Tumbadito

lo triste es que cuando esto se caiga, van a quedar muchos pagando hipotecas enormes por pisos que no van a valer ni la mitad... ¿y los políticos que hacen para que esto no ocurra?... ah, ya se, estan preocupados peleandose por otras cosas....

D

lo que viene a significar que hay quien tiene el piso en venta desde el 2005 y aun no la vendido. El rollo de los pisitos esta mas que acabado. A ver si partir de ahora empezamos a invertir en tecnología y conocimiento de una vez por todas.

s

#9 Esos son los que en Japón llaman "la generación perdida"

chupetina

na, va a salir más barato una autocaravana.

lawprier

Jajajajajaja, yo estoy como #1 que dentro de un par de años me tocará comprarlo a mi lol

flekyboy

Pero, no os dais cuenta que lo que tienen que hacer es bajar de precio!? de momento, al inversor no le importa esperar 2 años porque le esta sacando el mismo beneficio.

Si se le bajase el precio al piso seguro que se tardaria mucho menos!!

realar

#1 Que acabe la burbuja, pero mejor que se vaya desinflando y no explote, porque como reviente a lo castillo de naipes vamos a saber lo que significa crisis, pero de verdad.
Endeudadoshastalascejas punto com

Valdreu

Que no se preocupen, ahora que nos avisan nos tiramos a comprar en masa los pisos que no nos podemos permitir, porque ellos sólo piensan en forrarse a nuestra costa.

i

toda esta gente que esta deseosa de que la burbuja explote se da realmente cuenta de que si esto ocurre los que van a pringar son los pobres desgraciados que estan hipotecados? que los constructores y demas simplemente haran caja y a otra cosa mariposa? que ya habra otro negocio donde meter mano?

ikipol

En mi zona es verdad que se tarda más en venderlo, pero es que me entero que el que ha tardado un año en venderlo lo ha vendido por un millón más que al principio. El sistema "un millón más al año en el precio" sigue estando de moda. Como no tienen prisa, pues no necesitan el dinero, a especular...

kelp

#15 Y #19 donde va a parar, es mejor que todo siga como ahora , los precios sigan subiendo y todas las generaciones venideras sigan jodidas, ¿no?

Pues no, oiga, es cuanto más tarde en explotar, más dura será la caída. A nadie le gusta que haya una crisis, pero es que es algo necesario. Esto es insostenible.

theosk

Cada vez cuesta más ahorrar pasta para salir de casa: con los salarios roñosos y la burbuja que parece no explotar jamás...

T

#22 No tiene porqué explotar sino moderar precios y adaptarse a la realidad.
Por la cuenta que nos tiene a todos.

T

Perfecto, los que no tengan piso que confien en la gran explosión de la burbuja. Una vez que se produzca seguramente bajarán los precios. Pero al saturarse el mercado de pisos vacios se dejan de construir. ¿Y si se dejan de construir? pues miles a la cola del paro, y no albañiles, sino industrias que hacen ladrillos o baños o fundiciones que hacen trituradoras para áridos de escombrera. Y estas empresas hundirán a otras y así hasta que los pisitos esten baratos. PERO ESPERA, a alguien que esté en el paro le da lo mismo lo baratos que esten así que... ¡PENSAR UN POCO COÑO!

mudito

#1 Rumorología, una de las cosas que mejor funciona en este país. Mejor incluso que los hechos contrastados.

yodi

24 de marzo manifestación por una vivienda digna
http://www.viviendadigna.org/ Mirad el nuevo flyer que está muy guapo.

d

paparruchas! Mi hermano ha vendido un chalet en un mes en Madrid (donde el precio de un chalet no es moco de pavo). Lo siento pero no me creo nada...

ttkoete

como explote vamos a pasar de no tener casa a no tener ni trabajo, porque españa hoy por hoy se mueve por culpa del ladrillo, esto ya es deprimente :__

ttkoete

esta noticia la vi hace 1 año en un periodico

D

venga venga...que esto esta apuntito de explotar!!

D

Por mi escalera ya hay más carteles de "Se vende" que vecinos.
Se han largado todos los que vinieron aquí desde otra vivienda más barata a modo de inversión, y ahora van perdiendo el culo por vender el inmueble más caro antes de que les pille el toro. Que jodidos. Compraron cuando era barato y ahora que ven que los precios altos se terminan están tratando de vender como sea.
¿Y luego se irán quejando cuando "la generación perdida" de #9 organice protestas violentas? ¿Irán por ahí con la conciencia tranquila mientras los hijos del vecino se arruinan por su culpa?

Tannhauser

#18 Creo que #3 no puede explicarlo aún mejor.
Además, veo improbable eso de "Pero al saturarse el mercado de pisos vacios se dejan de construir", porque SOMOS MUCHOS los que estamos deseando de salir de casa y mientras tanto vamos ahorrando, así que vacíos ya te digo yo que no se quedarán.

Tannhauser

#26 La gente normal, la gran mayoría, no se compra un "chalet" en la ciudad o muy cerca, porque si ya le cuesta un piso, al igual se mete en algo así, de modo que tu ejemplo no es válido (el comprador estará forrado de pa$ta, así que la premisa "gente normal" no se cumple.)

D

Pues sí, yo lo tengo puesto a la venta desde hace 2 años y no hay manera. Claro que los 513.000 € no son faciles de pagar pero joder hacer un esfuerzo hipotecaros... ajjaja.
En fin, menos mal que no lo necesito que sino. Eso si, el que viva de ésta especulación que se vaya amarrando los machos que viene curva.

D

con los caros que son, quienes van a querer comprarlo??

G

Pero tranquilos, que no hay burbuja...JA JA JA JA!!...ay!! pobre Pepita Nuncabaja, cada vez le queda menos donde agarrarse, en breve nos lo vamos a pasar realmente bien...